Destacados

El Barça tumba al líder y hora va por La Liga

El Barça tumba al líder y hora va por La Liga

ajax loader

No es fácil, para quien está acostumbrado a jugar con el aliento de la grada, saltar al césped y enchufarse. De ahí, seguramente, tanta irregularidad. Para todos. Ayer tocaba fiesta porque, desde el primer minuto, el Barça se puso la chaqueta guapa, los pantalones molones y la colonia del sábado, aunque fuera miércoles. “Hoy triunfamos”, se dijeron unos a otros.

Y así llegaron a la pista de baile, con Pedri en modo Travolta, girándose sobre sí mismo e invitando a unirse al resto. De Jong miraba desde la barra hasta que dijo “¡venga, va!”. Leo marcaba el ritmo porque a él le gusta sentirse importante y Braithwaite, que suele ser tímido, sintió el ‘Satuday Night Fever’ en las venas. Y, pese a todo, acabar la noche bien no solo depende de cómo te muevas.

Porque el Barça arrancó conciso, rápido, enérgico, voluntarioso y, sobre todo, anímicamente festivo. La Real Sociedad, el líder, iba haciendo la cobra cómo podía, tratando de no ser presa fácil. Griezmann lo probó dos veces sin suerte y Messi, que se encontró solo en una contra, con sus compañeros saliendo a fumar, no pudo acabar el trabajo.

El golpe llegó casi a la media hora, cuando los donostiarras sirvieron un córner que Portu acabó transformando en una asistencia para Willian José. Fácil, fácil. Y qué difícil saber que lo estás bordando y ver cómo nada sale.

Visita a la barra a recargar fuerzas y ‘palante’ que la noche es larga. Messi caracoleó en el área tantas veces que se hizo invisible. Centró para Griezmann, el francés para Alba y, de derechas, a la red. Pocos goles tan merecidos como ese. Luego Messi y Pedri, qué delicia de futbolista, se la pusieron a Braithwaite, que disparó alto, solo ante Remiro. El danés corrigió su error poniéndosela a De Jong. Sánchez Martínez lo anuló por fuera de juego, cosa rara porque normalmente se deja seguir y es el VAR quién decide. En este caso se anuló preventivamente y fue el VAR quién dijo que era gol. Y así todo. La noche pintaba bien incluso en eso…

Griezmann arrancó la segunda mitad en modo fallón. Un balón desde la izquierda a metro de la línea de gol lo convirtió en un pase a Remiro. Luego volvió a quedarse solo y el meta envió a córner. Las sensaciones, eso sí, eran las mismas: el objetivo era chapar el Camp Nou con los deberes hechos.

La Real Sociedad, consciente de que se le iba el liderato, apretó los dientes. Empezó a merodear el área de Ter Stegen, hasta entonces acurrucado en un rincón sin mediar palabra. Metafóricamente hablando, porque no calló en todo el encuentro, ahora que se escucha todo. Isak, que había entrado hace poco, provocó una de las jugadas del partido.

Pedri, tímido hasta que se deja ir, corrió metros y metros para evitar, golpazo en el poste incluido, el gol del donostiarra, que se quedaba solo ante Ter Stegen. El golpe obligó a Koeman a dar entrada a Pjanic, pero valió la pena. Marc-André, cuyas labores no había necesitado el Barça, pidió su momento. Se arremangó, se peinó y evitó un gol cantado, cantadísimo, de Isak. «La última la pago yo», gritó el alemán.

/Escrito por Iván San Antonio para Sport de España

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

alianza lima gol

Clasificó Alianza Lima y espera rival del partido suspendido entre la U y Independiente

René Aguirre21 agosto, 2025
copa libertadores 2025

Hasta ahora sólo han clasificado equipos brasileños y argentinos

Silvinho Neves21 agosto, 2025
imagen 2025 08 20 001437081

Zavala y su renacer en Coquimbo: «Me he sentido muy bien. me han ayuddao muchísimo»

Alejandro Aguilera20 agosto, 2025
imagen 2025 08 20 001318485

Podrá jugar el Superclásico: Arturo Vidal recibe una fecha de castigo en el Tribunal de Disciplina

Gabriel Ayala20 agosto, 2025
imagen 2025 08 20 000735155

Mbappé bendice el estreno de Xabi

Gabriel Ayala20 agosto, 2025
São Paulo avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores 2025 tras igualar 1-1 con Atlético Nacional y vencer 4-3 en penales en Morumbí, con Gonzalo Tapia en la banca. El duelo destacó por la intensidad, el gol tempranero de André Silva y la figura del goleador Morelos[1][5].

Sao Paulo avanza en Libertadores con Tapia desde la banca

Maximiliano Solís20 agosto, 2025
imagen 2025 08 20 000502676

Terremoto en el Ascenso: Ivo Basay fue despedido de Magallanes tras dos meses en el cargo

Gabriel Ayala20 agosto, 2025
bandera chile

El nuevo escenario del fútbol chileno tras la salida de las casas de apuestas como principales auspiciadores

Dominique Hidalgo19 agosto, 2025
primera division

Tabla de Posiciones: Coquimbo Unido y Deportes Iquique, muy lejos, arriba y abajo

Gerardo Ayala Pizarro18 agosto, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.