Chilenos en el Mundo

Lluvia de elogios para Eugenio Mena y Gabriel Arias tras el 1-0 de Racing ante Boca Juniors

Lluvia de elogios para Eugenio Mena y Gabriel Arias tras el 1-0 de Racing ante Boca Juniors

Como quería y quiere Sebastián Beccacece. Como lo pensó en la previa. Como lo declaró públicamente en la semana. Había que ir por otro candidato en la Libertadores, según las propias palabras del técnico. Y Racing fue por Boca. Sus jugadores fueron. Entendieron, compartieron el mensaje de que había que jugar con los dientes bien apretados y sin perder la premisa de monopolizar la pelota lo máximo posible. Si pudieron eliminar al Flamengo en el Maracaná, debían utilizar ese impulso de confianza para jugarle con autoridad al rival en la primera de las dos historias de estos dos cuartos de la Copa. No le sobraron maniobras con luminarias en ofensiva y sufrió en algunos pasajes, pero el team de Becca se quedó con una victoria que engorda su autoestima aunque haya sido exigua.

Cuando la prioridad de un equipo es jugar con la pelota y nunca renuncia a eso, muy probablemente tenga más chances de que, en algún momento, ese recorrido llegue al destino deseado. La inventiva que a Racing le había faltado para agregarle a la tenencia y búsqueda, finalmente apareció después de una gran acción colectiva. La Academia nunca dejó de intentar, aun con carencias en el aspecto creativo, y obtuvo su premio con ese cabezazo de Lorenzo Melgarejo. Una recompensa que supo defender con puntos altos atrás como los de Gabriel Arias, Sigali, Nery Domínguez y Mena, y también por las malas terminaciones de Boca.

Boca, sin embargo, con menos posesión de balón, resulto más punzante en la etapa inicial. De hecho, exigió tres veces a Arias, con remates desde afuera. Los de Russo se apoyaron en el libreto que conoce muy bien: esperó espacios con los ojos bien abiertos y, vertical, procuró salir con velocidad con Salvio y Villa. Toto, sobre todo, no desequilibró. Y a eso se le sumó que Cardona aportó poco y nada. Muy apagado el colombiano. Aun con las ventajas que dio Soto -de nuevo- en defensa, Boca no pudo anotar. A favor de Soto, abrió bien la pelota para Mena previo al excelente centro del chileno que terminó en el tanto de Melgarejo y por ende el triunfo de la Academia

La página partidista Racind de Alma calificó así la actuación de los chilenos:

Gabriel Arias (7): Respondió siempre, más que nada en el primer tiempo con tres buenas intervenciones. Siempre seguro el uno.

 

Eugenio Mena (7,5): Un motor por la banda izquierda, con gran ida y vuelta. Hermoso centro a Melgarejo en el 1-0. Todavía sigue corriendo.

/escrito por Nicolás Montalá para Racing de Alma

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Chilenos en el Mundo

Erick Pulgar coronó su gran año siendo elegido en el equipo ideal de América 2025

Tadeo Mateluna31 diciembre, 2025

La emotiva despedida de Gabriel Arias de Racing

Gabriel Ayala31 diciembre, 2025

Pequeños hinchas del Sevilla «maravillados» con Alexis Sánchez

Sol Garcia Lineros30 diciembre, 2025

Marcelino Núñez lidera la tabla de asistidores del Championship

Freddy Bustos30 diciembre, 2025

Gabriel Suazo recayó de su lesión en el sóleo izquierdo y estará varias semanas de baja

Gabriel Ayala30 diciembre, 2025

Erick Pulgar: «Yo me siento más referente en Flamengo, pero no en la selección

Francisca Suazo30 diciembre, 2025

Darío Osorio recibió importante reconocimiento en el fútbol danés

Gabriel Ayala29 diciembre, 2025

Dos clubes chilenos buscan revivir la carrera de Jean Meneses y su futuro genera expectación

Gabriel Ayala29 diciembre, 2025

Incombustible: Junior Fernandes estiró su buen momento goleador en Turquía

Gabriel Ayala29 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.