Universidad Católica

Suspendidos su dos duelos por el torneo nacional, la UC se mentaliza en Vélez

Suspendidos su dos duelos por el torneo nacional, la UC se mentaliza en Vélez

Este viernes se dio a conocer de forma oficial la suspensión del clásico universitario y el próximo encuentro ante Santiago Wanderers, ambos se deberán reprogramar ya que la UC accedió a la próxima fase en la Copa Sudamericana.

Cuando hablamos de fútbol profesional los equipos pueden jugar sus encuentros cada tres o cuatro días, pero resulta imposible en un lapso inferior a 72 horas y esto fue lo que ocurrió porque los cruzados tenían pactado el clásico universitario el domingo a las 18:00 horas para ya el martes jugar por la copa internacional, algo totalmente imposible en nuestro país por lo que la ANFP decidió actuar rápido suspendiendo el trámite.

Asimismo la ANFP también ratificó que el duelo entre la UC y Santiago Wanderers queda suspendió.

Cuatro días de descanso y preparación tendrá Ariel Holan para medirse ante el equipo del Fortín. Un difícil adversario que viene de vencer a Deportivo Cali con un global de 7-1.

Que atención porque los argentinos vienen de eliminar a Peñarol anteriormente y Aucas (Ecuador).

Finalmente la agenda de la franja por la Sudamericana queda de la siguiente manera:

Cuartos final Copa Sudamericana / Vélez VS Universidad Católica – Martes 8 de diciembre a las 21:30 Horas.

Cuartos final Copa Sudamericana / Universidad Católica VS Vélez – Martes 15 de diciembre a las 21:30 Horas.

Para finalizar Luciano Aued tuvo palabras en el programa de “Deportes en Agricultura” con respecto a la suspensión del clásico universitario:

«La suspensión del clásico nos da unos días para enfrentar a Vélez, pero teníamos las ganas de jugar el domingo. Sirve parar por las cargas, pero más adelante nos tenemos que poner al día».

Nissin Alvo R

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

¡No es Mauricio Isla! El jugador que podría llegar al rescate de la Universidad Católica

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

Universidad Católica fija su nuevo objetivo: la Copa de la Liga

Nissin Alvo Rodríguez17 marzo, 2026

Universidad Católica rescató un amargo empate 2-2 ante Everton

Gerardo Ayala Pizarro15 marzo, 2026

Daniel Garnero: «Estamos cometiendo muchos errores y eso en la Copa Libertadores nos puede costar muy caro»

Francisca Suazo15 marzo, 2026

Agustín Farías: «O´Higins tiene la cabeza en la Copa Libertadores y eso hay que aprovecharlo»

Nissin Alvo Rodríguez5 marzo, 2026

Justo Giani: «Era importante ganar y lo conseguimos»

Nissin Alvo Rodríguez4 marzo, 2026

Daniel Garnero arriesga dura sanción por su expulsión ante Ñublense

Gabriel Ayala3 marzo, 2026

Fernando Zampedri supera la capacidad de asombro: hexagoleador y cada día va por más y más

Nissin Alvo Rodríguez3 marzo, 2026

Fernando Zampedri: «Un triunfo valioso que permite seguir creciendo»

Nissin Alvo Rodríguez2 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.