Destacados

Colo Colo, único colista del campeonato: La Serena ganó a Cobresal

Colo Colo, único colista del campeonato: La Serena ganó a Cobresal

Imagen

Imagen

Con una gran actuación de su arquero Zacarías López, Deportes La Serena obtuvo una de esas victorias que pueden quedar en la historia.

El conjunto granate se impuso por 2-1 a Cobresal, partido jugado en el Salvador y de esta forma por primera vez en lo que va del torneo sale de la última posición de la Tablala_serena_cobresal

¿Quién queda ahora como colista absoluto del campeonato?…Ni más ni menos que Colo Colo

GOLES PERDIDOS A GRANEL

El comienzo del encuentro no podía ser peor para los ahora dirigidos por Miguel Ponce. Prácticamente en la primera llegada a uno de los arcos, a los 4 minutos Salinas acertó un derechazo desde fuera del área que se clavó en un ángulo.

De ahí en adelante, fueron cerca de 20 minutos en que todo le perteneció a Cobresal. Lo hizo todo bien el elenco minero, menos meter la pelota dentro del arco contrario, que por algo es la esencia del fútbol.

Conducidos por el talento de Cañete, los delanteros cobresalinos tuvieron al menos 5 ocasiones claras de convertir y nunca pudieron doblegar al arquero López.

Por momentos fue un duelo personal entre el meta trasandino y los atacantes locales. Y siempre salió victorioso el portero.lopez la serena gaete cobresal

En ese sentido, Gustavo Huerta tiene mucho trabajo por delante, especialmente con Juan Carlos Gaete. Resulta casi inaceptable que un delantero joven, de tan ricas condiciones, quizás si el jugador más veloz del fútbol chileno, no sepa definir frente al arco. Por mucho que después la jugada se anulara por off side, quedará registrado por siempre ese gol que marró frente a Unión Española (sin arquero y de frente al arco). Pero no ha sido el único error similar del veloz atacante. Esta tarde, sin ir más lejos, cada vez que quedó en posición de convertir o remató desviado o le pegó un pelotazo al arquero.

Y los goles que no se hacen en el arco contrario se sufren en el arco propio.

Puede ser una frase cliché del fútbol, pero no por repetida no es menos válida. Porque se confirma cada cierto tiempo.

En este caso concreto, por ejemplo, a los 32´en la primera llegada de La Serena, Sebastián Leytón acertó con un tiro libre que pasó por el costado de una barrera mal compuesta y se metió abajo, junto al palo derecho de Deschamps.

Y en el segundo tiempo, para hacer más valida la maldición, a los 60´córner desde la izquierda, Marcelo Jorquera quiere despejar y termina metiéndola en su propio arco.

Puede que La Serena haya tenida una que otra llegada más, pero después de ponerse en ventaja hizo lo que todo el mundo presumía (especialmente después de la salida de Humberto Suazo): meterse atrás con todo para aguantar el 2-1.

Y lo consiguió finalmente. Para algunos, llevarse tres puntos de esa forma puede parecer un premio exagerado, pero eso de muy poco le importó a los serenenses (hinchas incluidos) que celebraron esta victoria como si hubieran ganado la Copa del Mundo.cobresal la serena cobresal

¿Demasiado castigo para Cobresal? Por supuesto que no. Tanta impericia frente al arco contrario se paga de esta manera.

¿Demasiado castigo para Colo Colo? Lo mismo, por supuesto que no. Cuando tu campaña es tan paupérrima que basta un resultado ajeno para dejarte en el fondo de la tabla (aunque sea transitoriamente y por sólo un día), es la consecuencia de haberlo hecho todo mal. Está claro que no bastaba con cambiar al entrenador. Porque los jugadores, Mosa y Espina siguen estando en Macul.

/por Gerardo Ayala Pizarro

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

coquimbo huachipato

Colo Colo puntero de su grupo: Coquimbo se enreda ante Huachipato y dejó escapar al Cacique

Alejandro Aguilera11 mayo, 2026
imagen 2026 05 10 235936479

Fernando Gago: «De los ocho minutos de descuento no se jugó nada»

Marcelo Barranti11 mayo, 2026
imagen 2026 05 10 235749764

Daniel Garnero: “La falta de Palavecino no es jugada de expulsión”

Nissin Alvo Rodríguez11 mayo, 2026
imagen 2026 05 10 235032306

River derrotó a San Lorenzo en dramática definición por penales y se clasificó a los cuartos del Apertura 2026 (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín11 mayo, 2026
imagen 2026 05 10 235631683

Fernando Ortiz: «Seguimos creciendo, el equipo va por por buen camino»

Gabriel Ayala10 mayo, 2026
imagen 2026 05 10 235433607

San Luis cae ante Antofagasta y no logra acercarse a la parte alta de la Primera B

Ricardo Carrasco10 mayo, 2026
imagen 2026 05 10 235252820

Deportes Copiapó remontó ante Unión San Felipe y se acerca a la Liguilla de Ascenso

Indiasan10 mayo, 2026
imagen 2026 05 10 234611491

Otra Liga para la gran familia del Barça

Sol Garcia Lineros10 mayo, 2026
imagen 2026 05 10 233605107

Arsenal sufrió hasta el último segundo ante West Ham, pero ganó y acaricia la Premier

Freddy Bustos10 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.