Primera División

Ganó Universidad de Concepción…¡ Y es noticia!

Ganó Universidad de Concepción…¡ Y es noticia!

Imagen

Imagen

Hasta antes del inicio de este partido, había solamente dos equipos en todo el continente que no habían ganado un partido en el año: Universidad de Concepción y el Atlético Grau.

El conjunto peruano tuvo hace una semana la gran oportunidad de salir de perdedores ante Alianza Lima, pero el equipo de Mario Salas (de pobrísima campaña) se lo empató en los descuentos.

En cambio, los del Campanil, en una mañana muy extraña, con lluvia,  viento (que dejaron la cancha muy pesada y en mal estado) y llamaradas solares que afectaron la transmisión televisiva, lograron por fin abrazarse y quedarse con los tres puntos.

Primer triunfo y eso ya es noticia.

Con mayor razón si el rival al que se venció es ni más ni menos que Unión Calera, el vicepuntero del campeonato y el único que – por fútbol- podía aparentemente disputarle la primacía a Universidad Católica.

Así lo reconoció el entrenador uruguayo Eduardo Acevedo, que también celebraba su primera victoria en la banca universitaria: «Le ganamos a un muy buen equipo. Después de Universidad Católica y junto a Antofagasta los que,a mi juicio, son los que mejor juegan en Chile. Por eso planteamos el partido de tal forma de no dejarles desarrollar su juego, especialmente por la banda derecha, donde ellos son muy peligrosos por el adelantamiento de Andía, que hace mucho daño. Se nos complicó un poco por la salia de Bueno, pero lo solucionamos abriendo a Carvallo, soltando un poco a Cabrera y colocando a Andrés Robles, que va a ser un refuerzo muy importante en medio campo»

El técnico del campanil (seleccionado uruguayo en su momento) agregó que «no estoy sorprendido por haber ganado. Muy satisfecho, por cierto, pero yo le había dicho a los muchachos que jugando como estábamos jugando, los triunfos iban a llegar. Ante Unión Española pudo ser, pero lo impidió la gran actuación de su arquero. Por lo mismo, trabajamos mucho en la definición y hoy, teniendo menos oportunidades de gol, convertimos dos. Esa fue la clave»

Y si de goles se trata, la apertura del marcador corrió por cuenta de Cecilio Waterman, máximo artillero del torneo. A los 33´el panameño aprovecho un excelente pase filtrado y la tocó junto a un poste cuando salía a enfrentarlo el arquero Arias.

En la segunda fracción, cuando dominaba Unión Calera buscando el empate, llegó en el último minuto de juego una contra de Antonio Ramírez, que aprovechó un tremendo error de garcía y definió sin problemas ante Arias.

En los descuentos, tras un remate de Leiva que manoteó el arquero arremetió Andrés Vilches para anotar el descuento. El gol del honor para los caleranos y un tirón de orejas para el técnico cementero Juan Pablo Vojvoda. Es incomprensible que deje en el banco al que, hoy por hoy, es el mejor delantero de su equipo

/Gerardo Ayala Pizarro

/Fotos: Twitter oficial Unión Española

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Primera División

Clásico penquista dejó a todos contentos: Huachipato 2 Deportes Concepción 2

Monchi Vigueras22 marzo, 2026

Audax Italiano ganó en La Calera y es puntero en el grupo de Universidad de Chile

Ricardo Carrasco20 marzo, 2026

Todo lo que hay que saber de la Copa de La Liga, que comienza hoy con el partido U de Chile – La Serena

Cristina Sanhueza20 marzo, 2026

Limache podría perder puntos: Tribunal cita a dirigencia del «Tomate mecánico»

Ricardo Carrasco18 marzo, 2026

Colo Colo puntero y Deportes Concepción colista: Tabla de Posiciones cumplida la Fecha 7

Cristina Sanhueza18 marzo, 2026

Hazaña de Unión La Calera: perdía 0-3 con O´Higgins y terminó igualando el partido (Video)

Ricardo Carrasco17 marzo, 2026

Deportes Limache supera la capacidad de asombro: goleó 5-2 a Cobresal en El Salvador (Video)

Gerardo Ayala Pizarro16 marzo, 2026

Resultados de la Fecha 7: Colo Colo cierra el lunes recibiendo a Huachipato

Cristina Sanhueza15 marzo, 2026

¡Fútbol chileno por el 13!: Este es el partido que se transmitirá en vivo este fin de semana

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.