Primera División

Germán “Lannavaro” cumplió cinco años en la UC: Uno de los siete tetracampeones cruzados

Germán “Lannavaro” cumplió cinco años en la UC: Uno de los siete tetracampeones cruzados

El club recordó la llegada del defensa, puntal de este exitoso lustro. Otros seis se mantienen desde el bicampeonato del 2016.

Un día como hoy, o sea, un 25 de mayo, pero del 2015, Universidad Católica anunciaba a Germán Lanaro como nuevo refuerzo, tal como recordó el club a través de su cuenta de Twitter, donde lo apodó como “Lannavaro”, en alusión a Fabio Cannavaro. El defensa llegaba desde Palestino para, luego de un semestre con un segundo puesto, empezar a configurar el lustro más exitoso en la historia de la UC.

Son cuatro títulos de torneos nacionales en estos cinco años, contando el bicampeonato del 2016 con Mario Salas, la consagración en el certamen largo del 2018 con Beñat San José y la corona del también evento anual del 2019, esa vez con Gustavo Quinteros. Claro que el zaguero no es el único tetracampeón en este laureado ciclo, pues se mantienen varios de ese plantel del “Comandante”.

En el club precordillerano todavía continúan otros cuatro tetracampeones. Con mayor o menor protagonismo, sobreviven Benjamín Kuscevic, Stefano Magnasco, Raimundo Rebolledo y el actual capitán, José Pedro Fuenzalida.

A ellos se les suman otros dos que partieron a fines del año pasado. Mientras César Fuentes emigró a Colo Colo, Jaime Carreño está en Bolivia, específicamente, en el Oriente Petrolero.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera División

Más de Primera División

Resultados de la Fecha 7: Colo Colo cierra el lunes recibiendo a Huachipato

Cristina Sanhueza15 marzo, 2026

¡Fútbol chileno por el 13!: Este es el partido que se transmitirá en vivo este fin de semana

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

Lucas Bovaglio repetirá ante la Uc lo que hizo con Palestino: equipo alternativo

Sebastián Alonso6 marzo, 2026

Cristian «La Nona» Muñoz: «Fue épica la última jugada, por eso me metí a la cancha a celebrar el gol»

Armando Aguilar5 marzo, 2026

Tabla de Posiciones Fecha 5: un solo puntero y un único colista

Francisca Suazo2 marzo, 2026

Primer triunfo de Everton y por goleada ante la Universidad de Concepción

Victor Hugo Cerda1 marzo, 2026

Palestino aprovechó las circunstancias y le ganó 4-2 al equipo suplente de O´Higgins

Armando Aguilar1 marzo, 2026

Sigue imparable Deportes Limache: goleó a Huachipato y quedó puntero del campeonato

Ricardo Carrasco1 marzo, 2026

Gran sorpresa por partida doble: Porque ganó Deportes Concepción y porque perdió Coquimbo Unido (Videos)

Monchi Vigueras1 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.