Colo Colo

Tribunal decreta firma mensual para Esteban Paredes

Tribunal decreta firma mensual para Esteban Paredes

Esta mañana, el Tribunal de San Bernardo decretó la medida cautelar para el delantero albo que fue acusado del delito de Receptación de Especies. En el la audiencia de control de detención, además, se decidió que la investigación del caso se extenderá por noventa días.

SANTIAGO.- El sábado en la noche, Esteban Paredes, goleador colocolino, fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI), tras haber comprado tres televisores de 65 pulgadas que habían sido robados desde un camión en la ruta 68, el pasado 22 octubre. Paredes, habría vendido dos de estos artículos, uno de ellos a Justo Villar, otro a un amigo del jugador y, el tercero, se lo quedó él.

Debido a esto, el delantero fue formalizado en el Tribunal de Garantía de San Bernardo, donde el Fiscal Sergio Soto aseguró que «Se pudo determinar que el señor Esteban Paredes Quintanilla procedió adquirir tres televisores robados, cuyo valor de mercado bordean los dos millones de pesos, por la suma de 750 mil pesos cada uno. Uno de éstos fue facilitado a su compañero de profesión Justo Villar y otro a un amigo del jugador».

En ese sentido, la Fiscalía informó que C.J. es el involucrado en la venta a Paredes de los televisores y que, a través de un contacto telefónico con el jugador, se habría concretado la compra de los objetos y, en las afueras del Estadio Monumental, se concertó la transacción.

En la audiencia, se decretó firma mensual para Paredes y, también, se determinó que la investigación se extenderá por noventa días. Ante esta situación, el Presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, en conversación con radio ADN, dijo que «Esto es un sorpresa total. Esteban nunca pensó que estas cuestiones (Televisores) eran robados, que la cuestiones habían caído de un camión y que robaron hartos de estos televisores».

Mosa aseguró que los abogados de la concesionaria asumirán la defensa del delantero, que se encontraba visiblemente afectado por este error.

Tras pasar por el control de detención, Esteban Paredes habló con los medios y confesó que «No debería haber comprado. Son cosas que le pueden pasar a cualquier persona. Estoy consciente de todo lo que me dijeron en la audiencia. Acatar y reconocer, habla bien de mi persona. Hay que asumir las consecuencias”.

Justo Villar, arquero de Colo-Colo, también deberá asistir al Tribunal de San Bernardo, pero en calidad de testigo, ya que fue uno de los compradores de los televisores que recibió el goleador albo. El portero deberá cumplir con este trámite una vez que vuelva de los partidos con Paraguay por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

El delantero cacique podría arriesgar una pena de 61 días a cinco años, una multa que podría ir desde los 200 mil hasta los 4 millones de pesos, además de arresto domiciliario.

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo
@eFe_Henriquez

Estudiante de Periodismo en Uniacc. Actualmente cursando cuarto año. Hincha del Rock y el fútbol. "Mereces lo que sueñas".

Más de Colo Colo

colo colo deportes concepcion vidal larrivey

Sorpresa en el primer tiempo, normalidad en el segundo: Colo Colo 3 Deportes Concepcion 1 (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro9 mayo, 2026
imagen 2026 05 09 092608679

La fuerte apuesta del Gobierno para el UC vs Colo Colo: “Es necesario correr los límites”

Gabriel Ayala9 mayo, 2026
fernando ortiz colo colo 2 1280x854 1

Fernando Ortiz: «Correa y Romero pasan por un buen momento, viven del gol y ojalá sigan convirtiendo»

Gabriel Ayala8 mayo, 2026
alvaro madrid colo colo

Álvaro Madrid: «A mi me gusta como juega Colo Colo»

Gabriel Ayala8 mayo, 2026
Javier Correa fue la gran figura en triunfo de Colo Colo ante Coquimbo Unido.

Javier Correa en un ránking junto a Lionel Messi: los mejores hispanoamericanos del fin de semana

Gabriel Ayala6 mayo, 2026
rivarola barticciotto

Barticciotto y Rivarola discrepan sobre el momento actual de Colo Colo

Francisca Suazo5 mayo, 2026
imagen 2026 05 04 011936625

Colo Colo le abre las puertas a Alexis Sánchez: la frase de Fernando Ortiz sobre su vuelta a Chile

Gabriel Ayala4 mayo, 2026
Javier Correa fue la gran figura en triunfo de Colo Colo ante Coquimbo Unido.

Colo Colo apretó un poco la Correa y le quitó el botín a Coquimbo Unido

Christian Ayala Rojas4 mayo, 2026

Fernando Ortiz: «El partido con Coquimbo es casi una final, si ganamos quedamos solos en punta»

Gabriel Ayala1 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.