Destacados

Resumen de la B: Temuco sigue líder y ya está en la liguilla

Resumen de la B: Temuco sigue líder y ya está en la liguilla

El cuadro sureño sigue muy firme en la punta del torneo de la B y además se convirtió en primer clasificado a la liguilla.

Temuco sigue líder e imparable en la B.

Temuco sigue líder e imparable en la B.

La campaña de Deportes Temuco sigue por buen camino y hoy tras el desarrollo de la 13° fecha del Campeonato Nacional de Primera B 2015-2016.se convirtió en el primer clasificado a la liguilla final de este semestre tras vencer por la cuenta mínima a San Felipe en el Germán Becker, con lo que además de paso se lo consolida aún más como el exclusivo líder del torneo de la B.

El único gol del partido fue obra de Cristian Canío en el minuto 48 del juego tras una habilitación de Arturo Sanhueza.

Con esta victoria, Temuco sumó 30 puntos y, además, aseguró un boleto en la postemporada, a falta de dos fechas para el final de la primera rueda.

En la postemporada de la Primera Rueda clasifican los cuatro mejores, de los cuales el ganador tendrá la opción de jugar de enfrentar al ganador de la liguilla de la segunda para optar el ascenso y convertirse en el segundo equipo que subirá a primera, porque el primer equipo será el que sumando ambos torneos , es decir las 30 fechas acumuladas, termine primero.

En otros resultados importantes, Everton alcanzó el segundo lugar con 25 puntos tras golear por 5 a 1 a Barnechea en La Florida, por lo que es muy probable que se clasifique a la liguilla.

Ñublense por su parte goleó 5 a 1 a Rangers y también se ilusiona con llegar a la postemporada, lo mismo que Cobreloa, aunque en esta fecha sólo consiguió sumar un  punto tras empatar de visita ante La Serena. Curicó también está en la pelea, tras golear por

En tanto, Cobreloa empató sin goles ante La Serena como visita y bajó al tercer puesto, mientras que Curicó alcanzó la línea de San Felipe al vencer por 3 a 0 a Coquimbo, con doblete de PabloVranjicán. Los piratas se hunden en el fondo y siguen sin ganar.

En otros resultados, Concepción empató sin goles ante Puerto Montt, igual resultado de Magallanes ante Copiapó, mientras que Deportes Iberia venció por 3 a 2 a Santiago Morning.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Destacados

Pellegrini: «No estoy más cerca de Chile ni más lejos del Betis»

Gabriel Ayala7 noviembre, 2025

Súper Sifón: Úbeda despejó la única duda y definió el once de Boca para enfrentar a River

Gabriel Ayala7 noviembre, 2025

Incertidumbre en Primera B: ¿Cuándo comienza a jugarse la liguilla de ascenso?

Gabriel Ayala7 noviembre, 2025

Firme en la élite: la histórica Tiane Endler vuelve a ser nominada a los premios The Best de la FIFA

Gabriel Ayala7 noviembre, 2025

La dura sanción que recibió Everton por la invasión de hinchas en el Estadio Sausalito

Gabriel Ayala7 noviembre, 2025

El fantasma del descenso estará presente en el partido que abre hoy la Fecha 27 de la Liga de Primera

Guido Mateluna7 noviembre, 2025

Ronaldinho vuelve a Chile para disputar la Copa Duelo Leyendas América: será el capitán de Brasil

Silvinho Neves6 noviembre, 2025

Mundial sub 17: comenzó la seguna fecha con un nuevo triunfo de Argentina

Cristina Sanhueza6 noviembre, 2025

Erick Wiemberg: «Hay que reconocerlo, este año nuestro nivel ha sido bajo»

Gabriel Ayala6 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.