Destacados

La «U» sigue a los tumbos en el Apertura 2015

La «U» sigue a los tumbos en el Apertura 2015

Los azules solo pudieron igualar ante Unión Española en el Estadio Nacional, y continúan con su tranco irregular.


Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl

La U sigue perdiendo terreno en el plano local.

La U sigue perdiendo terreno en el plano local.

SANTIAGO.- El Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos y 12 mil espectadores fueron testigo del animado pleito entre Universidad de Chile y el cuadro rojo de Independencia.

En un primer tiempo trabado en el que el balón se disputaba con pierna fuerte y coraje, fueron los pupilos de Martín Lasarte los que se colocaron en ventaja con gol del juvenil Luis Felipe Pinilla, a los 44 del primer tiempo. Gol que llegó tras un centro desde el sector derecho de la «U» y que el delantero capitalizó con un toque sutil para descolora a Diego Sánchez.

En el complemento, la «Furía Roja» se hizo sentir de inmediato, ya que cuando recién comenzaba la segunda mitad, Carlos Salom controló un balón en el área, para después sacar un derechazo ajustado al palo de Johnny Herrera, que pese a que se estiró, solo pudo ver como la pelota ingresaba a su pórtico.

De ahí en más, Unión Española se fue con todo en la búsqueda del triunfo, sin embargo, la falta de finiquito de los hispanos y unas excelentes intervenciones de Herrera, impidieron el triunfo del cuadro de Fernando Vergara.

De este modo, azules e hispanos repartieron puntos en el Estadio Nacional, ubicándose de esta manera la «U» en la casilla número seis, mientras que Unión, quedó relegado al octavo lugar de la tabla del torneo Apertura 2015.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

John Valladares: «Más que algo personal, contento por los jugadores y obviamente por la U»

Marcelo Barranti15 marzo, 2026

Fecha 4: en el Chinquihue, el líder Puerto Montt recibe a Santa Cruz

Indiasan15 marzo, 2026

Deportes Temuco sufrió para vencer 1-0 a Magallanes

Nissin Alvo Rodríguez14 marzo, 2026

“Nadie daba un peso por nosotros”: el descargo de Ben Brereton en su mejor momento con el Derby County

Gabriel Ayala14 marzo, 2026

Dávila, entre siete y nueve meses fuera por ruptura de ligamento

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

«Pellegrini es Dios, pero debe irse»: columna en España defiende a DT chileno y sugiere que deje Betis

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

Donald Trump recibió a Lionel Messi entre elogios y comparaciones con Pelé en la recepción oficial al Inter Miami campeón de la MLS

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

El DT que hizo debutar a Mbappé es el nuevo entrenador del Flamengo

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

¡Fútbol chileno por el 13!: Este es el partido que se transmitirá en vivo este fin de semana

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.