Colo Colo

Héctor Tapia analizó las palabras de Millar: «Ojala que clasifiquemos nosotros y ellos»

Héctor Tapia analizó las palabras de Millar: «Ojala que clasifiquemos nosotros y ellos»

Héctor Tapia comentó lo que harán en el Tribunal de disciplinas, además de analizar lo que será el encuentro por Copa Libertadores para enfrentar a Atlas de Rodrigo Millar.

Por: Rocío Ayala – @RociAyalaE
Hector Tapia calificó de partido clave el encuentro contra Atlas.

Hector Tapia calificó de partido clave el encuentro contra Atlas.

SANTIAGO.- Héctor Tapia tras el entrenamiento matutino, se dirigió a la sala de prensa para conversar acerca de los temas de actualidad que acontecen a Colo Colo, entre esos que esta tarde tiene que asistir al Tribunal de Disciplinas por las expulsiones de Gonzalo Fierro, el PF Juan Ramírez y la suya. El entrenador comenzó explicando por qué le mostraron la tarjeta roja al inicio del segundo tiempo, resulta que cuando estaba en los camarines le llegó un escupo de un hincha, la rabia no la pudo contener y pateó una puerta, que para su mala suerte, fue la del árbitro que pensó que era una muestra de descontento contra él.

“Cuando el hecho pasa por creer que te equivocaste o perjudicaste, cualquier puteada lo va a tomar que va para ti. Era totalmente diferente porque me había llegado un escupitajo de arriba. El árbitro creyó que era para él la reacción y el tribunal verá cómo toma la reacción”.

 El DT albo fue consultado por la opinión de Pablo Pozo, quien apoyó y alabó las determinaciones del árbitro Claudio Puga. Sin embargo «Tito» Tapia prefirió solamente referirse a la segunda amarilla que recibió Fierro.

“Es la opinión de Pablo. Solo me voy a referir a la segunda jugada: es una disputa y si en cada disputa sacarán amarilla, terminarán los partidos con el 100% de los jugadores con amarilla. Esto no es tenis ni ajedrez, es fútbol y es un deporte de roce”.

Para finalizar con este tema, el técnico del Cacique aseguró que irá a Quilín para hacer justicia con Gonzalo Fierro, a quien necesita para el suelo contra la U de Concepción.

«El fútbol tiene roces, a veces tienes reacciones y pueden ser naturales. Voy por el hecho de sacarle la suspensión a un jugador que no hizo la falta y va por eso. Si le cobraron una pasada anterior o lo que fuese, no lo sé ni me importa. Lo más importante es tener a Gonzalo a disposición y a todos mis jugadores, porque estamos en dos torneos, hay un tremendo desgaste y queremos hacer el trabajo de la mejor forma».

Atlás

Héctor Tapia analizó lo que será el partido de mañana miércoles a las 19:45 horas en el Estadio Monumental, donde recibirán a Atlas, comenzó diciendo que hay que repetir el buen partido que se hizo contra Mineiro.

«Tenemos que hacer un buen partido, intentar prolongar lo bien que se hizo con Atlético Mineiro, para dejar bien representado al club en el ámbito internacional».

El técnico albo tiene claro con qué versión del equipo mexicano se encontrarán, él asegura que hará el mismo planteamiento que ante su partido pasado ante el Atlético Mineiro.

«Nos vamos a enfrentar con un Atlas parecido a lo que hicieron con Mineiro en Brasil, intentando cerrar espacios y jugar de contra.Trataremos de hacer un buen partido y ser protagonistas para hacer valer nuestra condición de local».

El entrenador alabó a Rodrigo Millar, ex albo,  que en la semana aseguró que si hace un gol no lo celebrará. El chino es muy querido en el plantel del Cacique, asegurando que en algún momento él volverá a Colo Colo.

«Millar tiene muchos amigos en el plantel y en la selección. Cuando vemos que estos jugadores declaran así es por el cariño que le tienen al club. La gente que pasa por acá le toma un cariño especial. El chino debió pasar momentos bonitos y tristes acá, y sin duda que igual como lo hizo Suazo y Millar en algún momento irán a volver. Nosotros lo teníamos en vista para principio de torneo, así que ojala se pueda cumplir que clasifiquen ellos y clasifiquemos nosotros, que se haga un buen partido mañana».

Ya finalizando, Tapia hizo un llamado a los hinchas para que asistan al estadio mañana, miércoles 4 de marzo.

«-Hago- un llamado a nuestros hinchas para que nos vengan a apoyar. El comportamiento es importante para no sufrir sanciones». Dijo el entrenador que a propósito del buen comportamiento, comentó el posible castigo que tendrá la U en el clásico. «-Esa- es la mejor muestra para nuestro público de lo que puede ser. No me gusta jugar un clásico con 10 mil personas, me gusta a estadio lleno, ésa es la mejor motivación». Sentenció.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Colo Colo

Johnny Herrera le entrega todo su respaldo a Gabriel Castellón en la U y se lanzó en picada contra De Paul

Marcelo Barranti27 febrero, 2026

Fernando Vergara sobre Juan Martín Lucero: “No creo que el clima de Pedrero lo afecte para nada”

Gabriel Ayala27 febrero, 2026

Maximiliano Romero: «Obviamente estamos ansiosos y queremos que llegue el domingo»

Gabriel Ayala26 febrero, 2026

Arturo Vidal: «Esperamos seguir mejorando y ganarle una vez más a la U en el Monumental»

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Arturo Vidal enciende el Superclásico: «Ante la U y ante cualquiera, Colo Colo siempre es favorito»

Gabriel Ayala22 febrero, 2026

En Rancagua: Colo Colo sumó puntos y confianza de cara al Superclásico (Video del 1-0 a O´Higgins)

Gabriel Ayala21 febrero, 2026

Fernando Ortiz: «O´Higgins demostró ante Bahía que es un equipo que juega muy bien»

Gabriel Ayala20 febrero, 2026

Se salvó Javier Correa: no fue sancionado y podrá jugar el Superclásico ante Universidad de Chile

Gabriel Ayala20 febrero, 2026

Otra vez Blanco&Negro dejó frustrada a la hinchada colocolina: no llegará el prometido séptimo refuerzo

Gabriel Ayala19 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.