Chilenos en el Mundo

Mena si y Seymour no, en empate de Cruzeiro en Sucre

Mena si y Seymour no, en empate de Cruzeiro en Sucre

Eugenio Mena actuó los 90 minutos en el partido que Cruzeiro igualó sin goles ante Universitario, en Sucre. El otro chileno del conjunto brasileño, Felipe Seymour, no estuvo en la alineación que rescató un punto en Bolivia.

Al igual que todo su equipo, Mena no tuvo una actuación sobresaliente, pero respondió a las exigencias

Al igual que todo su equipo, Mena no tuvo una actuación sobresaliente, pero respondió a las exigencias

SUCRE.- El bicampeón brasileño Cruzeiro no pudo romper el cerrojo y debió conformarse el miércoles con un empate 0-0 en su visita a Universitario de Bolivia, en el debut de ambos por el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

La llave quedó empatada al finalizar la primera fecha. Un día antes, Mineros de Venezuela igualó 2-2 en su visita a Huracán de Argentina, y así los cuatros equipos quedaron con un punto.

El partido, en el estadio Patria de la ciudad de Sucre, tuvo un trámite flojo con pocas ocasiones emotivas debido al pobre desempeño del local.

Cruzeiro tampoco arriesgó en el primer tiempo y más bien dosificó energías para evitar los efectos de los 3.000 metros de altitud en Sucre.

El equipo brasileño fue más incisivo en la segunda parte y llegó con más claridad en jugadas de contragolpe, aprovechando los espacios que dejaba el rival. A los 50, el volante uruguayo Giorgian De Arrascaeta envió un pase que Leandro Damiao desperdició con un tiro desviado.

Universitario adelantó sus líneas, pero se encontró con un inspirado arquero Fábio, con dos intervenciones que evitaron la caída de su portería.

El argentino Martín Palavicini tuvo la ocasión más clara del partido para los locales, pero no supo conectar con la cabeza un centro preciso de Alejandro Bejarano.

Sobre los 83 minutos, el delantero Joel —que había entrado en el complemento— fue expulsado y Cruzeiro termino con diez jugadores.

Alineaciones:

Universitario de Sucre: Juan Carlos Robles; Ignacio González, Ezequiel Filippetto, Carlos Camacho, Ramiro Ballivian; Federico Silvestre (Cristian Urdidinea), Rolando Ribera (Richard Mercado), Alejandro Rene Bejarano, Rubén Cuesta; Martin Palavicini y Leonardo Castro. DT: Julio César Baldivieso

Cruzeiro: Fábio, Paulo André, Léo, Eugenio Mena, Fabiano, Henrique, Willian Farias (Williams), Giorgian De Arrascaeta, Judivan, Marquinhos, Willian (Joel) y Leandro Damião. DT: Marcelo Oliveira

AP/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Sin Suazo y con el flamante papá, Alexis Sánchez, en los minutos finales, el Sevilla quedó eliminado de la Copa del Rey

Gerardo Ayala Pizarro18 diciembre, 2025

¿Se va de Europa? El inesperado destino que asoma para Ben Brereton tras su sequía en Inglaterra

Gabriel Ayala17 diciembre, 2025

Esteban González presentado en Querétaro: su Coquimbo es el «mejor equipo de la historia» de Chile

Maximiliano Solís17 diciembre, 2025

Con Erick Pulgar en la cancha: ¿dónde y a qué hora se puede ver la final intercontinental entre Flamengo y el PSG

Silvinho Neves17 diciembre, 2025

Flamengo, con Erick Pulgar como titular, suma y sigue: jugará la final intercontinental con el PSG (VIdeo)

Silvinho Neves16 diciembre, 2025

El Betis de Pellegrini no despidió de la mejor manera el año 2025: pobre empate con Rayo Vallecano

Sol Garcia Lineros16 diciembre, 2025

Con Alexis como titular, Sevilla goleó 4-0 al Oviedo (Video)

Sol Garcia Lineros15 diciembre, 2025

No escogió solo uno: Alexis Sánchez enciende debate con elección del mejor futbolista de la historia

Gabriel Ayala12 diciembre, 2025

¿Cuándo juegan? La agenda de los futbolistas chilenos en Europa

Sol Garcia Lineros11 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.