Fútbol Internacional

Ronaldinho descarta la posibilidad de abandonar la carrera

Ronaldinho descarta la posibilidad de abandonar la carrera

Ronaldinho promete jugar algunos años más

En la primera entrevista concedida luego de su salida del Flamengo, el pentacampeón mundial aseguró que jugará por algunos años más, y agradeció el cariño de la hinchada rubro negra.

BRASIL.- La relación entre Flamengo y Ronaldinho estaba insostenible. Malas actuaciones en los partidos, la precoz eliminación en la Copa Libertadores, la falta de títulos importantes y los recurrentes problemas extra campo (hace 2 semanas llegó al entrenamiento con señales de ebriedad) fueron determinantes para el divorcio entre el club de la mayor hinchada de Brasil y uno de los mayores ídolos de la primera década del siglo XXI en la selección verdeamarela.

El atraso en pagar valores exorbitantes del contrato de Ronaldinho por derecho de imagen, fondo de pensiones y agnaldo de fin de año, fueron las ultimas gotas que rebasaron de un vaso que ya estaba a punto de transbordar. Casi 20 millones de dólares cuantifica la deuda que el club carioca tenía con su camisa 10, y motivado por declaraciones grabadas del vicepresidente flamenguista, que criticó el pentacampeón diciendo que “no estaba jugando nada” y anticipando su alejamiento del plantel rubro negro, Ronaldinho accionó la justicia del trabajo y conquistó la recisión contractual que lo permite estar libre para elegir nuevos caminos.

En su primera entrevista publicada tras los acontecimientos, el ex crack del Barcelona fue diplomático. Agradeció el cariño de los hinchas de Flamengo en este periodo de 1 año y medio que estuvo defendiendo el equipo de Rio de Janeiro, prefirió no entrar en polémicas sobre las palabras de los dirigentes del club con respecto a su salida, y confirmó que aun jugará por muchos años, descartando cualquier posibilidad de colgar los botines a los 32 años de edad.

“Prefiero quedarme con las cosas buenas que me dio Flamengo, los dos títulos que conquisté y el cariño de los hinchas. Todavía me veo jugando algunos años más y ahora es el momento para estar con mi mamá y planear mi futuro con calma”, afirmó el jugador citando el acompañamiento a su madre que pasó por una cirugía recientemente para la retirada de un tumor.

Sobre las criticas del vicepresidente Paulo Cesar Coutinho, Ronaldinho optó por la cautela al decir “deje que hable, yo no tengo nada que estar comentando sus palabras. Todos ya saben los acontecimientos que me hicieron tomar esta decisión y yo solamente aprovecho este momento para agradecer a la nación rubro negra”, concluyó.

Ronaldinho se encuentra en su ciudad natal, Porto Alegre, junto a la familia. Desde su llegada a Río en enero de 2011, Gaucho anotó 28 goles en 74 partidos y conquistó dos títulos del Campeonato Carioca.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Fútbol Internacional

Consecuencia del descenso: Fortaleza anunció la salida de Palermo

Gabriel Ayala12 diciembre, 2025

Rosario Central anunció que Ariel Holan ya no será el DT

Gabriel Ayala12 diciembre, 2025

Con Pulgar como titular, Flamengo le ganó el Derbi de las Américas a Cruz Azul

Silvinho Neves11 diciembre, 2025

Messi no para y sumó otro histórico logro en el fútbol de Estados Unidos

Gabriel Ayala11 diciembre, 2025

Con polémica, el Liverpool de Alexis Mac Allister le ganó el duelo al Inter de Lautaro Martínez

Gabriel Ayala10 diciembre, 2025

Dos testarazos de Koundé hacen justicia

Gabriel Ayala10 diciembre, 2025

“Voy a ser atrevido”: Novak Djokovic sorprendió al arriesgar qué selecciones jugarán la final del Mundial 2026

Gabriel Ayala9 diciembre, 2025

Maxi Falcón: la alegría por el título con Inter Miami, su idolatría por Luis Suárez y el sueño de jugar con Messi

Maximiliano Solís8 diciembre, 2025

Noche de Maravilla: Racing eliminó a Boca y es finalista del Torneo Clausura

Julian Lautaro Luque Besoaín8 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.