Destacados

El Acero aplastó a la UC en San Carlos

El Acero aplastó a la UC en San Carlos

Huachipato venció por 3-0 a Universidad Católica en su visita a San Carlos y frenó en seco la racha de dos triunfos consecutivos de los dirigidos por Julio César Falcioni.

Patricio Vásquez
pvasquez@todofutbol.cl

No fue una buena tarde para la UC en San Carlos, quienes no tuvieron respuesta frente al buen juego de Huachipato.

No fue una buena tarde para la UC en San Carlos, quienes no tuvieron respuesta frente al buen juego de Huachipato.

SANTIAGO.- No era grato el último recuerdo de Huachipato en San Carlos de Apoquindo por el campeonato nacional. Una humillante derrota de 7-1 fue el saldo de ese encuentro. Un histórico triunfo de la UC, por aquel entonces dirigida por Rodrigo Astudillo, que dejó muy maltrecho al elenco de Mario Salas que peleaba por no descender de categoría. Mucha agua a pasado bajo el puente de aquel entonces, y vaya que quedó demostrado.

Huachipato se impuso por 3-0 a Universidad Católica siendo una verdadera tromba en la precordillera dejando sin reacción al cuadro de Julio César Falcioni, que volvió a conocer la cara de la derrota tras venir de dos triunfos consecutivos frente a San Marcos y Cobresal.

El primer tanto corrió por cuenta de Ángelos Sagal a los 23′ tras una buena jugada personal que culminó con un remate que dejó estéril la reacción de Costanzo. Ya en la segunda parte Huachipato volvió a aumentar el marcador tras el gol de Omar Merlo a los 56′ tras rematar de cabeza un tiro de esquina. La jornada la cerró Andrés Vilches cuando el tiempo marcaba 73′ en una discutida jugada previa en la que supuestamente el balón habría abandonado el campo de juego.

Con este resultado los del sur llegan a 17 unidades escalando por el momento a la cuarta posición, mientras que la UC se queda estancada en la novena plaza con 13 puntos.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Hace falta la gente mediocre para diferenciar a los maestros. El fútbol es lo primero en la vida, lo demás es relleno. Periodista en Radio Sport Chile

Más de Destacados

El Barça va derechito en busca de la Copa del Rey: le ganó 2-1 a Albacete

Sol Garcia Lineros4 febrero, 2026

Estos son los cruces de play off, que podrían dejar afuera a potencias como Real Madrid, PSG o Inter

Dominique Hidalgo4 febrero, 2026

Los paupérrimos números que tienen al borde de la corniza a Fernando Ortiz en Colo Colo

Gabriel Ayala4 febrero, 2026

Esteban González vive la otra cara de la Moneda: de invicto con Coquimbo a no poder ganar en México

Maximiliano Solís4 febrero, 2026

Durísimas críticas para Alexis y Gabriel Suazo: golearon al Sevilla en Mallorca (Video)

Sol Garcia Lineros4 febrero, 2026

No debutó Damián Pizarro y Racing cayó 3-1 ante Tigre (video)

Julian Lautaro Luque Besoaín3 febrero, 2026

Daniel Garnero: «Al fútbol chileno una de las cosas que le falta es ritmo, competencia, que tenga intensidad»

Nissin Alvo Rodríguez3 febrero, 2026

O´Higgins impuso su jerarquía ante el recién ascendido Deportes Concepción

Sebastián Alonso3 febrero, 2026

Everton prolonga su mala campaña del 2025: debutó perdiendo ante U. La Calera

Ricardo Carrasco3 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.