Destacados

Un problema para Lasarte: Gonzalo Espinoza es baja hasta diciembre

Un problema para Lasarte: Gonzalo Espinoza es baja hasta diciembre

Entrenando esta mañana el jugador tuvo un problema en la clavícula y fue operado esta misma jornada

Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl

Nota Gonzalo Espinoza UCHSANTIAGO.- El médico de Universidad de Chile, Alejandro Orizola, habló en conferencia de prensa esta tarde en la Clínica Las Condes, tras la operación realizada al jugador azul, Gonzalo Espinoza.

Cabe señalar que el procedimiento se realizó de manera exitosa, operación que fue llevada a cabo por los doctores José Hun y Max Ekhald.

Sobre cómo ocurrió la lesión es el mismo médico Orizola quien la explica: “Fue una jugada normal de entrenamiento, sufre una caída, cayendo directamente sobre el hombro, y como consecuencia de esto, desgraciadamente sufrió una fractura de clavícula”. Agrega: “No todas las fracturas de clavícula son quirúrgicas, pero en este caso en particular, es una fractura que tiene un fragmento intermedio, entonces se califica como una fractura inestable y de ahí nace la indicación quirúrgica. Son cirugías que buscan estabilizar el hueso, mientras este hueso tiene el proceso normal de consolidación. Estadísticamente esto es algo que va a demorar aproximadamente dos meses”.

Sobre el “súper-clásico”, fue enfático con la ausencia del azul: “En lo contingente, claro, nosotros estamos mirando con expectación el partido de dos semanas más y, por supuesto, que esto lo deja absolutamente afuera”.

Con esto por ahora se ve beneficiado otro azul que no había sumado minutos: Guzmán Pereira que por ahora es titular en el duelo de mañana ante San Marcos de Arica.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

favoritos mundial 2026

Argentina por el honor de Sudamérica y Francia a confirmar su favoritismo: tres partidos la jornada de martes

René Aguirre16 junio, 2026
luis de la fuente espana

Luis de la Fuente: «Todos tenemos que mejorar mucho, partiendo por quien les habla»

Sol Garcia Lineros16 junio, 2026
lukaku belgica egipto

Bélgica y Egipto sacaron aplausos con su empate 1-1 (Video)

Gerardo Ayala Pizarro16 junio, 2026
uruguay arabia saudita

Bielsa tampoco pudo darle el primer triunfo a Sudamérica: Uruguay 1 Arabia Saudita 1 (Videos de los goles)

Tadeo Mateluna15 junio, 2026
arquero cabo verde espana

Primera gran sorpresa del Mundial: España decepcionó en toda la línea y no pudo con Cabo Verde

Sol Garcia Lineros15 junio, 2026
imagen 2026 06 15 002701703

Sebastián Beccacece: ‘Es el comienzo y hay que seguir trabajando»

René Aguirre15 junio, 2026
television futbol TV

Guía definitiva para ver por TV o STreaming todos los partidos del Mundial 2026 en Chile

Gabriel Ayala15 junio, 2026
fabian hormazabal universidad de chile

Fabián Hormazábal reconoce que está en su momento más difícil en la U: “Hay muchos que están bajos, empezando por mí”

Marcelo Barranti15 junio, 2026
imagen 2026 06 15 003025091

Las grandes estadísticas de Colo Colo durante la primera rueda de la Liga de Primera

Gabriel Ayala15 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.