Colo Colo

La «U» le tiró el favoritismo a Colo Colo, pero Tapia piensa en otras cosas

La «U» le tiró el favoritismo a Colo Colo, pero Tapia piensa en otras cosas

Héctor Tapia analizó lo que sería para él la partida de Esteban Paredes, comentó lo que ha preparado para enfrentar a Unión Española e hizo caso omiso al mensaje que mandó Martín Lasarte desde el CDA sobre quién es favorito.

Héctor Tapia no está preocupado por quién es el favorito.

Héctor Tapia no está preocupado por quién es el favorito.

SANTIAGO.- Esta semana fue diferente a las anteriores para Colo Colo, ya que entrenaron con la presión de preparar el partido ante Unión, sabiendo que ya no existe margen de error.

Héctor Tapia se sentó ante los medios de comunicación para analizar lo que se viene para el club y lo que han estado preparando estos días.

Lo primero que hizo el entrenador fue regresar a la derrota ante O´Higgins asegurando que poner más gente atrás no habría cambiado el resultado del partido.

«Si me voy al partido del fin de semana, si Gonzalo Fierro hubiese estado en su ubicación y tuviésemos dos volantes de contención, el tercer gol O’Higgins lo hacían igual, no pasa por tener más gente atrás«.

Con la derrota ante el «Capo de provincia» quedó evidenciado que Colo Colo tiene un corto plantel, reflejado en que «Tito» Tapia solamente hizo un cambio. Pero el DT asegura que tiene un plantel de lujo y que él es el responsable de armar el equipo.

«No pasa porque no vea soluciones en la banca. Lo he dicho: tengo un plantel de lujo, soy cien por ciento responsable de cómo se estructuró el plantel para este torneo. Es un equipo que tiene recorrido, se dan cuenta solos de lo que está pasando, creo que vamos por buen camino porque se juega bien. Aunque a fin de cuentas lo que vale son los puntos«. Afirmó el estratega que con el 3-2 se pensó que podría volver al esquema de tres delanteros, sin embargo él aún no tiene claro cómo se parará el equipo.

«El esquema para el fin de semana todavía no lo tengo definido. Estoy satisfecho con el rendimiento que ha tenido el equipo, vamos por buen camino porque se juega bien».

Héctor Tapia analizó el rival que enfrentarán el domingo a las 15:30 en el Monumental, sabiendo que deben ganarle a Unión Española, porque ya no hay margen de error.

«Jugaremos con un rival que juega muy bien. Prácticamente no tenemos margen de error, el esquema que tienen se parece a lo que busca Colo-Colo, por lo que va a ser importante el equipo que se haga del balón, pero, lo que más nos interesa es hacer un buen partido y ganar».

El entrenador albo analizó además las palabras de Martín Lasarte, donde el DT azul confesó estar sorprendido porque Colo Colo les entregue el favoritismo a ellos. Para «Tito» Tapia no es un tema importante y queda mucho por delante aún.

«Sobre quién es favorito, no es un tema que me importe. Me preocupo más de mi equipo. Tratar de que juegue bien y ganemos por sobre todas las cosas… El torneo está muy joven todavía. Queda mucho por delante«.

Para finalizar Héctor Tapia se puso en una situación en la que no quiere llegar a estar, perder a Esteban Paredes, quien señaló que tenía una oferta de Emiratos Árabes que no descartaba . El entrenador aseguró que sería una baja muy importante, porque es su goleador.

«Esteban es el goleador, un referente del club. Es un modelo del puesto, un lujo poder tenerlo acá. Cuando tienen las posibilidades y son buenas para ellos, para sus familias, yo no me voy a oponer. Lo que trato de hacer es que el jugador esté lo más enfocado posible en el equipo, y el club lo que quiere es que él esté«.

Para el día domingo el entrenador debería presentar el mismo equipo que puso ante O´Higgins y Huachipato, que sería: Justo Villar, Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso, Jean Beausejour; Esteban Pavez, Claudio Maldonado, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio; Juan Delgado y Esteban Paredes.

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Colo Colo

Marcos Bolados: «Obvio que se ve feo que las chicas lo estén haciendo mucho mejor que nosotros»

Gabriel Ayala14 octubre, 2025

Fernando Ortiz: «Los jóvenes son jóvenes, en toda carrera de futbolista hay equivocaciones»

Gabriel Ayala9 octubre, 2025

Groseros errores defensivos y de su arquero le costaron una dura derrota a Colo Colo en Puerto Montt (Video)

Gabriel Ayala9 octubre, 2025

Colo Colo desata la locura en Puerto Montt:

Gabriel Ayala8 octubre, 2025

Con varias sorpresas: la formación de Colo Colo para el amistoso con Deportes Puerto Montt

Gabriel Ayala8 octubre, 2025

La poca fe de Jaime Vera para el amistoso entre Puerto Montt y Colo Colo: “Tratar de no pasar vergüenzas”

Monchi Vigueras8 octubre, 2025

Fernando Ortiz: «Ganamos un partido, se disfruta el fin de semana y el martes volvemos a trabajar»

Gabriel Ayala27 septiembre, 2025
Colo Colo goleó a Deportes Iquique en el Monumental

Colo Colo por fin volvió a sonreír: Goleó a Deportes Iquique

Christian Ayala Rojas26 septiembre, 2025

Las principales amenazas de Deportes Iquique para enfrentar a Colo Colo

Alejandro Aguilera26 septiembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.