Destacados

Ignacio Aliseda y Agustín Hausch: de ahí saldría el puntero derecho que busca la UC

Ignacio Aliseda y Agustín Hausch: de ahí saldría el puntero derecho que busca la UC

Cruzados trabaja a toda marcha para conseguir el reemplazante de Clemente Montes para jugar en Copa Libertadores.

Universidad Católica visitará el 11 de agosto a Estudiantes de La Plata en el Estadio Uno y aún el hincha cruzado está a la espera del tan anhelado refuerzo que pueda ocupar el espacio del lesionado Clemente Montes, cuya participación en la serie ante los pincharratas sigue en duda por la fractura que sufrió en el empeine de su pie derecho.

Cruzados tiene dos favoritos

A pesar de que se han dado una danza de nombres para reforzar la delantera cruzada, lo cierto es que hoy son dos los nombres favoritos para la secretaría técnica y que tendría el visto bueno de Daniel Garnero para llegar cuánto antes a Universidad Católica.

Ignacio Aliseda – 26 años – Cerro Porteño – extremo por ambas bandas o centro delantero

Ignacio Santiago Aliseda nació el 14 de marzo de 2000 en Buenos Aires y se formó en las inferiores de Defensa y Justicia, club que lo vio debutar antes de su salto a Chicago Fire de la MLS en 2020 por unos 3 millones de euros. Tras dos temporadas en Estados Unidos, continuó su carrera en Europa vistiendo la camiseta de FC Lugano de la Super League suiza, donde disputó también instancias de Conference League y de la fase previa de Champions League. En julio de 2025 llegó libre a Cerro Porteño, club con el que tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. sofascore

En su primera temporada como «Ciclón» acumula 18 partidos oficiales, 1.170 minutos (72% del total posible si hubiese completado cada compromiso), 6 goles y 3 asistencias, repartidos entre el Torneo Apertura, la Supercopa Paraguaya y la Copa Libertadores, números que lo posicionan como pieza clave del ataque azulgrana.

Sin embargo, su continuidad en Paraguay quedó en duda tras el regreso de la pretemporada en Argentina, cuando el propio jugador reconoció sentirse relegado en el esquema de Ariel Holan, cuestionando además el vacío que siente dentro de la consideración del cuerpo técnico y la llegada de nuevos extranjeros que le restan espacio en el ataque. Sus declaraciones generaron una fuerte respuesta del vicepresidente Luis Ortega, obligando al propio Aliseda a salir a aclarar la situación días después: pidió disculpas por sus dichos y anunció que se reunirá con los directivos y con Holan para destrabar el conflicto, aunque el quiebre de confianza con el entrenador sigue vigente y es lo que mantiene abierta la puerta de salida rumbo a la UC

Agustín Hausch – 23 años – Defensa y Justicia – extremo/interior por derecha

Agustín Hausch nació el 21 de mayo de 2003 en Baradero, provincia de Buenos Aires, y es un atacante de pie hábil derecho formado en las inferiores de San Lorenzo, club en el que debutó profesionalmente el 22 de febrero de 2020 ante Racing Club, con apenas 16 años. En enero de 2025 pasó a Defensa y Justicia, que adquirió el 50% de su pase y le renovó vínculo hasta diciembre de 2028.

Pero más que el recorrido, lo que hoy pone a Hausch en la carpeta de la UC es su presente futbolístico inmediato. En sus últimos cuatro compromisos oficiales fue titular en todos: los octavos de Copa Argentina ante Racing Club (16 de julio, 65 minutos), y las tres primeras fechas del Torneo Clausura ante Aldosivi (24 de julio, 70 minutos), Deportivo Riestra (29 de julio, 66 minutos) y Estudiantes de La Plata (1 de agosto, 79 minutos), siempre a las órdenes de Julio César Vaccari. En el arranque del Clausura acumula así 3 de 3 partidos como titular, con un promedio cercano a los 72 minutos por presentación.

Esa consolidación es reciente: durante buena parte de la temporada pasada, Hausch alternaba entre el banco y la titularidad (de sus 19 partidos en el conjunto de todo 2025/26, 6 fueron ingresando desde afuera), pero el nuevo ciclo lo instaló como pieza fija del ataque derecho del «Halcón». Esa regularidad —jugando con ritmo de competencia y sin arrastrar molestias físicas— es justamente lo que necesita Universidad Católica: un extremo que pueda incorporarse ya mismo a la consideración de Daniel Garnero y llegar en condiciones futbolísticas para disputar los octavos de final de Copa Libertadores ante Estudiantes de La Plata, el próximo 11 de agosto en el Estadio Uno.

Aliseda o Hausch: ¿por cuál se inclinará Universidad Católica?

La definición podría acelerarse en las próximas horas: Universidad Católica necesita cerrar la incorporación antes del cruce del 11 de agosto ante Estudiantes de La Plata por Copa Libertadores, por lo que la secretaría técnica cruzada seguirá de cerca cualquier novedad tanto en Asunción como en Florencio Varela.

/FrecuenciaCruzada

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 11 03 020642962

Argentinos alcanzó a Boca en la tabla anual y no se baja de la lucha por el título

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 020446766

Vuelve la alegría al León de Collao: Deportes Concepción rompe racha negativa con victoria sobre Palestino

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 020317071

Deportes Limache derrota a Audax Italiano y se consolida en zona de clasificación a Copa Sudamericana

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 020106631

Aníbal Mosa aclara su postura sobre la continuidad de Fernando Ortiz en Colo Colo

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 015947605

“Todos sabemos que Charles Aránguiz es un gran jugador, es muy difícil sacarle el balón; fue el duelo más duro que tuve”

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 014950581

El análisis de Lichnovsky tras la caída de la U ante la UC: Definitivamente sometimos a nuestro rival

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 014725774

Messi comandó con golazo victoria del Inter Miami: argentino ’pisó’ el balón y se quitó tres rivales

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 014552351

Escándalo en clásico paraguayo: barra de Cerro Porteño invadió cancha y persiguió a plantel de Olimpia

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 013252216

La nómina de Chile para el Mundial Sub 17: la UC es la que más aporta y con dos futbolistas del extranjero

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.