Destacados

Osvaldo González: «Esta copa es para mi padre, que está con problemas de salud»

Osvaldo González: «Esta copa es para mi padre, que está con problemas de salud»

 Universidad de Concepción se convirtió en el flamante campeón de la Primera B y a la vez se transformó en el primer ascendido a la Primera División 2026, luego de vencer por 3-0 a Deportes Copiapó.

En el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, el Campanil goleó de visita al León de Atacama, en la que era una verdadera final por el ascenso, considerando que ambos equipos llegaban igualados con 52 puntos a la última fecha de la fase regular.

Los dirigidos por Cristián Muñoz fueron superiores en la carpeta sintética del norte, donde todo terminó con una trifulca tras el tercer gol de los foreros en los 89 minutos.

De todos modos, la UdeC pudo festejar el título, comenzando las celebraciones en la zona de camarines tras la decisión del árbitro Juan Lara de dar por terminado el partido.

La emoción del capitán de Universidad de Concepción

En aquel lugar fue entrevistado el capitán de la U. de Concepción, el experimentado Osvaldo González, quien muy emocionado atendió a TNT Sports.

“Muy contento por el grupo, hicimos un esfuerzo tremendo y gracias a Dios pudimos ser campeones. Cuando volví estábamos en un momento difícil y ahora imagínate subir a Primera, es una locura”, comenzó diciendo Rocky.

Seguido se refirió a la anécdota que le ocurrió en la previa, ya que perdió el vuelo y tuvo que viajar esta mañana a Copiapó, para ser titular y jugar hasta los 83 minutos.

“Ayer pasó algo raro, porque perdí el vuelo, llegué hoy día en la mañana, viajé en la mañana. Tuve un problema ahí con el pasaporte, pero gracias a Dios estoy acá”, comentó

El ex Universidad de Chile también tuvo una especial dedicatoria de este título, ya que confesó que le había prometido la copa a su padre, quien está con problemas de salud.

“Igual se lo quiero dedicar a mi papá, que está pasando un momento muy difícil, se lo dedico a él. Tuvo un accidente la semana pasada y le prometí que le iba a llevar la copa. Así que para él, para mi viejo”, contó al borde de las lágrimas.

Finalmente, el defensor de 41 años indicó que sueña con poder jugar en Primera División en su último año como futbolista profesional, aunque ahora dependerá del club si quiere contar con sus servicios.

Osvaldo González llegó por la mañana a Copiapó y fue titular en la U. de Concepción. (Foto: Juan Carlos Moreau/Photosport)

 

/Bolavip

View Comments (5)

5 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Fernando Ortiz: «Ganamos en una cancha difícil en la que a Colo Colo siempre le ha costado»

Gabriel Ayala2 noviembre, 2025

Con un gol de Felipe Loyola ganó Independiente por 3-0 en Tucumán

Julian Lautaro Luque Besoaín2 noviembre, 2025

Sin Alexis y con bajo rendimiento de Suazo, el Sevilla fue goleado por Atlético de Madrid

Sol Garcia Lineros2 noviembre, 2025

Localías que pesan: los estadios más bravos para visitar

Gerardo Ayala Pizarro2 noviembre, 2025

Sin Gary Medel y Fernando Zampedri, la UC quiere asegurar el Chile 2

Nissin Alvo Rodríguez2 noviembre, 2025

El golazo de Messi no le alcanzo al inter de Miami (Video del 1-2 ante el Nashville)

Maximiliano Solís2 noviembre, 2025

Real Madrid goleó al Valencia y sigue firme como líder en España

Sol Garcia Lineros2 noviembre, 2025

Arsenal es líder y sueña con ganar la Premier League después de 21 años (Video)

Freddy Bustos2 noviembre, 2025

En Halloween, los fantamas se le aparecen a Colo Colo: ganó Cobresal a Audax Italiano (Video)

Gerardo Ayala Pizarro1 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.