Copa Libertadores

Este es Platense, el rival de Coquimbo Unido en octavos (video)

Este es Platense, el rival de Coquimbo Unido en octavos (video)

 

Coquimbo Unido continúa viviendo una de las campañas más importantes de su historia a nivel internacional tras avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2026

Los Piratas han sorprendido en el torneo continental, consolidando su rendimiento en una fase de grupos exigente, donde ganó el Grupo B, donde enfrentó a Nacional de Uruguay, Deportes Tolima y Universitario de Perú.

Ahora, todas las miradas están puestas en lo que viene: el próximo desafío en la fase de eliminación directa, donde el elenco de la Región de Coquimbo buscará seguir haciendo historia en el plano internacional.

El rival de los dirigidos por Hernán Caputto en los octavos de final de la Copa Libertadores 2026 será Platense de Argentina, en una serie que promete máxima exigencia para el conjunto chileno.

La primera participación de Platense en su historia en la Copa Libertadores estuvo a la altura. El Calamar dio la talla, ganó partidos clave de visitante y se metió en los octavos de final de la competencia internacional más importante del continente. Sin embargo, en Saavedra no se conforman y quieren ir por más, en u na ilusión que aumentó al conocer los rivales a vencer en las próximas etapas tras el sorteo que reveló el camino a transitar en busca de la Gloria Eterna.

Para algunos fue sorpresa, para otros no tanto, pero el conjunto de Walter Zunino se quedó con el segundo lugar de Grupo E al cosechar 10 puntos, de los cuales seis fueron en condición de visitante. El Calamar se llevó victorias de Uruguay y Brasil, contra Peñarol y Corinthians respectivamente, mientras que también venció a Independiente Santa Fe de local y rescató un empate contra el Manya en Vicente López. El Timao se quedó con el primer lugar, con 11 unidades, pero al Marrón le alcanzó para meterse entre los 16 mejores de América.

Después de conseguida la clasificación, Walter Zunino el entrenador de Platense y su ayudante Omar Zarif estuvieron en el programa Moreira TV, que podemos ver y escuchar a continuación

Y ojo, porque luego del cierre de la fase de grupos del certamen, este viernes 29 de mayo en la sede de Conmebol en Luque, Paraguay, se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final, que arrojó un camino «alentador» para Platense en su primera incursión internacional. Los de Saavedra evitaron a los principales cucos del torneo, les tocó un rival que, en los papeles, parece accesible y una ruta a la que no tiene por qué no animársele.

El camino de Coquimbo en la Copa Libertadores

En caso de superar a Platense, la llave de cuartos de final parece ser un poco más desafiante, aunque tampoco inaccesible. En la serie de al lado se enfrentan Independiente Rivadavia y Fluminense (sí, nuevamente, al igual que en la fase de grupos).

Con respecto al conjunto brasileño, el Flu no parece ser aquella amenaza que era en 2023, cuando le ganó a Boca en la final de la Copa Libertadores. Incluso quedó segundo en su zona, la C, que tuvo a Independiente Rivadavia como líder absoluto, llevándose los tres puntos del Maracaná.

En cuanto al conjunto mendocino, es verdad que hablamos del equipo sensación del momento, campeón de la Copa Argentina 2025, líder de la tabla anual del fútbol nacional, puntero cómodo en su grupo de Libertadores… Pero los cruces entre equipos argentinos en Libertadores son distintos y, como pasa en nuestra liga, cualquier cosa podría pasar.

Por todo esto, la ilusión en los hinchas piratas crece. Ahora bien, en caso de que todo salga como el Calamar desea, la semifinal ya puede ser contra uno de los equipos más temidos del certamen, como lo es el Palmeiras. Y, si el Verdao no llega, otros que pueden tocar son Cerro Porteño, Mirasol o Liga de Quito.

En una soñada final, cualquiera de los de la llave de enfrente: Estudiantes, Universidad Católica, Rosario Central, Corinthians, Cruzeiro, Flamengo, Deportes Tolima o Independiente del Valle. Falta mucho, hay un Mundial en el medio y lo primero es Platense, pero parece inevitable para la gente de Coquimbo imaginar una primera participación en la Copa para la historia.

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Libertadores

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Católica, seguidor de Gennaro Gattuso y amante del Heavy Metal.

Más de Copa Libertadores

copa libertadores 16 clasificados octavos final

Predominio de equipos brasileños en cuartos de final: cuatro de ocho clasificados

Silvinho Neves21 agosto, 2026
liga fernando cornejo gol

Fernando Cornejo le dio la clasificación a cuartos de final a Liga (Vea el penal del chileno que eliminó a MIrassol)

René Aguirre21 agosto, 2026
imagen 2026 08 20 130406572

Con Erick Pulgar todo el partido: Flamengo venció al Cruzeiro y avanzó a cuartos de Copa Libertadores

Silvinho Neves20 agosto, 2026
platense coquimbo unido

Hasta los penales llegó la ilusión de Coquimbo Unido (Videos de la Clasificación de Platense por 7-6)

Gerardo Ayala Pizarro20 agosto, 2026
alexander medina estudiantes de La Plata

Alexander «Cacique» Medina: «Clasificación más que merecida, fuimos superiores en los dos partidos»»

Julian Lautaro Luque Besoaín19 agosto, 2026
estudiantes gol catolica

Los «Pincharratas» pincharon el sueño copero de U. Católica (Videos del 3-0 en el Claro Arena)

Nissin Alvo Rodríguez19 agosto, 2026
conferencia de alexander medina

Alexander Medina: «Estudiantes no sabe especular, vamos a jugar con Católica a ganar el partido con inteligencia»

Julian Lautaro Luque Besoaín18 agosto, 2026
copa libertadores 16 clasificados octavos final

Resultados insólitos en la IDA de octavos de final: todos los partidos terminaron empatados

Silvinho Neves14 agosto, 2026
imagen 2026 08 14 015427317

Rosario Central empató con Corinthians y buscará la clasificación en Brasil

Julian Lautaro Luque Besoaín14 agosto, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.