Selección Chilena

Y ahora van por la clasificación

Y ahora van por la clasificación

Sí, llegó un nuevo día de Sudamericano: hoy Chile enfrentará a Colombia en busca de la clasificación a la etapa final.

Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl
Twitter: @diegovegarojas

Castillo quiere seguir en la misma senda.

MENDOZA.- Ya son dos Sudamericanos donde Chile ha pasado sin pena ni gloria, en los dos últimas citas del continente realizadas en Venezuela y Perú, La Rojita se quedó en el camino sin lograr ganar un cupo que los lleve al mundial. Hoy, la historia es totalmente distinta, ya que los dirigidos de Mario Salas se encuentran en el liderato con seis unidades, a sólo un punto de asegurar su clasificación a la siguiente ronda.

En caso de lograr puntos en el día de hoy, firmaría su paso a la siguiente fase, donde se encontrarán los seis mejores del certamen para definir a los cuatros elencos nacionales que viajen hasta Turquía para disputar el Mundial 2013 de la categoría.

Mario Salas ya habría definido la oncena titular, que estaría conformada por Melo; Campos, Lichnovsky, Huerta y Larenas; Baeza y Fuentes; Rubio, Rabello y Cuevas; Castillo. La novedad sería el regreso de César Fuentes, quien no pudo enfrentar a Bolivia por estar cumpliendo la sanción que sufrió en el duelo ante Argentina.

Por su parte, Colombia iría con Bonilla; Palacios, Vergara, Balanta, Palomeque; Pérez, Leudo, Quintero, Nieto; Perea y Córdoba. Cabe destacar que los cafeteros estuvieron libres la fecha pasada, mientras que en su debut derrotaron por la cuenta mínima a su similar de Paraguay.

El encuentro, que será transmitido por C13 y TVN, se inicia a las 17:45hrs con el arbitraje del ecuatoriano Carlos Vera.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección Chilena

Estudiante de Periodismo. Ganó los concursos "Sé reportero" 2011 y "Periodista Mayor" 2012, colaboró con Radio Nuevo Mundo de Ovalle y "2x1 entretención e información" de Cable Color. Mail: dvega@todofutbol.cl Twitter: @DiegoVegaRojas

Más de Selección Chilena

El incierto futuro de la Selección Chilena y su dirección técnica tras malos resultados en las Eliminatorias CONMEBOL y Mundial Sub-20

Cristina Sanhueza24 octubre, 2025

Manuel Pellegrini está más cerca que nunca de ser el entrenador de la selección chilena

Francisca Suazo22 octubre, 2025

¿Cuándo juega la Selección Chilena en el Mundial Sub 17 Qatar 2025?

Gabriel Ayala21 octubre, 2025

Felipe Correa: «Por lo que resta del año el DT de la selección es Nico Córdova. El 2026 tomaremos una decisión definitiva»

Francisca Suazo12 octubre, 2025

Sebastián Miranda: «Los jóvenes sub 20 están capacitados para jugar esta noche ante Perú»

Francisca Suazo10 octubre, 2025

Lautaro Millán puede darse el gusto de jugar por la Roja adulta ante Perú

Francisca Suazo9 octubre, 2025

«Aún estás a tiempo de dar la PAES»: Jugador de La Roja toma drástica decisión tras críticas por eliminación del Mundial Sub 20

Gabriel Ayala9 octubre, 2025

Lautaro Millán: «Si me llaman para jugar por Chile en la selección adulta, digo que si de inmediato»

Julian Lautaro Luque Besoaín9 octubre, 2025
Chile se fue con pena y nada de gloria de su Mundial. México lo goleó por 4 a 1 y lo dejó eliminado.

Ni con Tequila se pasa el mal sorbo: México goleó a Chile y lo eliminó de su Mundial

Christian Ayala Rojas8 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.