Chilenos en el Mundo

Isco: «No entiendo un Betis sin Pellegrini, lo que ha hecho en el club es algo inédito»

Isco: «No entiendo un Betis sin Pellegrini, lo que ha hecho en el club es algo inédito»

El malagueño concede una entrevista a Canal Sur antes de la emisión de su documental

Isco Alarcón, jugador del Betis, ha concedido una entrevista a Canal Sur Televisión como previa al estreno en la pequeña pantalla este martes ‘En silencio. La resiliencia de Isco Alarcón‘, el documental rodado por Sara Sálamo en el que se narra cómo fue el proceso de recuperación de la fractura de peroné que el malagueño sufrió en mayo de 2024 en Las Palmas y que le privó de disputar la Eurocopa con la Selección Española.

El capitán bético ha comenzado refiriéndose a la figura de Manuel Pellegrini, técnico con el que coincidió en sus inicios en el Málaga y que fue gran responsable de su llegada al Betis: «Ha estado presente en dos de los momentos más importantes para un jugador, por lo menos al principio. Me dio la oportunidad en el Málaga, y lo jugué todo. Me ha dado siempre muchísima confianza para que desarrollase mi personalidad y mi fútbol dentro de un terreno de juego. Y ahora en el Betis igual, desde que llegué estoy disfrutando como el niño que empezaba en Málaga. ¿Su continuidad? Es que yo no entiendo un Betis sin Pellegrini, lo que ha hecho en el club es algo inédito. Desde que está él, junto al BarçaAtlético y Real Madrid, el Betis es el equipo que se ha clasificado consecutivamente para Europa más temporadas. Y eso para un club como este y con una afición como esta es muy importante».

La quinta plaza y la Champions

Isco ha hablado también de la posibilidad de cerrar el curso en un quinto puesto que podría dar acceso a la Champions: «Para mí, más que éxito es la sensación de haber cumplido un gran objetivo. Me duele mucho lo que ha pasado en la Europa League. Perder forma parte del fútbol, todos los años pierden miles de equipos y una competición sólo la gana un equipo. Pero lo que más ha dolido han sido las formas. Resultado a favor, el 2-0… Ojalá quedar quinto y que este tipo de eliminatorias en años venideros y esos resultados no se vuelvan a repetir».

¿Seguiría el Betis en Europa con Isco en el campo? «No lo sabremos nunca. El ‘y si’ en el fútbol no sirve de nada. Los aficionados del Betis saben que yo hubiera dado todo lo que tengo dentro para volver a jugar una final europea, pero no ha podido ser», confiesa el malagueño.

En cuanto al salto que necesita el Betis para jugar la Champions y pelear por títulos europeos, Isco lo tiene claro: «No sólo es cuestión de un paso, es de crecimiento, de ir haciéndolo año a año. Yo creo que el equipo es año a año mejor. La ambición de todos es que cada año sea mejor y no conformarnos con clasificarnos para la Europa League sino soñar con conseguir un título europeo. Todo el club, y la afición, nos tenemos que centrar en eso de cara al futuro».

Sigue entrenando y jugando con dolor

Lógicamente, el capitán bético se ha referido también a su estado físico tras esa grave lesión de tobillo que sufrió en noviembre: «He estado peor. Ahora siento que estoy saliendo un poco del pozo. Contento de volver a entrenar con los compañeros, de volver a tener minutos en el campo. Todavía siento dolor, pero creo que lo peor ha pasado. Estoy jugando y entrenando con medicación. He acabado con un ciclo de corticoides y para los partidos, analgésicos. Las opciones que hay para este tipo de lesión tampoco me aseguran que me vaya a curar al cien por cien. Todavía no hay nada que regenere un cartílago. Estamos mirando y estudiando opciones para recuperarme al cien por cien».

Isco ha hablado de la mala suerte que le ha perseguido con las lesiones en el Betis: «Hasta hace un año y medio o dos, anteriormente no había tenido tantos problemas con las lesiones. Con tan mala suerte que todas las he tenido por contusión. Pasas por momentos complicados, pero tengo la suerte de estar bien rodeado y de cabeza creo que soy fuerte. He salido adelante en otras ocasiones y en esta seguro que también. A olvidarnos de lo que ha pasado, mirar hacia adelante y que cada entrenamiento y cada partido me permita seguir disfrutando de mi profesión. No sabes lo que te va a deparar más allá del siguiente entrenamiento o el partido, así que vamos día a día».

Por último, el malagueño se ha referido a la posibilidad de volver a la Selección, sueño que se truncó con la fractura de peroné de 2024 cuando estaba ya en los planes de De la Fuente: «La esperanza es lo último que se pierde. Voy a intentar aprovechar este mes que queda para coger ritmo, recuperar sensaciones… A ver si se me quita el dolor completamente y ya veremos. Sólo queda esperar. De la Fuente me llamó un par de veces para ver cómo estaba».

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

argentinos juniors gol

Los chilenos siguen respondiendo con goles: Iván Morales le dio el triunfo a Argentinos Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín28 abril, 2026
tiane endler derrota

Dura jornada para Tiane Endler, responsable de la derrota del OL Lyonnes por semis de Champions (Video)

Dominique Hidalgo28 abril, 2026
imagen 2026 04 27 023931649

Lucas Cepeda vuelve a ser banca en importantísima victoria del Elche frente al Oviedo (Video)

Sol Garcia Lineros27 abril, 2026
sevilla

Lo que necesita con urgencia el Sevilla de Alexis y Suazo para salvar la categoría

Sol Garcia Lineros27 abril, 2026
gabriel suazo sevilla

Gabriel Suazo y la derrota del Sevilla que los deja en zona de descenso

Sol Garcia Lineros26 abril, 2026
betis festejo

En la agonía, Betis le empató al Real Madrid (Video del 1-1 por la Liga Española)

Sol Garcia Lineros24 abril, 2026
gol levante sevilla

Pocos minutos de Alexis y nada de Suazo: el Sevilla pierde y esta cada vez más cerca del descenso (Video del 0-2 ante Levante)

Sol Garcia Lineros24 abril, 2026
carlos palacios boca juniors 1 e1776868851514 740x416 1

Hinchas de Boca se burlan de Carlos Palacios en su vuelta a los entrenamientos

Julian Lautaro Luque Besoaín23 abril, 2026
lucas cepeda elche atletico de mafdrid

El Elche derrota al Atlético de Madrid y da un tremendo paso para escapar del descenso (Video)

Sol Garcia Lineros23 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.