
Al entrenador ya le comunicaron que B&N no quiere que dirija al equipo el lunes ante Ñublense. Por eso, estuvo en el Monumentl y vio el entrenamiento desde un costado sin intervenir para nada
Un dato que ha pasado inadvertido.
Por primera ez, antes de un partido por el campeonato en el twitter (ahora X) oficial de Colo Colo no suben ninguna foto del entrenamiento.
Puede ser coincidencia, pero sucede justo cuando Jorge Almirón llegó al estadio Monumental, estuvo parado al lado de la cancha, pero no dirigió la práctica ni intervino en ningún momento y no dio ninguna indicación.
Signo inequívoco que es absolutamente cierto que en la reunión que tuvo con Aníbal Mosa acá en Santiago, el presidente le pidió que no dirigiera al equipo el próximo lunes ante Ñublense, ya que en Colo Colo quieren dar por terminado el contraro.
El tema es que en esa reunión, el entrenador argentino fue tan terminante como lo fue Ricardo Gareca con Pablo Milad y le dejó muy en claro que él no va a renunciar.
“Puedo revertir la situación, pero se necesita tiempo. Te prometo que podemos pelear el Campeonato Nacional y no la parte baja”, le habría respondido Almirón al ser consultado por su posición respecto al momento de Colo Colo
En consecuencias, si Colo Colo quiere terminar con sus servicios debe pagarle la indeminzación correspondiente.
Y aquí viene la gran metida de pata de Mosa, porque corriendo con colores propios, en diciembre decidió extenderle el contrato por dos años, con un costo de US$ 1 millón y medio por año.
Como en junio se cumplen seis meses, resta un año y medio por delante de contrato. Dicho en otras palabras, para echar a Jorge Almirón, Colo Colo debe desembolsar US3 millones de dólares
Pablo del Río es el represante del entrenador (también de Claudio Aquino) y con él se reunirá Aníbal Mosa en las próximas horas para tratar de llegar a un acuerdo. La propuesta de B&N es pagar sólo lo que resta del 2025.
Dependiendo de la respuesta de su interlocutor, Mosa debe citar a una reunión urgente de directorio para que aprueben los montos convenidos, pero ya se sabe que el Grupo Vial se va a a oponer por los problemas económicos que atraveisa el club, derivado de la eliminación tempranera en Copa Libertadores y los castigos aplicados por Conmebol
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS