Copa Libertadores

Racing recupera a un defensa clave (Santiago Sosa), pero pierde a un delantero titularísimo (Maximiliano Salas)

Racing recupera a un defensa clave (Santiago Sosa), pero pierde a un delantero titularísimo (Maximiliano Salas)

El ex ariete de Palestino, que conforma una pareja goleadora con «Maravilla» Martínez, quedó definitivamente descartado por una lesión rebelde

La formación de Racing con Colo Colo por este quinto partido de Copa Libertadores, importante pensando en pasar la fase de grupos, se va a terminar de confirmar muy cerca del comienzo. El entrenador de la Academia, Gustavo Costas, se tomará el máximo tiempo posible para elegir a los 11 que salgan a la cancha en busca del triunfo. Un resultado que es importante y necesario teniendo en cuenta que debe avanzar sí o sí a los octavos de final. Pero además porque luego de la durísima derrota con Platense, hay que dar la cara y mostrar un cambio importante. En ese encuentro faltó todo: actitud, carácter, rebeldía y órden táctico.

Ahora es momento de sacar esa bronca y cambiar la imagen con los chilenos. Aunque sea tarde porque el papelón en el ámbito local ya está hecho, la Copa Libertadores siempre sana. Y pisar firme en esa competencia es importante. Por eso el entrenador analiza opciones y variantes en la formación de Racing con Colo Colo que saldrá a jugar este partido ante Avellaneda. Se sabe que habrá algunas variantes. Un cambio cantado que tiene que ver con un titular indiscutido que está para volver. No pudo estar ante Platense por el Apertura, pero si está disponible. Claro que también hay algunas bajas que le abren lugar a otros y otros al límite que el entrenador esperará hasta último momento. De hecho debido a esto puede llegar a haber alguna sorpresa. No por el nombre sino porque se meta en el equipo con un puñado de entrenamientos.

Hay un cambio cantado. Que se cae de maduro. Santiago Sosa purgó su sanción y va a ser titular en la formación de Racing contra Colo Colo para este miércoles por la noche. El volante central que juega de líbero regresará al equipo y es un hecho que lo hará en lugar de Santiago Quirós. Esto tiene que ver con dos motivos. Primero con que Marco Di Césare y Nazareno Colombo son los titulares, mucho más ante la lesión de García Basso. Pero hay más. Y es acá donde aparece una duda que puede ser sorpresa. Según le confiaron a este portal, luego de que pudiera entrenarse a la par tras dos semanas parados, Gabriel Rojas está bien. «Hay que ver qué decide el DT, pero ya está bien», aseguraron. Y esta misma fuente dio a entender que todo indica que se perfila como titular. Otro que regresaría es Luciano Vietto, en lugar del lesionado Maximiliano Salas.

Así las cosas, el que también saldría sería Ignacio Rodríguez, quien no hizo un buen partido con Platense. Ese lugar sería de Gabriel Rojas. Pero atención, porque el ingreso de Rojas, más la ausencia de García Basso y está opción de jugar con Colombo y Di Césare, podría causar otra variante. Una sorpresa también en la formación de Racing con Colo ColoHablamos de una posible modificación en el esquema. Jugar 4-3-3 en lugar de 3-4-3. Esto tiene que ver con que Nazareno Colombo de stopper por izquierda (muy abierto) la puede pasar mal. Por eso sería lógico que juegue con cuatro atrás y que Sosa se sume al medio para colaborar con Nardoni y Almendra. ¿El 11? Arias; Di Césare, Sosa (de líbero o de cinco), Colombo; Martirena, Nardoni, Almendra, Rojas; Solari, Maravilla y Vietto.Racing pierde a una pieza clave para enfrentar a Colo-Colo en la Libertadores - Diario Panorama Movil

/Racing de Alma

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Libertadores

Más de Copa Libertadores

imagen 2026 05 09 091628252

Caputto y remontada de Coquimbo: «Siento que el equipo quiere y va por más»

Gabriel Ayala9 mayo, 2026
GUIDO VADALA COQUIMBO UNIVERSITARIO Pratto

Guido Vadalá: «Merecíamos ganar el partido, por el tremendo esfuerzo que se hizo en la cancha»

Alejandro Aguilera8 mayo, 2026
badala coquimbo gol

A veces más vale ser Pirata que Universitario: ganó Coquimbo y se acerca a la clasificación (Videos con los goles)

Gerardo Ayala Pizarro8 mayo, 2026
independiente medellin bengalas incidentes

No solo pasa en Chile: suspendido Independiente Medellín – Flamengo (Fotos y Video)

Silvinho Neves8 mayo, 2026
romero cruzeiro

Lucas Romero, capitán de Cruzeiro: «No me gustó para nada el arbitraje y la cancha del Claro Arena»

Silvinho Neves8 mayo, 2026
copa libertadores 2026

Todos los resultados de la fecha 4 de la Copa Libertadores: ayer se registró el único triunfo chileno en la semana

René Aguirre8 mayo, 2026
CATOLICA CRUZEIRO LIBERTADORES

U. Católica metió a Cruzeiro en un arco, pero no pudo quebrar el 0-0

Nissin Alvo Rodríguez7 mayo, 2026
universidad catolica copa libertadores

U. Católica en primer lugar: así quedó el grupo D y lo que falta por jugarse

Francisca Suazo7 mayo, 2026
vicente pizarro gol rosario central

Celebra Almirón y Pizarro: Rosario Central venció a Libertad y se acerca a 8vos de Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín6 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.