Destacados

Cobresal fue a ganarle a Huachipato en su propia casa

Cobresal fue a ganarle a Huachipato en su propia casa

Fue 0-1 en el CAP

Tenía una oportunidad única de dormir como puntero de Primera División y la desaprovechó. Al frente estuvo el siempre duro Cobresal de Gustavo Huerta, que a ratos fue el dominador del juego, cerró bien su puerta y lo ganó 1-0 gracias a un tiro libre que entró con mucho de fortuna. Huachipato perdió después de 12 años contra los nortinos en Talcahuano y dolió, pero esto recién comienza. Un partido bajo del local, del que tendrá que sacar muchas lecciones.

Así llegó una falta cerca del área que ejecutó Jorge Henríquez y se desvió en la cabeza de Altamirano mandando al portero Odriozola al lado contrario. Gol a los 20’ y parecía que quedaba mucho tiempo para remontarlo, pero la zaga forastera nunca se quebró.

Las mejores opciones siempre corrieron por cuenta de Lionel Altamirano, con un cabezazo elevado a pase de Martínez, un zurdazo en el segundo palo que se fue fuera -ya en el segundo tiempo- y hasta un intento de “chilena”. Más allá del infortunio en el gol, fue lejos el más incisivo del equipo.

Un segundo infortunio fue la temprana lesión de Claudio Torres que obligó a meter a BreaHuachipato mejoraba cuando la pelota pasaba más por Jimmy Martínez, pero salvo las opciones de Altamirano, contó apenas un centro atrás de Figueroa que el joven Benjamín Ampuero empalmó frontal, pero demasiado débil.

El equipo de Jaime García intentó lanzarse sobre lo que ya era un cerrojo albinaranja y quedó expuesto a un par de contras que, en superioridad o igualdad numérica, Cobresal no pudo concretar. Sobre todo, la última con Henríquez resbalando al momento de patear.

Diego Céspedes se fue expulsado por doble tarjeta amarilla, cuando solo quedaba el tiempo agregado, y los de Huerta celebraron en casa de un Huachipato que venía bien y solo había perdido un juego en el torneo. Sin Cris Martínez y con Briceño más tapado que de costumbre, al local le costó y mucho

Imagen

/Escrito por Paulo Inostroza para El Diario de Concepcíon

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

copa libertadores 2026

Todos los resultados de la Fecha 3: esta vez les fue bien a los brasileños

Silvinho Neves1 mayo, 2026
copa sudamericana

Todos los resultados de la Fecha 3: River Plate ganó ayer en Brasil

René Aguirre1 mayo, 2026
copa de la liga

La programación de la cuarta fecha de la Copa de la Liga: A. Italiano y La Calera mañana dan el vamos en La Florida

Gabriel Ayala1 mayo, 2026
primera b 2026

Mañana sigue la Fecha 10 de la Primera B: se juega en Santa Cruz y en Talca

Indiasan1 mayo, 2026
ZAMPEDRI MONTES UNIVERSIDAD CATOLICA

Zampedri y Montes, los goleadores de la UC en Guayaquil ya proyectan un mes de mayo decisivo

Nissin Alvo Rodríguez30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 004723155

DT de Palestino recordó los penales errados de Palermo tras la triple atajada de Sebastián Pérez

Armando Aguilar30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 004258378

Garnero, tras triunfazo de la UC en Ecuador: «Ayuda muchísimo al convencimiento»

Nissin Alvo Rodríguez30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 004039223

Aún quedan entradas: La Serena se juega su última opción ante la U en La Portada

Alejandro Aguilera30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 003911024

Iván Román fue titular en la caída de Atlético Mineiro ante Cienciano por la Sudamericana

Silvinho Neves30 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.