Destacados

Mejoró mucho U. Española, pero no le alcanzó para ganar en El Salvador

Mejoró mucho U. Española, pero no le alcanzó para ganar en El Salvador

Con la conducción del «Gordo» Vecchio el equipo hispano ofreció una cara muy distinta a la mostrada ante Colo Colo. Debieron ganar el partido los de Santa Laura, pero los mineros empataron en los descuentos

Cobresal logró un agónico empate 2-2 ante Unión Española en el cierre de la segunda fecha del Campeonato Itaú.

En el minuto 15 el árbitro José Cabero sancionó penal favorable a los legionarios que Diego Coelho transformó en la apertura del marcador para el local.

Los hispanos reaccionaron con un frentazo de Pablo Aránguiz que se estrelló en el palo luego, habían encontrado el empate con la conquista de Bruno Jauregui, pero la jugada terminó siendo anulada por una mano previa.

En los 37′ el elenco de Plaza Chacabuco encontró la igualdad con un cabezazo de Jonathan Villagra tras asistencia previa de Ignacio Núñez.

Durante el segundo tiempo el árbitro José Cabero sancionó penal para la visita por una mano de Francisco Alarcón que Emiliano Vecchio cambió por la segunda cifra para los hispanos en el minuto 53.

El elenco minero tuvo la chance de empatar con el tiro libre de Leonardo Valencia que se desvió en Gabriel Norambuena, pero el portero Franco Torganscioli estuvo atento para despejar el remate.

En tiempo de adición Cobresal encontró la paridad definitiva con un potente tiro libre de Leandro Navarro que dejó sin opciones al arquero de la visita.

De esta forma tanto albinaranjas como hispanos suman su primer punto en el Campeonato Itaú 2024.
FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: El Cobre
Árbitro: José Cabero

Cobresal (2): Leandro Requena; Francisco Alarcón, Franco Bechthlodt, Ignacio Pacheco, Marcelo Jorquera, Cristhofer Mesías (60′ Nelson Sepúlveda), Leandro Navarro, Felipe Barrientos (60′ Gastón Lezcano), Leonardo Valencia, Diego Coelho, Franco García, Franco Lobos. DT: Gustavo Huerta.

Unión Española (2): Franco Torgnascioli; Bastián Roco, Jonathan Villagra, Luis Pavez, Simón Ramírez, Bruno Jauregui (87′ Felipe Masrri), Emiliano Vecchio (83′ Bastián Yáñez), Ignacio Núñez, Pablo Aránguiz (73′ Gabriel Norambuena), Ariel Uribe, Valentín Adamo (83′ Franco Frías). DT: Miguel Ponce.

Goles: 1-0, 18′ Diego Coelho; 1-1, 37′ Jonathan Villagra; 1-2, 53′ Emiliano Vecchio; 2-2, 95′ Leandro Navarro.Imagen

ANFP/ Fotografías: Alex Castillo/Comunicaciones Cobresal

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Católica, seguidor de Gennaro Gattuso y amante del Heavy Metal.

Más de Destacados

Sorpresa mayúscula en Quito: el favorito Palmeiras fue goleado 3-0 por LDU

René Aguirre24 octubre, 2025

Mauricio Pellegrino tras el empate de Lanús: «Nos queda un sinsabor»

Gabriel Ayala24 octubre, 2025

DT Garnero: «El clásico nos encuentra en un momento muy bueno. Estamos bien y convencidos»

Gabriel Ayala24 octubre, 2025

Captan instante preciso cuando hincha de La U apedrea bus que llevaba a Lanús al Nacional

Gabriel Ayala24 octubre, 2025

Osorio fue titular en la tercera victoria al hilo del Midtjylland por la Europa League

Gabriel Ayala24 octubre, 2025

Colo Colo apunta alto: Felipe Méndez deja claro el gran objetivo de los albos en el Campeonato Nacional

Gabriel Ayala24 octubre, 2025

La U mira atenta: Felipe Mora anota este doblete para Portland Timbers

Gabriel Ayala24 octubre, 2025

Prometen más partidos y mejor calidad: ANFP y TNT Sports anuncian revolucionarios cambios para el fútbol chileno

Gabriel Ayala23 octubre, 2025

Messi, tras el anuncio de renovación con Inter Miami: «Desde que llegué soy muy feliz»

Gabriel Ayala23 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.