Destacados

Central frenó la racha ganadora de U.Católica en la Pretemporada

Central frenó la racha ganadora de U.Católica en la Pretemporada

ajax loader

El conjunto cruzado además vio caer por prrimera vez su valla en estos partidos amistosos y empató 1-1 con Rosario Central

Imagen

Imagen

Con un golazo de Gonzalo Tapia Universidad Católica igualó 1-1 con Rosario Central

El delantero volvió a anotar en partidos amistosos pero esta vez lo realizó mediante un fuerte cabezazo.

La UC recibió este sábado a Rosario Central en un duelo de carácter amistoso y  sin público había mencionado cruzados, sin embargo al inicio del partido se escuchó cánticos de fanáticos del equipo canalla además de la presencia de algunos simpatizantes cruzados que vestían la indumentaria local de la Católica.  El equipo que escogió en esta oportunidad Ariel Holan fue con Matías Dituro en portería, por delante del meta cuatro defensas los zagueros Gary Kagelmacher y Branco Ampuero mientras que en la banda diestra Byron Nieto y por la opuesta Eugenio Mena, por el centro estaba Ignacio Saavedra como volante de corte acompañado con César Pinares, por la banda izquierda Alexander Aravena y la derecha Gonzalo Tapia, para dejar en delantera dos centro delanteros Franco Di Santo y Fernando Zampedri.gol u catolica tapia

En los 34’ llegó una jugada trascendental porque atacaba el conjunto de Rosario Central y caía un jugador dentro del área tras una falta de Eugenio Mena, el referí Gilabert estaba muy cerca y no dudó en decretar la pena máxima. Mientras que Jonathan Candia fue el encargado de patear tomó carrera y mandó el balón al travesaño, afuera desperdiciaba una clara chance a gol el equipo de los canallas. Continuaba 0-0 el trámite en el recinto de Las Condes.

Ya por los 42’ se abrió el marcador favorable para los cruzados, Eugenio Mena se proyectó en el ataque sacó un centro a media altura que Gonzalo Tapia desde la otra banda se lanza de “palomita” para mandar el esférico a la red 1-0 se adelantaba el equipo de la franja.

Una de las últimas jugadas se producía en el primer tiempo 45+2’ Alexander Aravena se escapaba por la banda diestra llegando a línea de fondo y brindando un pase al centro que no logró conectar Franco Di Santo pero si pudo evitar la acción un defensor del equipo canalla, buena jugada de los universitarios que casi extendían el marcador.

El segundo tiempo se aproximaba y solo había una modificación, la salida de Franco Di Santo e ingresaba Clemente Montes en la Universidad Católica, el esquema se mantenía 1-4-4-2 Montes en esta oportunidad iba como extremo diestro y Gonzalo Tapia se iba a acompañar por el centro a Fernando Zampedri.

El empate arribó a los 62’ tras un impecable pase al vacío de Francis Mac Allister para que Ignacio Malcorra ingrese solo por la banda zurda remató y el tiro terminó chocando en el travesaño tras buena reacción del meta Dituro pero el balón quedó servido en plena área chica y Fabricio Oviedo de chilena manda el balón a la red sobrepasando la marca de Gary Kagelmacher y dejando parado al arquero Dituro que solo pudo ver cómo ingresaba la pelota, 1-1 se igualaba el marcador. gol rosario u catolica

A los 70’ Rosario Central pudo imponerse en el marcador tras una mala salida de César Pinares que termina asistiendo a un rival, Kevin Ortiz recibía el pase y con mucha facilidad se pasaba al arquero Dituro y remataba apurado, mandando el balón afuera de la portería, muy cercano al poste derecho del arquero, se salvaba la Católica de milagro.

La reacción llegó a los 76, con un pelotazo a profundidad para que Clemente Montes se encuentre con el balón y defina rápido de vaselina o globito tras la mala salida del arquero Servio, sin embargo la pelota se fue afuera. justamente a la malla lateral de la portería, casi anotaban los cruzados.

A los 88’ Damian Martínez jugador de Rosario Central fue expulsado tras una falta a Clemente Montes, el jugador argentino recibió su segunda tarjeta amarilla lo que provocó la cartulina roja se quedaba con diez deportista el equipo trasandino.

Se cumplían los noventa minutos y se adicionaron cinco más donde no pasaron mayores incidencias. De esta manera se termino el trámite con igualdad 1-1, donde el mejor jugador de la UC fue Gonzalo Tapia, mientras que en el equipo visitante Francis Mac Allister.

Cabe destacar que la Católica aún no cierra su plantel ya que espera al menos dos refuerzos en la zona de mediocampo, Holan lo espera con mucha ansiedad y podría ser incluso un deportista extranjero considerando que Matías Dituro tendrá la carta chilena.

Imagen

/Nissin Alvo Rodríguez. Fotos: Jorge Diaz Honorato y twitter universidad catolica y rosario central

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

xddd

El Madrid sufre y acaba goleando

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
curico

Curicó Unido ya tiene estadio para recibir a Cerro Porteño en la Copa Libertadores | Libertadores

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
ferannt

Nuevo vuelco: Brian Fernández será refuerzo de San Luis

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
mundial

“Es válido soñar con una semifinal”: ministra Benado entrega detalles de la postulación de Chile al Mundial 2030

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
palmeiras

¡Cambiaría de aires!: Benjamín Kuscevic dejaría el Palmeiras para partir a otro equipo del fútbol brasileño

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
messi 1

Ricardo Gareca: «Sería un sueño dirigir a Messi»

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
quinters

“Es hora de que estén todos los refuerzos en la cancha”: Pato Yáñez arremete contra Quinteros

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
araos

Ángelo Araos no viene a Unión Española y Necaxa no lo tendrá en cuenta

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
huracan

Huracán del chileno Soto le ganó a Banfield y es el puntero del campeonato

Julian Lautaro Luque Besoaín7 febrero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.