Copa del Rey

Lío con el campo del C.D. Ibiza – Betis: «Nos han declarado la guerra»

Lío con el campo del C.D. Ibiza – Betis: «Nos han declarado la guerra»

ajax loader

Lo que debería ser una fiesta para el C.D. Ibiza, de 2ª RFEF, se ha convertido en un problema mayúsculo. A 72 horas de jugar su partido de Copa del Rey frente al Real Betis, el club ibicenco ha decidido que jugará en Can Misses 3, ante sólo 1.500 espectadores, por la falta de acuerdo con el Ayuntamiento de Ibiza y la U.D. Ibiza para poder hacerlo en el estadio principal.

«Aquí existe una discordia desde hace un año y medio por el estadio Municipal de Can Misses. Se le dio la concesión a la U.D. Ibiza cuando subió a Segunda División y el problema es que no hay una alternativa decente para un equipo de Segunda RFEF«, explica Marcos Contreras, portero del C.D. Ibiza Islas Pitiusas. «Ceder el único estadio sin dar una alternativa decente a otro club no es lo más adecuado.»

Un drama diario

Contreras cuenta que «el club denunció este convenio por la vía judicial y lejos de acercar posturas con el Ayuntamiento y la U.D. Ibiza, lo que ha pasado es que se nos ha declarado la guerra.» Las instalaciones no son las adecuadas para la práctica del fútbol y asegura el portero que están «sobreviviendo» día a día. «Nos cambiamos en vestuarios prefabricados, entrenamos una vez cada quince días en nuestro campo de juego que es donde entrena la U.D. Ibiza, que nos lo alquila al precio que a ellos les parece. No tenemos un campo donde jugar de manera gratuita.»

La Copa, la gota que colma el vaso

La visita del Real Betis supone para el C.D. Ibiza una oportunidad única de generar ingresos y que el partido sea una fiesta para sus aficionados. «Viene a jugar el actual campeón de la Copa del Rey y no hay alternativa decente. Nos ofrecen jugar en su estadio a un precio que no sabemos cuál es porque hay una clausula de confidencialidad. Se ve que el que manda en el fútbol de Ibiza es Amadeo Salvo

Desde el club están muy descontentos con el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, el cual consideran que se posicionó del lado de la U.D. Ibiza cuando retuiuteó un comunicado en el que el club de Segunda División cargaba contra ellos. «Hablo de esto con tanta franqueza porque llevamos un año y medio sufriendo mucho. Entendemos que el Ayuntamiento tiene que mirar por todos los clubes del Municipio», sentencia Marcos.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa del Rey

Más de Copa del Rey

xd 1

Los señalados de la derrota en el clásico de la Copa

Gabriel Ayala6 abril, 2023
fcfcf

Con Ansu Fati inspirado, este Barça puede ser temible

Sol Garcia Lineros20 enero, 2023
betis

Pellegrini: «Ha sido una semana dura y frustrante»

Gabriel Ayala19 enero, 2023
beyt

Pellegrini: «Siempre mantuvimos la calma»

Gabriel Ayala6 enero, 2023
ansu

Ansu Fati salva al Barça en la prórroga

Gabriel Ayala5 enero, 2023
real

Rodrygo saca al Madrid de un apuro

Sol Garcia Lineros4 enero, 2023
atle

Athletic de Bilbao venció al Levante y es finalista de la Copa del Rey

Sol Garcia Lineros5 marzo, 2021
barcelona

Gran remontada del Barça…. ¡¡y a la final de la Copa del Rey!!

Sol Garcia Lineros4 marzo, 2021

Arturo Vidal aportó para cerrar épica goleada y clasificación de Barcelona en Copa del Rey

Laurencio Valderrama Poblete30 enero, 2019

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.