Fútbol Internacional

El fenómeno Haaland: cerró el año con más goles que partidos jugados

El fenómeno Haaland: cerró el año con más goles que partidos jugados

ajax loader

El fútbol a nivel clubes empieza a tomar ritmo después del parate por el Mundial. En Inglaterra, la élite, ya comenzó a rodar la pelota con la Copa de la Liga y la Premier League. Y el que volvió con todo por esos pagos, sin padecer la falta de rodaje del último mes, fue Erling Haaland. El noruego convirtió de nuevo, en el empate 1-1 con Everton, y cerró el año con más gritos que partidos disputados.

Pese al ajustado calendario (había jugado el 22 y el 28 de diciembre) este sábado el Vikingo volvió a ser de la partida y demostró que, si alguien duda que no es humano, puede tener razón. Porque los Ciudadanos recibieron a los Toffees por la jornada 18 de la Premier League y apenas 24 minutos después de iniciadas las acciones, el nórdico sumó otro grito propio.

El Androide recibió a la altura del punto de penal tras una gran jugada personal de Riyad Mahrez por derecha. Casi cayéndose, incómodo por la cantidad de defensores dentro del área y con la derecha, su prierna inhábil, de primera Erling conectó y mandó a guardar el balón al fondo de la red. Así, alcanzó los 46 festejos personales en el 2022.

Haaland, en la agonía de la primera mitad, vio la amarilla por una entrada con vehemencia sobre Vitaliy Mykolenko. A los 20′ del ST, fue Demarai Gray quien estampó la paridad para la visita, que merodea la zona de descenso.

Haaland y el momento del gol.Haaland y el momento del gol.

Cifras que ya no sorprenden por tratarse de Haaland, pero que igualmente toman mayor repercusión al lograrlo en 43 cotejos disputados. Un año calendario brillante del noruego que busca gritar campeón con el City, en alguno de los cuatro frentes que pelea: escolta en el certamen local, cuartos de final en la Carabao Cup (vs. Southampton), 32avos de la FA Cup (contra Chelsea) y octavos en la Champions League (ante Leipzig).

El punta de 22 años, que llegó al elenco ciudadano en julio del corriente año por 60 millones de euros, no demoró ni un cuarto de hora en regresar al grito de gol en el pasado jueves 22, cuando los de Guardiola vencieron 3-2 al Liverpool por la EFL Cup. Y si bien con Leeds le costó más (Illan Meslier se quedó con cuatro definiciones suyas), la racha goleadora siguió intacta el miércoles 28 al marcarle dos al Leeds. Y sumado al que le hizo a Everton, Erling alcanzó los 27 festejos en apenas 21 compromisos con la camiseta celeste. Abrumador.VIDEO | Revisa los goles de Haaland y Stone que le dieron el triunfo al Manchester City ante el Borussia Dortmund

Olé de Buenos Aires

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

messi

Los elogios que se llevó Leo Messi de toda la prensa francesa

Dominique Hidalgo3 febrero, 2023
fc ba

Opinión: No se le puede pedir más a los de Pellegrini

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
suazo

Periodista francés alucina con Gabriel Suazo y le da camiseta de titular: “¡Es muy bueno!”

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
madrid

Asensio y Ceballos desatan al Madrid

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
europa champions

Los gigantes de Europa se rearman: así quedan sus equipos tras el brutal mercado de invierno

Sol Garcia Lineros1 febrero, 2023
solari river gol.jpg

En el inicio del fútbol argentino: ganó River con un golazo de Solari (véalo en este Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín30 enero, 2023
argentina colombia sub 20

Argentina, el campeón del mundo, eliminada en primera ronda en el sub 20

Julian Lautaro Luque Besoaín27 enero, 2023
mbappe

Estos son los 10 futbolistas más rápidos del mundo: el número uno supera los 39 kilómetros por hora

Dominique Hidalgo27 enero, 2023
real 1

El Madrid de la agonía y la remontada

Sol Garcia Lineros27 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.