Argentina

Cómo reaccionó el diario australiano que había pedido “pinchar” al muñeco vudú de Lionel Messi

Cómo reaccionó el diario australiano que había pedido “pinchar” al muñeco vudú de Lionel Messi

ajax loader

Antes del partido por los 8vos de final de la Copa del Mundo, un periódico aussie había hecho una insólita propuesta para “ayuda” a inmovilizar” a la Pulga

Vencer a la selección argentina liderada por Lionel Messi se trataba de un desafío muy complejo para Australia. Los oceánicos eran muy conscientes de ello. En ese contexto, hace unos días, un diario astraliano invitó a sus lectores a clavarle alfileres a un muñeco vudú del número 10 para tratar de derrotar al seleccionado nacional, en los octavos de final del Mundial Qatar 2022. La particular propuesta formó parte de la tapa de The West Australian, donde apareció el mensaje: “Ayuda a inmovilizar a Messi”, junto con un dibujo de una marioneta del jugador.

“Sí… hemos recurrido al vudú para que ayude a nuestros jugadores a ganarle al más grande de todos los tiempos”, publicó, en forma irónica, el diario de la ciudad de Perth, a pocas horas del enfrentamiento entre la Argentina y el seleccionado aussie.

La convocatoria del periódico también decía: “Para que Australia venza a la Argentina en su choque de la Copa del Mundo, no solo necesitará un poco de suerte, también les vendría bien un poco de magia. Después de todo, se enfrentan no solo al tercer equipo del ranking mundial, sino también a Messi, quizás el mejor jugador de todos los tiempos (…) Para igualar las probabilidades, The West Australian insta a los lectores a clavar alfileres en el muñeco vudú de Messi en la portada del periódico, para ayudar a nuestros jugadores a vencer al mejor de todos los tiempos”.

Claro que el 2-1 de ayer desmoronó todas las esperanzas… “Argentina puso fin a la racha de los sueños”, publicó este domingo el mismo medio. Y añadió: “Messi no encuentra muchas complicaciones en un campo de fútbol. Pero lo hizo contra los Socceroos. Las habilidades mercuriales de Messi cobraron gran importancia en la victoria de Argentina por 2-1 que eliminó a los australianos de la Copa del Mundo en Qatar. El capitán argentino anotó un gol glorioso y fue proclamado jugador del partido”.

El diario australiano reconoció el poderío de la Argentina y se lamentó por la caída australiana, pero aseveró que la destacada actuación de los Socceroos en Qatar 2022 deberá servir para que el fútbol siga creciendo en popularidad en un país que tiene a otros deportes como imán: fútbol australiano, cricket, rugby, tenis… “La racha de ensueño de Australia ha llegado a su fin a manos de Messi y Argentina, pero no sin un gran empujón para el futuro”, publicó. Y aportó: “Los Socceroos unieron a una nación”.

Messi jugó un partido inteligente. Fue, sin dudas, el más sabio dentro del campo de juego. No sólo anotó el gol que abrió el resultado en un desafío que se estaba presentando espinoso, sino que condujo a sus compañeros con sabiduría y empuje emocional en la noche en el estadio Ahmad Bin Alí. El número 10 nunca había hecho un gol en un partido de eliminación directa de un Mundial, pero esa estadística se rompió. Y justo en su partido número 1000. Además, con 9 tantos, Leo quedó a sólo un gol de Gabriel Batistuta, que es el máximo artillero argentino en la historia de los Mundiales.

Messi, una vez más, logró sobreponerse a todo. Incluso, a la insólita propuesta del The West Australian, que había pedido “ayuda para inmovilizar” a la Pulga. El próximo viernes, frente a los Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial, el seleccionado argentino tendrá una nueva oportunidad para seguir escribiendo una historia maravillosa.messi enzo fernandez scaled

/LaNacion

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Argentina

tomas aviles racing

El chileno sub 20 Tomás Avilés se reintegró a Racing y Gago lo citó a entrenar con el primer equipo

Julian Lautaro Luque Besoaín1 febrero, 2023
solari river gol.jpg

En el inicio del fútbol argentino: ganó River con un golazo de Solari (véalo en este Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín30 enero, 2023
colombia argentina sub 20

Grupo A Sub 20: Argentina ganó y define la clasificación mano a mano con Colombia (Entradas agotadas)

Julian Lautaro Luque Besoaín26 enero, 2023
sudamericano sub 20 brasil argentina

El campeón del mundo, a un paso de quedar eliminado en el Sub 20

Julian Lautaro Luque Besoaín24 enero, 2023
racing campeon arias

Con Arias como gran figura en el arco y el Torta Opazo en la banca, Racing se quedó con la Supercopa argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín20 enero, 2023
opazo racing

El Torta Opazo ya se está enamorando de este Racing

Julian Lautaro Luque Besoaín14 enero, 2023
alex ibacache san lorenzo

Alex Ibacache: «Jugar en Argentina es un sueño para cualquiera»

Julian Lautaro Luque Besoaín11 enero, 2023
stilli

Independiente mira en menos a Evrton y lo enfrentará con equipo suplente

Julian Lautaro Luque Besoaín10 enero, 2023
julio barroso everton

Everton ya prepara su debut en triangular ante Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín9 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.