Holanda

¿Quién es Cody Gakpo, la estrella de Holanda y uno de los goleadores del Mundial?

¿Quién es Cody Gakpo, la estrella de Holanda y uno de los goleadores del Mundial?

ajax loader

El atacante del PSV firmó una fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar excelente con su selección, anotando tres goles y siendo para muchos el mejor jugador en lo que va corrido del Mundial.

Holanda sigue presentando su candidatura al Mundial 2022 de Qatar El combinado dirigido por Louis Van Gaal es uno de los favoritos a hacerse con el título y después de vencer a Senegal y Catar, y empatar ante Ecuador en el grupo A, ya está en los octavos de final.

En la última Copa del Mundo, celebrada en Rusia en 2018, el seleccionado neerlandés estuvo ausente después de siete participaciones consecutivas tras caer en la última jornada de la fase de grupos de la clasificación UEFA ante República Checa, y Turquía vencer a Islandia.

Louis Van Gaal afronta su tercera y parece última experiencia al frente del banquillo holandés. Después de vencer un cáncer de próstata, el experimentado entrenador dará el relevo a Ronald Koeman después del Mundial 2022 y lo hará con futbolistas tan importantes como Cody Gakpo.

¿QUIÉN ES CODY GAKPO?

20221125-Netherlands-Cody Gakpo

De padre de Togo con ascendencia ghanesa y madre holandesa, Cody Gakpo se ha convertido en una de las revelaciones del Mundial 2022 de Qatar con los Países Bajos después de su excelente fase de grupos que ha cerrado con tres goles.

Nacido en Eindhoven en 1999, en juveniles ya entró en la academia del PSV. Fue subiendo por los equipos hasta hacer su debut con el principal a comienzos de 2018, pero no fue hasta la siguiente temporada cuando se hiciera un hueco en la plantilla que entonces entrenaba el exbarcelonista Mark van Bommel.

La contribución de Gakpo fue subiendo hasta tal punto que fue llamado por la selección absoluta de Holanda para la Euro 2020 después de jugar en todas las categorías inferiores de la misma, anteponiéndola por delante de Togo y Ghana que ya le habían tanteado.

En el tercer partido del citado torneo debutó este espigado futbolista de 1,89 metros, que a pesar de su altura se maneja como extremo izquierdo a pie cambiado aprovechando su velocidad endiablada y un disparo muy potente también.

La campaña 2021/2022 fue la de su confirmación. Gakpo marcaría con el PSV 21 tantos en 47 partidos entre todas las competiciones, mientras que antes del Mundial lleva otros nueve más 12 asistencias en tan solo 14 encuentros de la Eredivisie, más los tres y dos pases de gol en otros cinco en la Europa League.

Por lo tanto llegaba a la cita más importante del año en forma y lo ha demostrado con un gol en cada uno de los partidos de Holanda en la fase de grupos y asombrando al mundo entero desde la mediapunta como la delantera.

No es casualidad tampoco que su mejora en los registros goleadores venga con otra leyenda del fútbol neerlandés como Ruud van Nistelrooy al frente del PSV desde esta misma temporada.

Y es que según datos ofrecidos por Opta, Cody Gakpo ha marcado seis goles de sus últimos siete tiros a puerta con Holanda al término de la fase de grupos del Mundial 2022 como primera.Qatar 2022: La cabeza de Gakpo salva a Holanda en su retorno mundialista

/dazn.com

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Holanda

Más de Holanda

argentina clasificado

Argentina clasifica en dramática definición por penales y saca la cara por Sudamerica

Nissin Alvo Rodríguez9 diciembre, 2022
hola

Para detener a Messi, Países Bajos busca refugio en la fe gracias al liderazgo espiritual de dos de sus emblemas

Freddy Bustos8 diciembre, 2022
holanda paises bajos

No será la Naranja Mecánica, pero aún le queda mucho jugo

Nissin Alvo Rodríguez3 diciembre, 2022
gol holanda

Holanda derrota 2-0 a Qatar y lo condena a ser el peor local en la historia de los Mundiales

Alessandro González29 noviembre, 2022
gol ecuador holanda

Ecuador le hace partido a Holanda y este Grupo se definirá en la última fecha

Maximiliano Solís25 noviembre, 2022
gapko gol holanda

El fútbol no sabe de justicias: fue mejor Senegal, pero lo ganó Holanda 2-0

Gerardo Ayala Pizarro21 noviembre, 2022
republica checa holanda paises bajos eurocopa

Primera gran sorpresa en la Eurocopa: República Checa mandó para la casa a los Países Bajos

Alessandro González27 junio, 2021
belgica gol

Bélgica y Países Bajos ganaron y ya están en octavos de la Eurocopa

Alessandro González17 junio, 2021
holanfa

Nadie pudo parar a De Jong: Holanda le ganó un partidazo a Ucrania

Sol Garcia Lineros14 junio, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.