Holanda

Holanda derrota 2-0 a Qatar y lo condena a ser el peor local en la historia de los Mundiales

Holanda derrota 2-0 a Qatar y lo condena a ser el peor local en la historia de los Mundiales

ajax loader

Se sabe que lo han intentado, pero de lo que no hay duda es que al combinado dirigido por Félix Sánchez -campeón de la última Copa de Asia, no hay que olvidarlo- no le ha bastado para ser competitivo en el torneo de más importancia del planeta. Cero puntos en tres partidos

Imagen

Imagen

Cada cuatro años suele irrumpir con fuerza al menos un jugador (semi)desconocido en la cita futbolística más esperada. De memoria salen en este siglo un puñado de nombres; Miroslav Klose en Corea y Japón 2002, Fabio Grosso en Alemania 2006, Thomas Müller en Sudáfrica 2010, James Rodríguez en Brasil 2014 o Benjamin Pavard en Rusia 2018. A pesar de que todavía no se ha alcanzado ni el ecuador de este Mundial, hay ya un candidato potente que se postula como revelación: Cody Gakpo.

Los amantes de la Eredivisie o de la Europa League sonreirán al leer estas líneas. Hace tiempo que el joven atacante neerlandés (23 años) es un futbolista diferencial en el PSV, pero por si algún gran club despistado aún no le conocía, qué mejor que una Copa del Mundo para exponerse. Por tercer partido consecutivo en Qatar, Gakpo abrió la lata para los de Luis van Gaal y encaminó el cómodo triunfo, tres puntos que les dan acceso a los octavos de final como primeros de grupo (2-0), por delante de Senegal.Imagen

Gakpo y compañía sacaron a relucir una vez más las vergüenzas de Qatar. El emirato ha depositado todos los esfuerzos para mostrar al mundo una organización ejemplar, pero se olvidaron de ser más exigentes sobre el césped. Se sabe que lo han intentado, pero de lo que no hay duda es que al combinado dirigido por Félix Sánchez -campeón de la última Copa de Asia, no hay que olvidarlo- no le ha bastado para ser competitivo en el torneo de más pedigrí del planeta.

Si en la primera jornada se convirtió en la primera anfitriona en no sacar nada positivo del primer partido, en la última de la fase de grupos se confirmó como la peor de la historia. Desde la creación de la Copa del Mundo hace casi un siglo todos los países sede habían conseguido al menos una victoria. Hasta ahora Suiza en 1954 era la que tenía el peor balance. Con ese dudoso honor Qatar ha roto todos los récords: cero puntos, un gol a favor y siete en contra.

Sin nada en juego, solo les quedaba el orgullo. Sin embargo, enfrente se topó con una de las selecciones top a la que no le hizo falta ni despeinarse para ganar con solvencia. Van Gaal realizó algunos cambios en el once y estos respondieron en el verde del estadio Al Bayt.

Por primera vez en dos meses Memphis jugó un partido de titular. Recuperado de sus problemas físicos y descansado desde hace semanas por no querer forzar con el Barça, el delantero tuvo su protagonismo en el primer gol en el minuto 26. Inició la triangulación con Gakpo y Klaassen (la otra novedad en el ataque tulipán) finalizada por el propio Gakpo: acelerón y disparo raso ajustado. Con su tercera diana es ya el máximo goleador, empatado con Enner Valencia y Kylian Mbappé.

Imagen

/Escrito por Oriol Dotras para La Vanguardia. Fotos: twitter señlecciones de Holanda y Qatar

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Holanda

Más de Holanda

argentina clasificado

Argentina clasifica en dramática definición por penales y saca la cara por Sudamerica

Nissin Alvo Rodríguez9 diciembre, 2022
hola

Para detener a Messi, Países Bajos busca refugio en la fe gracias al liderazgo espiritual de dos de sus emblemas

Freddy Bustos8 diciembre, 2022
holanda paises bajos

No será la Naranja Mecánica, pero aún le queda mucho jugo

Nissin Alvo Rodríguez3 diciembre, 2022
Cody Gakpo Holanda

¿Quién es Cody Gakpo, la estrella de Holanda y uno de los goleadores del Mundial?

Dominique Hidalgo30 noviembre, 2022
gol ecuador holanda

Ecuador le hace partido a Holanda y este Grupo se definirá en la última fecha

Maximiliano Figueroa25 noviembre, 2022
gapko gol holanda

El fútbol no sabe de justicias: fue mejor Senegal, pero lo ganó Holanda 2-0

Gerardo Ayala Pizarro21 noviembre, 2022
republica checa holanda paises bajos eurocopa

Primera gran sorpresa en la Eurocopa: República Checa mandó para la casa a los Países Bajos

Alessandro González27 junio, 2021
belgica gol

Bélgica y Países Bajos ganaron y ya están en octavos de la Eurocopa

Alessandro González17 junio, 2021
holanfa

Nadie pudo parar a De Jong: Holanda le ganó un partidazo a Ucrania

Sol Garcia Lineros14 junio, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.