Costa Rica

Costa Rica baja a Japón y se mete en la pelea por clasificar

Costa Rica baja a Japón y se mete en la pelea por clasificar

ajax loader

Después de los siete goles recibidos ante España, nadie daba un peso por los «ticos». Más aún si al frente estaban los nipones, que le habían ganado nada menos que a Alemania. Pero esta claro que este es el Mundial de los imprevistos y el solitario gol de Fuller le dio al seleccionado centroamericanos tres puntos que le permiten ilusionarse

Imagen

Imagen

A Costa Rica no lo den por muerto. Atrás quedó la dolorosa goleada que sufrió en la primera jornada frente a España. Este domingo, logró vencer por la mínima diferencia a Japón y se mantiene con chances de avanzar a los octavos de final de la Copa Mundial de Catar 2022.

En el estadio Ahmad Bin Ali, el seleccionado dirigido por el colombiano Luis Fernando Suárez logró los tres puntos gracias a la anotación de Keysher Fuller, quien anotó el único tanto del compromiso en el segundo tiempo.

Fue un encuentro en el que Costa Rica tenía la necesidad de conseguir el triunfo, después de la caída por goleada frente a España en la primera jornada. Sin embargo, se encontró con un Japón que demostró porqué había dado la sorpresa en su debut al derrotar a Alemania.

En ese sentido, el combinado centroamericano tenía más la pelota, no en vano terminó la primera parte con 58% de la posesión del balón, pero no sabía cómo concretar las opciones ofensivas a la hora de pisar el área rival.

Japón, en cambio, salió a disputar un encuentro de la manera más inteligente posible. Sabía que cualquier punto le servía pensando en una clasificación a los octavos de final, después del triunfo histórico en su debut ante Alemania.FikEMZ7WIAIkDF3?format=jpg&name=small

En la segunda parte el libreto no cambió mucho. La pelota se la repartían entre ambas selecciones, no generaban ocasiones de gol y el total de remates de cada onceno no superaba los diez intentos por lado y lado. Era en encuentro bastante discreto y así se demostraba dentro del terreno de juego.

Sin embargo, Costa Rica sacó provecho de la única ocasión de peligro que le dejó servida el cuadro asiático. Yeltsin Tejeda sacó ventaja de un mal rechazo de la ventaja y habilitó a Fuller que no perdonó.

De esta manera, el cuadro de Luis Fernando Suárez sumó sus primeros tres puntos y se jugará su clasificación el próximo jueves antes Alemania. Mientras que Japón, también con tres unidades, hará lo mismo en el cierre del Grupo E frente a España.

Imagen

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Costa Rica

Más de Costa Rica

COSTA RICA MUNDIAL

El último pasaje a Qatar 2022 fue para Costa Rica: 1-0 en el Repechaje a Nueva Zelanda

Tadeo Mateluna14 junio, 2022
james rodriguez gol

El colombiano James Rodríguez, máximo goleador. Cinco chilenos entre los anotadores del Mundial

Gerardo Ayala Pizarro13 julio, 2014
guantes de oro e1405124064313

En una de estas manos se quedarán los Guantes de Oro del Mundial 2014

Gerardo Ayala Pizarro11 julio, 2014
Foto nota

Sufrimiento en octavos: A penales Holanda avanza a semis

Sigfrido Rademacher5 julio, 2014
sexo mundial e1404442431137

¿Cómo les fue a los técnicos que permitieron tener sexo en el Mundial?

Gerardo Ayala Pizarro3 julio, 2014
mundial brasil cuartos de final

Fecha y hora de los partidos de cuartos de final de Brasil 2014

Gerardo Ayala Pizarro1 julio, 2014
Crica

A la Cenicienta del Mundial aún no le dan las 12: Costa Rica venció a Grecia en penales

Sebastián Alonso29 junio, 2014
octavos de final

Día y hora de todos los partidos de octavos de final

Gerardo Ayala Pizarro26 junio, 2014
inglaterra costa rica e1403633565978

La «Cenicienta» del Mundial ganó invicta el «Grupo de la Muerte»

Rocío Ayala24 junio, 2014

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.