Destacados

DT de Copiapó no teme a Cobreloa en la final por el ascenso: «Tengo el mejor plantel»

DT de Copiapó no teme a Cobreloa en la final por el ascenso: «Tengo el mejor plantel»

Héctor Almandoz considera que el «León de Atacama» está preparado para subir a Primera División y, en el marco de respeto a todos los rivales, considera que tiene el mejor grupo de jugadores.

Deportes Copiapó logró lo que se veía complicado tras caer por 3-0 en el Chinquihue ante Puerto Montt. El «León de Atacama» se impuso por 4-0 en la revancha. El triunfazo le permitió instalarse en la gran final de la Liguilla de la Primera B, instancia en la cual definirá el ascenso frente a Cobreloa. Héctor Almandoz llega con la convicción de conseguir el objetivo de instalar al club que dirige en Primera División.

El DT del «León de Atacama» se mostró emocionado por el paso que dio en su objetivo de subir de categoría:  «Es emocionante, esto es el fútbol, es pasión. Esta gente confió en este grupo, en nosotros, en mi persona. Tenía ganas de volver, quería una revancha en este club», dijo en diálogo con TNT Sports.

Almandoz ve a los futbolistas con las capacidades para lograr el ascenso: «El presidente confió en mí y todos estos jugadores son guerreros, es emocionante lo que estos muchachos hacen. Están preparados para subir y ser campeones, lo digo con humildad, pero me demuestran que están preparados para salir campeones».

El estratega aseguró que nunca perdieron el convencimiento de revertir el mal resultado en el sur y cree que están haciendo méritos para conseguir la meta: «Sabemos lo que era Puerto Montt, lo difícil que era el resultado, pero nunca dejé de confiar, se los dije en la charla. Están todos mentalizados para al que al que le toque, tiene que transpirar y dejar la vida, porque esta gente se lo merece. Este Copiapó se está mereciendo -y no tengo ninguna duda- ir a Primera División. Vamos a ir a jugar la final que tanta ilusión teníamos, estamos preparados para eso«.

Por último aseguró que llega certeza de que tiene la mejor plantilla: «Nunca dejo de creer en este plantel. Vamos para adelante, porque vamos a pelearlo. Son guerreros y tengo mucha fe que este Deportes Copiapó va a ir a Primera División. Con mucha humildad lo digo, respeto a Cobreloa, a todos, pero confío en este plantel, tengo el mejor plantel».

La primera final entre copiapinos y calameños será el miércoles a las 20:00 en el Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó, mientras que la vuelta será el domingo a las 19:00 en el Zorros del Desierto de Calama.

/EnCancha

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

«Un estadio para la U»: El troleo de Pato Yáñez por la infraestructura que donará Qatar tras el Mundial 2022

Gabriel Ayala2 diciembre, 2022

Mauricio Pinilla estalla y quema todo ante un posible arribo de Matías Zaldivia: “Quieren llenar de indios la U”

Gabriel Ayala2 diciembre, 2022

Alexander Aravena regresa a la UC y es nuevo refuerzo para la temporada 2023

Nissin Alvo Rodríguez1 diciembre, 2022

¿Peligra la continuidad de Juan Martín Lucero en Colo Colo?

Gabriel Ayala1 diciembre, 2022

Michael Clark: de lo que diga el entrenador depende la vuelta de Marcelo Díaz a la U»

Marcelo Barranti1 diciembre, 2022

¡Preocupación mundial! Nuevamente hospitalizan de urgenciaPelé

René Aguirre1 diciembre, 2022

Las voces de los protagonistas en el inédito ascenso de Deportes Copiapó a Primera División

Indiasan29 noviembre, 2022

Universidad de Chile se alzó en la cima en la última jornada del grupo A del Femenino Caja Los Andes

Victoria Robles29 noviembre, 2022

Aseguran que el ex ayudante de Quinteros, Leandro Stillitano e Independiente quieren dejar a la UC sin su goleador

Nissin Alvo Rodríguez29 noviembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.