Chilenos en el Mundo

Desastrosa final para los chilenos del Toluca: cayeron 5-1 como locales ante el Pachuca

Desastrosa final para los chilenos del Toluca: cayeron 5-1 como locales ante el Pachuca

Pachuca dio una cátedra en el Estadio Nemesio Diez y se frota las manos para coronarse en el Apertura 2022 luego de la goleada por 1-5 que le propinó al Toluca ( con los chilenos Valber Huerta y Jean Meneses como titulares y Claudio Baeza en la banca) en la Final de ida de la Liga MX.

Ni los propios Tuzos hubieran creído lo que sucedería la noche de este jueves en el Nemesio Diez y menos cuando la primera ocasión de peligro fue de los Diablos Rojos con un servicio de Leo Fernández que Carlos González se quedó a centímetros para cerrar la pinza.

Nacho Ambriz apostó por la alineación que venció al América en la Semifinal de ida, mientras que Guillermo Almada sacó a Avilés Hurtado por Paulino de la Fuente que lo dotó de más dinamismo.

La defensa escarlata vivió una auténtica pesadilla en su propio infierno, en especial Haret Ortega que no hizo lo suficiente en dos de los cuatro goles con los que Pachuca ya iba ganando en el primer tiempo.

Al minuto 8, el cuadro hidalguense aprovechó un contragolpe para abrir el marcador. De Oscar Ustari a Erick Sánchez que metió un balón filtrado a Romario Ibarra que hizo uso de su velocidad y potencia para sacar un riflazo cruzado que batió a Tiago Volpi.

Los Diablos Rojos pudieron empatarlo, pero Camilo Sanvezzo cometió su peor falla del torneo en el momento menos indicado al cruzar demasiado su remate cuando había pisado sin marca el área tras una diagonal de Jean Meneses por la izquierda.

Ante la floja marca de Ortega, Gustavo Cabral le bastó con rozar un servicio de Víctor Guzmán para vencer a Volpi que por más que se estiró no alcanzó a salvar al Toluca del 0-2 al 13’.

Ortega no pudo frenar la potencia de Ibarra y terminó cayendo al césped para que el ecuatoriano se metiera al área para anotar otro golazo tras disparar con potencia ante la salida de Volpi al 36’.

Si algo le falta al Toluca de Nacho Ambriz es mejorar su marca y organización en la defensa, la cual de nueva cuenta se vio exhibida con un cabezazo de Mauricio Isais en un tiro de esquina para marcar el cuarto gol apenas al minuto 41.

Para la segunda mitad la tónica fue la misma y el campeón de goleo del Apertura 2022, Nicolás Ibáñez, se hizo presente en el marcador al 53’ con un zurdazo al ángulo luego de que De la Fuente peleara el esférico en el área y se lo cediera.

Alentado por su afición, el Toluca se motivó en la recta final del partido y consiguió descontar con una genialidad de Leo Fernández que tomó la redonda en tres cuartos de cancha y se quitó a cuatro rivales para filtrar a Jordan Sierra que cruzó su disparo para el 1-5 al 78′.

Sin embargo, el marcador pudo ser más abultado para los Tuzos pero dos balones pegaron en el poste. Primero un disparo de larga distancia de Erick Sánchez que desvió Ortega y casi lo incrusta en propia puerta en el primer tiempo, y en el segundo un espectacular tiro del ‘Pocho’ Guzmán que amenazaba el ángulo.

El dramatismo se hizo presente en los últimos minutos cuando Daniel ‘Fideo’ Álvarez consiguió un penal al ser derribado por Erick Sánchez que hubiera apretado en la Final de vuelta, pero Ustari dijo que no y le adivinó su remate al Fideo en el tiempo de compesación, al 90+4′.

El Pachuca puede darse el lujo de perder hasta un 0-3 en la Final de vuelta que se disputará este domingo para coronarse con su gente en el Estadio Hidalgo y sumar el séptimo título de su historia.

La  alineaciones del partido Toluca vs Pachuca
​

Horizontal1

Toluca

Volpi, Ortega, Mosquera, Huerta, Guzmán, Ruiz, Baeza, Fernández, Meneses, González y Sanvezzo.

Horizontal2

Pachuca

Ustari, Álvarez, Murillo, Cabral, Isais, Sánchez, Chávez Ibarra, Guzmán, Paulino, Ibáñez.

SIGUIENTE GALERÍA DE FOTOS

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

imagen 2026 10 20 013629505

Maximiliano Gutiérrez festejó con Dinamo de Moscú en el clásico ante CSKA y sigue líder en Rusia

Gabriel Ayala20 octubre, 2026
thompson orenburg gol

Segundo doblete consecutivo de Jordhy Thompson en Rusia (Videos)

Sigfrido Rademacher20 octubre, 2026
gonzalo tapia columbus crew

Un gol y una asistencia de Gonzalo Tapia, gran figura en Clásico de la MLS (Video)

Maximiliano Solís19 octubre, 2026
montreal alexis sanchez

Alexis Sánchez se llena de elogios, pero el Montreal sigue hundiéndose en el fondo de la tabla de la MLS

Maximiliano Solís19 octubre, 2026
cabral racing independiente

Luciano Cabral, Iván Morales y Lautaro Millán fueron protagonistas del Clásico de Avellaneda (Video del 1-1 en el Cilindro)

Gerardo Ayala Pizarro19 octubre, 2026
velez sarsfield gimnasia

Vélez ganó sobre el final con Baeza y Valdés en cancha y sigue al acecho en la tabla anual (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín18 octubre, 2026
rueda de prensa de manuel pelleg

Manuel Pellegrini explotó contra el árbitro, tras la derrota del Betis ante el Barcelona (Video)

Sol Garcia Lineros17 octubre, 2026
argentinos juniors cortes

Brayan Cortés fue fundamental en triunfo de Argentinos Juniors, que alcanzó a Boca en la cima del torneo (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín17 octubre, 2026
pulgar flamengo

Hinchas del Flamengo enloquecen con Erick Pulgar: ya lo tienen en la categoríoa de Ídolo

Silvinho Neves17 octubre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.