Chilenos en el Mundo

Con gol de Neymar, el PSG de Messi y Mbappe le ganó al Olympique de Alexis

Con gol de Neymar, el PSG de Messi y Mbappe le ganó al Olympique de Alexis

El cuadro parisino fue inmensamente superior y la ventaja mínima se debe exclusivamente al arquero Pau López, que salvó a su equipo de una goleada

EPSG y el Olympique de Marsella se enfrentaban en ‘Le Classique’. Un auténtico partidazo por el liderato de la Ligue 1 en el que comenzó dominando el conjunto local. El PSG perdonó durante los primeros 45 minutos, pero en el añadido del primer tiempo Neymar marcaría el tanto de la victoria.

Era el enfrentamiento número 103 entre ambos clubes, con dominio de victorias a favor de los parisinos (46 vs 33) y 23 empates, con 147 goles a favor de Les Rouge et Bleu y 119 para Les Phocéens. El registro se reducía en el certamen galo en un total de 85 encuentros disputados con 33 éxitos de los que actualmente conduce Christophe Galtier contra los 32 de Igor Tudor.

Neymar adelanta al PSG justo antes del descanso

El PSG comenzó como un rodillo. Primero fue Messi el que pudo adelantar a los locales en una doble ocasión. Posteriormente, la tuvo AchrafMbappé ponía un excelente centro desde la banda izquierda que dejaba al lateral solo ante Pau López, pero el guardameta español evitó el tanto.

Respondió el Olympique de Marsella mediante un disparo de Alexis Sánchez y de Guendouzi, ambos desde la frontal. Sin embargo, se pudo adelantar el PSG mediante dos tiros de Mbappé por los que tuvo que emplearse Pau López con dos auténticos paradones.

Video thumbnail

La peculiar forma del Marsella de defenderse de una falta de Messi

Pero la más clara llegó en el 35, una falta ejecutada por Messi dio en el larguero. Sin embargo, el PSG no perdonaría más y en el descuento de la primera parte se adelantó en el marcador. Un gol de Neymar desde el área pequeña a pase de Mbappé, ponía por delante a los locales justo antes del descanso.

El Olympique de Marsella se quedó con diez

En la segunda parte salió mejor el Olympique de Marsella. La tuvo primero Nuno Tavares y posteriormente Clauss, sin embargo salvó Donnarumma al PSG. Los locales respondieron con un mano a mano de Verratti que sacó Pau López.

Neymar celebrando el tanto del PSG/ Thibault Camus

A 15 minutos del final, Gigot realizó una durísima entrada sobre Neymar y el colegiado no dudó en mostrarle la tarjeta roja directa. Antes de esto, Pau López salvó a su equipo con dos grandes estiradas a los disparos de Mbappé Achraf.

Pese a estar con uno más, el marcador no se volvió a mover, aunque el PSG tuvo grandes ocasiones en la segunda parte.

/Marca de España
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Felipe Loyola será compañero de Neymar: lista su transferencia al Santos de Brasil

Julian Lautaro Luque Besoaín2 enero, 2026

Celebraron el 2026 jugando partidos oficiales: Brereton, Vigoroux y Núñez

Freddy Bustos2 enero, 2026

Hinchas de Universitario de Lima lloran la partida de Rodrigo Ureña a Millonarios de Colombia

René Aguirre2 enero, 2026

Erick Pulgar coronó su gran año siendo elegido en el equipo ideal de América 2025

Tadeo Mateluna31 diciembre, 2025

La emotiva despedida de Gabriel Arias de Racing

Gabriel Ayala31 diciembre, 2025

Pequeños hinchas del Sevilla «maravillados» con Alexis Sánchez

Sol Garcia Lineros30 diciembre, 2025

Marcelino Núñez lidera la tabla de asistidores del Championship

Freddy Bustos30 diciembre, 2025

Gabriel Suazo recayó de su lesión en el sóleo izquierdo y estará varias semanas de baja

Gabriel Ayala30 diciembre, 2025

Erick Pulgar: «Yo me siento más referente en Flamengo, pero no en la selección

Francisca Suazo30 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.