Destacados

Las cuatro condiciones que deben cumplirse para que Leo Messi vuelva al Barcelona

Las cuatro condiciones que deben cumplirse para que Leo Messi vuelva al Barcelona

ajax loader

De darse, el mejor de todos se plantearía regresar

Nadie, absolutamente nadie imaginaba que Leo Messi podía dejar Barcelona, y mucho menos en las condiciones en las que lo hizo. De la misma manera en que ahora, nadie se cree que pueda regresar, valga la redundancia. Pero en el fútbol estas cosas pueden pasar y aquellas personas memoriosas coincidirán en que después de lo de Luis Figo traspasado del Barca al Madrid, las utopías han quedado dolidas y maleables y una nueva muestra de ello fue precisamente el escandaloso adiós de Leo del club que revolucionó.

Lo cierto es que sí hay algunas condiciones que, de concretarse, no es que harían tomar la decisión a Leo de regresar pero cuando menos se lo pensaría. Son cuatro puntualmente y las repasamos a continuación no sin antes dejar sellado que el mejor de todos los tiempos no tomará ninguna determinación respecto de su futuro hasta haber terminado su participación en el Mundial con Argentina.

Para ponernos en panorama, Messi termina contrato con el PSG en junio de 2023. El club tiene definido renovarle, de hecho, ya le ofreció sentarse a charlar sobre el futuro pero fue ahí cuando Leo puso el alto, y pidió recién reunirse a fines de diciembre.

1- El perdón de Laporta: Hasta que el presidente del Barcelona no salga a mimar mediáticamente a Leo, reconocer que falló en su gestión para retenerlo sin echarle culpas, y desear a modo de ruego que regrese, no se planteará volver. Laporta lo sabe y es esa una carta que en caso de empezar a jugarse, dará sentido a las tres condiciones que antecederían la cuestión.

2- Contrato acorde: Messi, de ninguna manera irá gratis, como alguna vez deslizó Joan Laporta. Debe recibir una oferta formal que no ponga en juego la masa salarial del club, y por ende no sea señalado como responsable de la situación económica en caso de ser negativa para el momento.

3- Proyecto deportivo: Xavi ya mencionó que mientras el esté al mando, Messi tendrá siempre las puertas abiertas, pero eso no alcanzaría. Tanto el técnico como Messi deberán coincidir en que pueda haber complemento en esta nueva estructura renovada, con muchos jóvenes. Si vale la pena ‘volver a Messi’ cuando ya se trazó un camino nuevo, teniendo en cuenta además que en caso de ficharlo, el capital se vería reducido y no se podría, por ejemplo, buscar a un volante central de calidad que sustituya a Busquets, ni a un lateral derecho del nivel que supo mostrar Jordi Alba, posiciones a nutrir en el futuro próximo.

4- No al PSG: Messi recibirá una oferta del elenco parisino para renovar. La ecuación es simple, no debe interesarle o bien, no querer llegar a ningún acuerdo y por ende desestimarla para irse en calidad de libre… escenario ideal para regresar al Barcelona que solo debería acordar su salario, con todo lo que ello igualmente implica.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

aaa

Curicó Unido necesita reencontrarse con su mejor versión ante Audax Italiano en el Campeonato Nacional

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
nublense

“Me encanta que me puteen”: la particular revelación de Patricio Rubio en la previa del duelo ante Colo Colo

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
messi

Los elogios que se llevó Leo Messi de toda la prensa francesa

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
fc ba

No se le puede pedir más a los de Pellegrini

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
hola

Holan: «Vamos muy bien, pero esto recién empieza»

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
uc

Gutiérrez muy cerca de la U: esto falta para que se haga oficial

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
coq

Fernando Díaz apuesta a los «picados» para su Coquimbo Unido 2023

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
suazo

Periodista francés alucina con Gabriel Suazo y le da camiseta de titular: “¡Es muy bueno!”

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
madrid

Asensio y Ceballos desatan al Madrid

Gabriel Ayala3 febrero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.