Destacados

Las cuatro condiciones que deben cumplirse para que Leo Messi vuelva al Barcelona

Las cuatro condiciones que deben cumplirse para que Leo Messi vuelva al Barcelona

ajax loader

De darse, el mejor de todos se plantearía regresar

Nadie, absolutamente nadie imaginaba que Leo Messi podía dejar Barcelona, y mucho menos en las condiciones en las que lo hizo. De la misma manera en que ahora, nadie se cree que pueda regresar, valga la redundancia. Pero en el fútbol estas cosas pueden pasar y aquellas personas memoriosas coincidirán en que después de lo de Luis Figo traspasado del Barca al Madrid, las utopías han quedado dolidas y maleables y una nueva muestra de ello fue precisamente el escandaloso adiós de Leo del club que revolucionó.

Lo cierto es que sí hay algunas condiciones que, de concretarse, no es que harían tomar la decisión a Leo de regresar pero cuando menos se lo pensaría. Son cuatro puntualmente y las repasamos a continuación no sin antes dejar sellado que el mejor de todos los tiempos no tomará ninguna determinación respecto de su futuro hasta haber terminado su participación en el Mundial con Argentina.

Para ponernos en panorama, Messi termina contrato con el PSG en junio de 2023. El club tiene definido renovarle, de hecho, ya le ofreció sentarse a charlar sobre el futuro pero fue ahí cuando Leo puso el alto, y pidió recién reunirse a fines de diciembre.

1- El perdón de Laporta: Hasta que el presidente del Barcelona no salga a mimar mediáticamente a Leo, reconocer que falló en su gestión para retenerlo sin echarle culpas, y desear a modo de ruego que regrese, no se planteará volver. Laporta lo sabe y es esa una carta que en caso de empezar a jugarse, dará sentido a las tres condiciones que antecederían la cuestión.

2- Contrato acorde: Messi, de ninguna manera irá gratis, como alguna vez deslizó Joan Laporta. Debe recibir una oferta formal que no ponga en juego la masa salarial del club, y por ende no sea señalado como responsable de la situación económica en caso de ser negativa para el momento.

3- Proyecto deportivo: Xavi ya mencionó que mientras el esté al mando, Messi tendrá siempre las puertas abiertas, pero eso no alcanzaría. Tanto el técnico como Messi deberán coincidir en que pueda haber complemento en esta nueva estructura renovada, con muchos jóvenes. Si vale la pena ‘volver a Messi’ cuando ya se trazó un camino nuevo, teniendo en cuenta además que en caso de ficharlo, el capital se vería reducido y no se podría, por ejemplo, buscar a un volante central de calidad que sustituya a Busquets, ni a un lateral derecho del nivel que supo mostrar Jordi Alba, posiciones a nutrir en el futuro próximo.

4- No al PSG: Messi recibirá una oferta del elenco parisino para renovar. La ecuación es simple, no debe interesarle o bien, no querer llegar a ningún acuerdo y por ende desestimarla para irse en calidad de libre… escenario ideal para regresar al Barcelona que solo debería acordar su salario, con todo lo que ello igualmente implica.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

cabral coquimbo unido

A Coquimbo le bastó con el gol de Cabral para traerse los tres puntos desde La Florida

Guido Mateluna29 marzo, 2024
Seleccion Chilena gareca suazo

Las apuestas de Gareca (Las que le resultaron y las que no tanto)

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
uc 2

Tiago Nunes golpea el tablero: la formación que prepara para su debut en la Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2024
javi

Javier Altamirano se reencontró con sus compañeros en el Country de City Bell

Tadeo Mateluna29 marzo, 2024
bravo

Betis: ¿Podría volver Bravo a la portería?

Sol Garcia Lineros29 marzo, 2024
copalibert

Los 3 refuerzos que va a buscar River para ganar la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2024
medel

Ricardo Gareca habló del posible retorno de Vidal y Medel a La Roja

Francisca Suazo29 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.