Primera División

Everton goleó a Palestino y dio un gran salto de calidad: quedó 4° en la Tabla de Posiciones

Everton goleó a Palestino y dio un gran salto de calidad: quedó 4° en la Tabla de Posiciones

Los viñamarinos se impusieron 4-1 al cuadro árabe, con goles de Sebastián Sosa (2), Brayan Carvallo y Lautaro Pastrán, descontando Bryan Carrasco.

Imagen

Imagen

1120 espectadores oficialmente controlados presenciaron la goleada 4-1 de Everton sobre Palestino en La Cisterna.

Desde el arranque fue un duelo intenso en ambas áreas, siendo el cuadro visitante quien abrió la cuenta. Sebastián Sosa anotó el 1-0 para Everton con un potente cabezazo en el área tras un buen centro de Sánchez desde la derecha. Reaccionó Palestino con un zurdazo de Barticciotto desde fuera del área, encontrando el empate parcial al 14’ con un fuerte remate de Bryan Carrasco, quien tras asistencia de Fernández marcó el 1-1 en La Cisterna.

Antes del descanso, Barroso tuvo el 2-1 con un cabezazo que se estrelló en el poste derecho del arco custodiado por Sappa, aunque la pelota impactó hacia afuera del pórtico, yéndose al entretiempo igualados a un tanto.

En el complemento, Everton desniveló con un gol de gran factura. Al 56’, un tiro de esquina ejecutado por Bryan Carvallo terminó en gol olímpico por parte del talentoso volante. Su lanzamiento sorprendió a todos y sobre todo al portero Sappa, que nada pudo hacer para evitar la conquista.

Palestino sintió el golpe y en eso, Everton aprovechó de ampliar las cifras. Al 60’ un nuevo tiro de esquina terminó con un centro de Berríos y otro potente cabezazo de Sebastián Sosa, quien marcó el 3-1 para los dirigidos por Meneghini en La Cisterna. Los árabes no lograron encontrar respuestas ni los caminos para descontar, sellando los ruleteros el encuentro con Lautaro Pastrán, quien entró al área, enganchó hacia adentro y anotó el 4-1 para Everton con un ajustado tiro al poste izquierdo del arco defendido por Sappa.

Así, los viñamarinos sumaron puntos clave que los dejan provisoriamente en el cuarto lugar de la tabla, desplazando precisamente a Palestino.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: Municipal de La Cisterna
Árbitro: Felipe González

Palestino (1): Daniel Sappa; Franco Pardo, Cristian Suárez, José Bizama; Brayan Véjar, Agustín Farías, Felipe Chamorro (63’ Benjamín Soto), Nicolás Meza (63’ Andrés Vilches), Vicente Fernández (81’ Dilan Delgado); Brayan Carrasco, Bruno Barticciotto. DT: Gustavo Costas.


Everton (4): Fernando De Paul; Felipe Campos, Julio Barroso, Alex Ibacache, Álvaro Madrid; Rodrigo Echeverría, Benjamín Berrios, Adrián Sánchez (63’ John Salas), Bryan Carvallo (68’ Diego Oyarzún); Pedro Sánchez (68’ Lautaro Pastrán), Sebastián Sosa (81’ Ismael Sosa). DT: Francisco Meneghini.

Goles: 0-1, 9’ Sebastián Sosa; 1-1, 14’ Bryan Carrasco; 1-2, 56’ Bryan Carvallo; 1-3, 60’ Sebastián Sosa; 1-4, 85’ Lautaro Pastrán.

Imagen

ANFP/Fotografías: Guillermo Rivas/Campeonatochileno.cl y twitter de ambos clubes

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera División

Más de Primera División

Consejo de Presidentes mantiene sistema de dos ruedas y cinco extranjeros para Primera División

Marcelo Barranti8 diciembre, 2022

Todos los tanos al Bicentenario de La Florida a apoyar a Máximo

Guido Mateluna5 diciembre, 2022

Se definen las llaves de semifinales en el grupo A del Femenino Caja Los Andes

Victoria Robles26 noviembre, 2022

La Supercopa Easy 2023 se disputará el 15 de enero en el Estadio Sausalito

Gabriel Ayala25 noviembre, 2022

Bruno Barticciotto: » No creo que me pesaría la camiseta de Colo Colo»

Victoria Robles18 noviembre, 2022

Bruno Barticciotto se deja querer: “No le he cerrado las puertas a ningún club”

Guido Mateluna13 noviembre, 2022

Ranking Fútbol Chileno 2022 (Mejor Equipo, El Mejor de todos, Jugador más correcto, Revelación, Extranjero, DT, Arbitro, Decepción y Mejor Gol)

todofutbol12 noviembre, 2022

El mejor entrenador, Jaime García, en diez frases

Victoria Robles12 noviembre, 2022

Se confirma el fallo: Tribunal le da los puntos a Palestino tras el escándalo por la falta de estadio de Antofagasta

Indiasan11 noviembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.