Destacados

Fabian Estay analiza el duro momento de Universidad de Chile: «El cambio de entrenador debió ser después del Clásico, esperar a Coquimbo es tarde»

Fabian Estay analiza el duro momento de Universidad de Chile: «El cambio de entrenador debió ser después del Clásico, esperar a Coquimbo es tarde»

El ex jugador de Universidad de Chile, Fabián Estay, se refiere al dramático momento que vive la institución azul asegurando que Diego López debió ser removido una vez que perdió ante Universidad Católica.

Universidad de Chile perdió ante Universidad Católica y por su pobre cosecha en esta segunda rueda, quedó a un punto de la zona de descenso a falta de siete partidos para que termine el Campeonato Nacional.

Fabián Estay conversa con Bolavip y no se guarda nada asegurando que el momento para sacar a Diego López fue después de la derrota ante la UC y no esperar el partido ante Coquimbo Unido en Valparaíso.

«Dado ese clásico y como lo enfrentaste, me parece que era para cambiar a tiempo, ahora puede ser muy tarde ante Coquimbo, ahí tienes a los dirigentes, lo sostuvieron. Me dio pena ver a Colo Colo ver un partido de salvación y ahora que la U pase lo mismo, me da pena también, son equipos a los que le tengo mucho cariño», aseguró.

El Faby dice que lo hecho López ante la Católica fue «complicado, el dejar a tu mejor hombre en la banca para que te resuelva las cosas después, no hizo un buen planteamiento en el clásico, lo definió mal».

Hoy radicado en México, el mundialista en Francia 1998, asegura que no está de acuerdo con que Universidad de Chile descienda para refundarse. «No es buena idea que la U descienda para renacer, ningún equipo grande debe descender para tocar fondo, debe reencontrar sus raíces, apostar a elegir mejor a los técnicos, creo que la U tiene una historia importante y así también lo vivió Colo Colo, mira Cobreloa, lleva muchos años», cerró.

Agregando que «la parte administrativa ha recaído sobre la cancha, malas decisiones, malas contrataciones, no se sabe el proyecto que hay, entonces hay cierta incertidumbre».

Estay afirma que el camino de la U es difícil y no tiene una solución clara. «No sé si es mejor si poner más jóvenes que sientan la camiseta de la U para sacar esto adelante o poner gente de experiencia para no descender, y no descendendiendo para hacer un proyecto integral y que pueda pelear los primeros puestos», destacó.

Para el final, Estay también se refiere a la posibilidad que asuma Sebastián Miranda el banco de la U. «A veces los interinatos te dan estas cosas, y si llega Miranda ojalá tenga la capacidad para salvar el equipo, porque es el único objetivo de la U, salvarse, cada partido es una final. Las malas rachas son más fáciles de contagiar que las buenas, entonces debe haber un movimiento brusco en el árbol, desde arriba y abajo», cerró.

/Bolavip

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

Con un partidazo comienza el sábado la Fecha 31 de la Primera B: Wanderers – Cobreloa

Indiasan7 octubre, 2022

Champions League: El Bayern es el rey de la fase de grupos

Alessandro González5 octubre, 2022

El Barça se mete en un lío gordo en la Champions

Sol Garcia Lineros5 octubre, 2022

Haaland sigue rompiendo récords y pulveriza los registros del duopolio Messi-Cristiano

Freddy Bustos5 octubre, 2022
Colo Colo y Universidad Católica empataron sin goles en el Monumental.

Un clásico con gusto a cero: Colo Colo y la UC igualaron en el Monumental

Christian Ayala Rojas4 octubre, 2022

Uno x uno en Colo Colo: lo de Falcón fue impresionante

Gerardo Ayala Pizarro4 octubre, 2022

El uno x uno en U.Católica: Dituro fue el héroe cruzado

Nissin Alvo Rodríguez4 octubre, 2022

No fue gol: el mayor acierto entre todos los aciertos de Roberto Tobar (Video)

Gabriel Ayala4 octubre, 2022

AC Barnechea ganó a Santiago Wanderers y se ilusiona con los puestos de liguilla

Indiasan4 octubre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.