Fútbol Internacional

La Roja sub 23 dejó un gustito muy agradable: 1-0 a Perú (Video)

La Roja sub 23 dejó un gustito muy agradable: 1-0 a Perú (Video)

Jugando un muy buen segundo tiempo y con gol del «Monito» Aravena a los 64´la selección chilena que se prepara para los Juegos Panamericanos se impuso en Iquique a los del Rimac

Imagen

Imagen

El gol de Alexander Aravena, culminando una muy buena maniobra previa de Jeyson Rojas y Bruno Barticciotto llegó promediando el segundo tiempo, cuando mejor jugaba la Roja sub 23. Incluso, minutos antes, el propio delantero de Ñublense había elevado un remate en área chica con el arquero ya vencido.

Imagen

Señalemos que el primer tiempo no dejó nada para el análisis. Solamente debiera tomar en cuanta Berizzo que el equipo nacional se sintió muy incómodo con la marca presionante de los peruanos. Pero, los visitantes, aparte de impedir que el rival hiciera un buen fútbol, tampoco aportaron mucho más que una muestra de exuberancia física para recuperar la pelota, pero pocas ideas para saber que hacer con ella.

El partido cambió absolutamente en el segundo y en ese aspecto fue fundamental el ingreso de Lucas Assadi al comenzar el segundo tiempo. El movedizo delantero de la U entró por Felipe Ortiz y desde el primer minuto que estuvo en cancha fue un problema sin solución para la defensa peruana.

Y su atrevimiento contagio a varios de sus compañeros que, en el primer tiempo, habían sentido la responsabilidad de ponerse la camiseta nacional y de esa forma, Chile justificó plenamente no solo la apertura del marcador, sino que incluso pudo perfectamente aumentar la cuenta.

Es efectivo que Perú pudo empatarlo casi al final del partido, pero ahí apareció toda la solidez de Brayan Cortés para manotear una pelota dificilísima e impedir que entrara a la red.

El arquero de Colo Colo (al que Berizzo ya lo está considerando  definitivamente para titular de La Roja adulta) fue una de las  figuras de Chile, pero no el único.

La defensa, por ejemplo, respondió plenamente destacando Jason Rojas por el lateral derecho.Imagen

En el medio campo, Williams Alarcón hizo un partidazo y en ataque los elogios fueron para Bruno Barticciotto y Alexander Aravena. Posteriormente, también mostraron atributos de sobra para ser titulares Gonzalo Tapia y el ya mencionado Lucas Assadi.

En resumen, Eduardo Berizzo debe haber quedado más que satisfecho. Y con el grato gustito en la boca que quedamos todos tras comprobar que -aunque muchos lop nieguen- hay jugadores como para ir pensando en el recambio de la Generación Dorada.

FICHA TÉCNICAImagen

Chile 1-0 Perú

Miércoles 31 de agosto del 2022 | 18:30

Amistoso Sub-23

Estadio Tierra de Campeones | Iquique

Goles: 65’ Alexander Aravena.

CHILE: Brayan Cortés ( C ); Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez, Daniel González (46’ Jonathan Villagra), Daniel Gutiérrez (89’ Marcelo Morales); Vicente Pizarro (66’ César Pérez), Williams Alarcón, Felipe Ortiz (46’ Lucas Assadi); Darío Osorio (77’ Gonzalo Tapia), Alexander Aravena (66’ Bastián Yáñez) y Bruno Barticciotto (77’ Esteban Moreira).

Técnico: Eduardo Berizzo.

PERÚ: Diego Enríquez; Carlos Montoya (90+1’ José Rogel), Renzo Garcés ( C ), Marco Huamán, Freddy Yovera (62’ Rotceh Aguilar), Axel Moyano, Catriel Cabellos, Yuriel Celi (62’ Adrián Ascues), Didier La Torre (62’ Carlos Ruiz), Jostin Alarcón (74’ Juan Pablo Goicoechea) y Matías Succar.

Técnico: Flavio Maestri.

Tarjetas Amarillas: Celi (PER), González (CHI), Montoya (PER), Huamán (PER), Ruiz (PER) y Yáñez (CHI).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter selecciones de Chile y Perú.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

Atento Berizzo: Diego Rubio sigue adelante con su racha goleadora en la MLS

René Aguirre4 octubre, 2022

Ucrania se ‘une’ al Mundial 2030 de España y Portugal

Gabriel Ayala4 octubre, 2022

¡Con Alexis estelar!: Marsella recibe a Sporting Lisboa con la obligación de ganar por la Champions

Gabriel Ayala4 octubre, 2022

El chileno Matías Fernández tras ganar la Sudamericana: «La vida me dio otra oportunidad»

René Aguirre3 octubre, 2022

Tragedia en Indonesia: más de 130 muertos en batalla campal en un estadio de fútbol

Alessandro González3 octubre, 2022

Sampaoli, el apuntado por el Sevilla para reemplazar a Lopetegui

Sol Garcia Lineros3 octubre, 2022

Erling Haaland y Phil Foden humillan al United: City gana por paliza el Derbi de Manchester en la Premier League

Freddy Bustos3 octubre, 2022

Mbappé rescata la victoria para el PSG ante el Niza en el 83′

Dominique Hidalgo3 octubre, 2022

Pellegrini: «El VAR se vio que manda más que el árbitro»

Sol Garcia Lineros2 octubre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.