Opinión

Gana la U: si la UC del tetracampeonato no pudo ganar un Clásico como visitante, menos lo va a hacer ahora

Gana la U: si la UC del tetracampeonato no pudo ganar un Clásico como visitante, menos lo va a hacer ahora

Hace seis años que U. Católica no gana como forastera en el Clásico: la UC no supera como visita a la U desde el 0-3 del 27 de agosto de 2016, jugado en el Estadio Nacional. Convirtieron Gonzalo Jara (en contra a los 20′), Diego Buonanotte (23′) y Nicolás Castillo (43′, de penal)

Las estadísticas que en el Clásico con Colo Colo son lapidarias para Universidad de Chile, en el Clásico Universitario le juegan muy a favor.

Solamente con decir que hace seis años que Universidad Católica no se la puede como visitante, está implícito que durante el exitoso período del tetracampeonato nunca pudo regresar con los tres puntos el equipo cruzado.

Vamos viendo, el 2018 con Beñat San José en la banca, el 27-10-2018, el resultado fue U. de Chile 2 – U. Católica 0. Goles: 41′, R. Vaz; 78′, Y. Soteldo.

Sigamos, 25-08-2019, jugando en el estadio Nacional, Gustavo Quinteros al menos no perdió, pero tampoco pudo ganar. U. de Chile 1 – U. Católica 1. Goles:  68′, A. Henríquez (U); 30′, G. Lanaro (UC).

Ariel Holan, al igual que Quinteros, no perdió, pero tampoco ganó. 23-12-2020: U. de Chile 0 – U. Católica 0

Todos los partidos anteriores se jugaron en el Estadio Nacional. No así el 01-08-2021 en que Universidad de Chile fue local en El Teniente de Rancagua, durante el nefasto ciclo de Gustavo Poyet, U. Católica  volvió a perder, esta vez por 1-2. Goles: 62′, y 89′, J. Larrivey (U); 69′, F. Zampedri (UC).

¡Que mejor evidencia que los azules saben imponer su localía y los cruzados bajan su rendimiento en los clásicos como visitantes!

Y estamos hablando de los mejores equipos de Universidad Católica de los últimos años, con un rendimiento abrumadoramente superior al actual elenco que ha vuelto a dirigir Holan.

Con mayor razón, entonces, hoy por hoy cuando no hay mucha diferencia en la Tabla de Posiciones, Universidad de Chile es por lógica absoluta el favorito absoluto para quedarse con los tres puntos.

Lo digo por mucho que n o me guste las supuestas «movidas tácticas» que hará Diego López, dejando en la banca nada menos que al mejor jugador que Universidad de Chile tiene en la actualidad: Diego Osorio.

El uruguayo entra así, para mi gusto, en la nefasta lista de los entrenadores que se creen más importantes que los jugadores.

Porque es cierto que Universidad Católica es muy fuerte por las bandas, especialmente por la derecha con Mauricio Isla pero también con los centros que Alfonso Parot levanta por la izquierda para el cabezazo ganador de Zampedri. Sin embargo, me parece una exageración que para bloquear esa opción de ataque del rival haya que sacrificar a un jugador tan importante para esta Universidad de Chile, como es Osorio.

Por último, otro detalle importante: la reaparición de Nery Domínguez. Un jugador clasiquero por excelencia en Racing y que hizo mucha falta ante Colo Colo. Ahora dirá presente y quien sufrirá las consecuencias será Zampedri. Y ojo, que sin los goles del rosarino, Universidad Católica casi es un equipo inofensivo.

Por Marcelo Barranti.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opinión

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Opinión

Las notas de Marcelo Vega en el Clásico: el mejor fue Palacios y el peor Isla

Victoria Robles26 septiembre, 2022

Mauricio Pinilla y su contundente twitter tras el resultado del Plebiscito: Una gran bandera de Chile

Victoria Robles5 septiembre, 2022

Leonardo “Pollo” Véliz, a título de escopeta, atacó a Ben Brereton: “Qué manera de inflarlo. Es puro marketing”

Gabriel Ayala5 septiembre, 2022

Jorge Valdivia: «Estoy chato con Quinteros, siempre tiene una excusa para justificarse»

Gabriel Ayala30 agosto, 2022

Lo gana la UC: U. Católica corre ventaja por el alza en su juego

Nissin Alvo Rodríguez27 agosto, 2022

Diva de la TV francesa criticó duramente contratación de Alexis: «Ya no es el mismo de antes»

Dominique Hidalgo17 agosto, 2022

Luka Tudor desnuda una por una las falencias de Universidad Católica y advierte: «Está complicado, no tienen la misma chispa»

Nissin Alvo Rodríguez9 agosto, 2022

Mauricio Pinilla perdió la paciencia tras derrota de la U en el Superclásico: «Yo juego de central y soy mejor que Ignacio Tapia»

Marcelo Barranti2 agosto, 2022

El pasto sintético le sienta bien a Audax Italiano

Guido Mateluna1 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.