Destacados

«La Estatua»: En Portugal jugador innovó en patear un penal y arquero se vengó (Video)

«La Estatua»: En Portugal jugador innovó en patear un penal y arquero se vengó (Video)

En un partido de la segunda división de Portugal, el futbolista Jardel intentó una manera muy extraña para convertir desde los 12 pasos.

Es difícil explicar con palabras lo que Jardel intentó hacer para cometer no uno, sino dos penales. Sobre todo porque cuando tuvo la segunda oportunidad, podría haber contribuido al triunfo de su cuadro. Sin embargo, al salir mal el experimento, la viralización de la actividad fue automática.

El Feirense recibía al Leixões en la 3ª jornada de la Liga 2 portuguesa. El pleito estaba igualado, aunque el conjunto visitante se adelantó a los 20 minutos, gracias a un gol marcado por De Olivera, que luego fue expulsado.

Sin embargo, el protagonista de la tarde fue otro. Lo llaman Jardel, pero no es brasileño ni nada tiene que ver con algunos famosos con el mismo nombre. Este niño nació hace 24 años en Guinea-Bissau y, según su registro, se llama Esmiraldo Sá da Silva.

En el minuto 20 del segundo cincuenta por ciento, tuvo la oportunidad de dar al Feirense el empate parcial. Ante la multa a favor, el número 7 agarró la esfera, resolvió y tomó carrera. Sin embargo, antes de disparar, se quedó ¡8 segundos! con el pie elevado y el izquierdo junto al balón.

Como si estuviera congelado, Jardel esperó una acción del portero Quentin Beunardeau, que nunca llegó. Al mismo tiempo, creó un resultado visual en los espectadores por TV, que pensaron que la imagen se había helado. Pero no: esa era su técnica.

Cuando finalmente lanzó el tiro, la esfera acabó en el fondo de la red anotando el 1-0 con gusto.

El portero, que rozó la redonda, juró la revancha.Y lo consiguió. Jardel duplicó su fórmula en un segundo cobro a favor de su equipo, prácticamente sobre la hora. Era la fantástica posibilidad de sellar el 2-1 y también la victoria. También era la oportunidad de popularizar una nueva forma de patear desde el lugar de los penales. Pero no. Esta vez, el disparo no fue tan amplio, y esta vez Beunardeau pudo detener el esférico, que de nuevo se lanzó a su izquierda, provocando la alegría de todos sus compañeros, por haber evitado la derrota.

Jardel, por su parte, lamentó la ocasión fallada y también se replanteará definitivamente la forma de patear la próxima falta.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Destacados

Portugal ya asume el declive de Cristiano Ronaldo

Alessandro González29 septiembre, 2022

El Barça ya ve factible el fichaje de Messi

Sol Garcia Lineros29 septiembre, 2022

Árbitro confirmado: Roberto Tobar será quien imparta justicia en el duelo entre Colo Colo y Universidad Católica

Gabriel Ayala29 septiembre, 2022

“Por algo soy el goleador histórico”: Alexis advierte que seguirá ejecutando penales en la Roja pese a su negativa estadística

Victoria Robles29 septiembre, 2022

Representante de Iván Morales: “Mientras esté Daniel Morón no volverá a Colo Colo”

René Aguirre29 septiembre, 2022

César Fuentes: «No pensamos en salir campeones el domingo, sólo en ganarle a la UC»

Gabriel Ayala28 septiembre, 2022

Por penales: Huachipato el segundo semifinalista de la Copa Chile

Marcelo Barranti28 septiembre, 2022

Unión Española, primer clasificado a semifinales: 4 – 1 goleó a Antofagasta

Victoria Robles28 septiembre, 2022

Así se jugarán las revanchas de los cuartos de final: adelantan horario del partido entre las Ues

Guido Mateluna27 septiembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.