Destacados

El PSG se lo pasa en grande: 7-1 al Lille

El PSG se lo pasa en grande: 7-1 al Lille

El equipo parisino le endosó siete tantos al Lille en otra exhibición de los de Galtier

El PSG suma y sigue. Y no sólo victorias, sino goles también. 17 dianas ha marcado el equipo de Galtier en tres jornadas ligueras. Una auténtica bestialidad. En el primer ‘test serio’ del año, el conjunto parisino humilló al Lille con una paliza y confirmó que el espectacular inicio de temporada que ha realizado no es un espejismo. Mbappé, que hizo un hat-trick, convirtió el gol más rápido en la historia del PSG y el segundo más veloz de la historia en la liga francesa. El más rápido lo firmó Michel Río en 1992 con el Caen: tardó 7,9 segundos en enchufarla. El de Kylian fue cuatro décimas más tarde. Además, Neymar volvió a ser decisivo.

Partido demasiado plácido para los de Galtier que jugó de principio a fin con su rival y le endosó siete dianasseis de ellas con la firma del tridente ofensivo parisino, dejando así atrás los supuestos problemas de ego entre Mbappé y Neymar, que se lo pasaron en grande juntos. De momento, el equipo de Galtier parece no tener rivales en la Ligue 1, en la que ha marcado 17 dianas en tres partidos y ya es líder en solitario con nueve puntos.

Los primeros ocho segundos del choque fueron suficientes para ver que el partido del PSG sería tranquila. Es lo que tardó Mbappé en anotar la primera dianaigualando así el récord del gol más rápido de la historia de la Ligue 1 gracias a un gran pase de Messi desde la medular, que el delantero galo no desaprovechó e hizo una vaselina para batir al guardameta del Lille. Pero la cosa no acabaría aquí. El equipo local probaría fortuna en varias ocasiones durante los primeros quince minutos intentando comprometer a Donnaruma, pero no encontraron la portería del italiano y aquí se acabaría el partido.

Messi, favorecido por el sistema de Galtier, hizo el 0-2 tras una gran combinación entre el argentino y Nuno Mendes. Gran definición de Leo que la remató de primeras, ajustada al lado izquierdo de la portería. Imposible para Jardim. El equipo parisino no tiene nada que ver con el de Pochettino . Ahora juegan, con Galtier, con más solidez, intensidad y parece que los tres de arriba se entienden de maravilla.

El final del primer tiempo, decisivo

Sería justo antes del descanso cuando llegaría la sentencia. Un gran pase de Neymar entre líneas que dejó sólo a Achraf frente a Jardim. No la desaprovechó el marroquí que definió de maravillas, justo habilitado en la línea de pase. Tres minutos después, un pase de Messi que tocó en un defensa del Lille, le llegó a Neymar en el área, que no perdonó de nuevo con un disparo raso y potente ante una zaga del Lille demasiado floja. Extraordinario el brasileño que ha empezado la temporada como un tiro.

A pesar de estar todo resuelto en la segunda parte, aún faltaba otra conexión: la de Neymar y Mbappé. Primero el galo la dejó pasar con una finta de mucha clase y el brasileño anotó la ‘manita‘. Acto seguido, el Lille anotaría el gol del honor, obra de Bamba.

Diez minutos después, otra gran contra de los galos haría el sexto. Pase en largo de Mbappé para Neymar, que la controló y esperó la llegada del francés para dejársela en un mano a mano contra Jardim, al que batió al primer toque por arriba. El internacional francés descosió todavía más a la defensa del Lille en la recta final del encuentro para hacer un hat-trick y cerrar una goleada histórica para el PSG por 1-7.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

Liga de Naciones: Suiza dio la sorpresa y le ganó a España como visitante

Gabriel Ayala25 septiembre, 2022

Lionel Messi comparte el sentimiento de los hinchas rumbo al Mundial: “Tenemos la misma ansiedad, ganas e ilusión”

Gabriel Ayala25 septiembre, 2022

Aseguran que el ex Colo Colo, Iván Morales, estaría absolutamente borrado en el Cruz Azul de México y no vería más actividad en lo que queda del año

Gabriel Ayala25 septiembre, 2022

Santiago Morning venció a Rangers con hat-trick de Steffan Pino en La Pintana

Gabriel Ayala25 septiembre, 2022

AC Barnechea toma un respiro tras superar a Deportes Melipilla en el Cerro 18

Gabriel Ayala25 septiembre, 2022

Más (¿ o menos?) de lo mismo: Chile cayó 0-2 en una pobre presentación ante Marruecos

Gerardo Ayala Pizarro23 septiembre, 2022

Chile uno x uno: Medel y Cortés se salvan, el resto de regular hacia abajo, incluido por cierto el Toto Berizzo

Nissin Alvo Rodríguez23 septiembre, 2022

Mbappé saca del ‘infierno’ a una Francia irreconocible con tanta baja

Dominique Hidalgo23 septiembre, 2022

Países Bajos manda en Polonia pero Memphis se lesiona

Freddy Bustos23 septiembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.