Argentina

River, esta tarde ante Arsenal: El «Pibe» Solari si, Paulo Diaz no

River, esta tarde ante Arsenal: El «Pibe» Solari si, Paulo Diaz no

El partido se juega a las 18.00 y en la alineación del visitante se confirma al ex Colo Colo en la punta derecha y el zaguero seleccionado nacional sigue afuera por ´precaución, pensando que ya viene el clásico con Boca Juniors.

Esta es la crónica previa al encuentro, escrita por Ariel Cristófalo para Olé de Buenos Aires

“Vamos a tener chances de pelear el campeonato”. Marcelo Gallardo sabe por qué lo dice. Lo dice porque a la mitad del recorrido en la Liga Profesional, todavía no se terminaron de acomodar los melones en la tabla de posiciones. Pero también lo dice porque transcurridas 13 fechas el técnico más ganador de la historia empezó a ver algunas señales positivas a las que aferrarse para creer.

Y los antecedentes recientes también cuentan: en el último torneo de todos contra todos fue a esta misma altura en la que River despegó ya no sólo en términos de resultados sino en rendimiento. Con coincidencias que llaman la atención: una victoria agónica como visitante que entonces fue ante Sarmiento en Junín y que la semana pasada fue contra Independiente en Avellaneda; un 4 a 1 a Newell’s en el que el equipo no brilló pero fue híper contundente; sociedades que empiezan a verse…

Por supuesto, a Gallardo poco le importan este tipo de datos. Tampoco son del todo lineales: en ese campeonato, pasada la fecha 13 River estaba tercero a apenas dos puntos de Lanús y Talleres. En todo caso, lo que sí se puede trazar es un paralelismo con la cantidad de partidos que en la última Liga le costó al CARP agarrar la velocidad crucero que lo transportó por un tubo al título.

Ahora, con un equipo que no es el mismo, ya sin Julián ni Enzo Jr., tendrá que mirarse en ese espejo. Y el punto de despegue es ahora. Este miércoles: el partido contra Arsenal en el Viaducto puede servirle a River para apilar tres victorias consecutivas, algo que desde hace cuatro meses no consigue (juntó cinco triunfos al hilo entre Defensa, Alianza Lima, Argentinos, Fortaleza y Banfield), para seguir instalándose arriba en un torneo en el que por delante hoy tiene equipos sin chapa original de candidatos y sobre todo para empezar a encontrar un funcionamiento más depurado y la regularidad de juego que faltó en todo 2022 y a tres semanas de visitar la Bombonera.

No la tendrá fácil, desde ya. Enfrente estará un Arsenal que en su casa viene de ganarle al actual puntero del certamen (fue 3-1 a Atlético Tucumán hace diez días), que con Madelón rasca muchos puntos que antes dejaba en el camino y que en Sarandí tiene un historial complejo para el ciclo Gallardo: de siete partidos jugados en el Julio Humberto Grondona durante la era MG, River sólo ganó uno (3-0 en 2018), con cinco empates y una derrota.

Para que eso no ocurra, River necesitará la paciencia que tuvo en Núñez justamente contra Arsenal el año pasado y también las llaves para abrir el enjambre de marcadores que aparece en el pronóstico. Tal vez una de ellas sea la pareja Palavecino-Solari, que fue la que rompió el cero contra Newell’s.

Por lo demás, el Muñeco tiene la posibilidad de repetir a los mismos 11 de un partido a otro por primera vez en lo que va del semestre. Habrá que ver si lo hace o si decide rotar algunas piezas puntuales (Pinola, Enzo, Quintero) bajo la premisa de una gestión de minutos bien dosificados. Como sea, tendrá que dar un paso adelante: si quiere pelear el campeonato, como cree el propio MG que podrá hacer, ya no tiene mucho más margen para dejar puntos en el camino.

Probables formaciones de Arsenal y River

Arsenal: A. Medina; Chimino, Gariglio, Canto, D. Pérez; J. Navas, M. Pitton, Miloc, Kruspzky; Cano y Lomónaco. DT: L. Madelón.
River: Armani; Casco, Mammana, Pinola o Maidana o Pirez, E. Gómez; De la Cruz, E. Pérez o Zuculini, Palavecino; Solari, Quintero o Aliendro; Beltrán. DT: M. Gallardo.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Argentina

El «Toro» Benegas anota en Independiente los goles que le faltan a la selección chilena

Julian Lautaro Luque Besoaín25 septiembre, 2022

Con Paulo Diaz y Solari como titulares, River le ganó un clásico «muy caliente» a San Lorenzo

Gerardo Ayala Pizarro18 septiembre, 2022

Boca le ganó a River un clásico disputado a estadio lleno en La Bombonera

Julian Lautaro Luque Besoaín12 septiembre, 2022

Solari recibió el pase médico: Gallardo resolverá si va desde el inicio ante Boca

Tadeo Mateluna11 septiembre, 2022

Solari entrenó y no sintió dolor, pero aún no está confirmado para el Clásico con Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín8 septiembre, 2022

¡Que mala noticia! Solari tiene un leve desgarro y se perdería el clásico con Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín7 septiembre, 2022

El orgullo de la familia Solari: “Lo que toca lo transforma en gol”

Julian Lautaro Luque Besoaín2 septiembre, 2022

Al «Pibe» Solari, Gallardo lo mima y la prensa lo calificó con la nota máxima: un 10

Julian Lautaro Luque Besoaín1 septiembre, 2022

El «Pibe» Solari está intratable: hat trick en goleada de River al equipo de Becaccece (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín1 septiembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.