Copa Chile

Ñublense le hizo una diablada a Colo Colo

Ñublense le hizo una diablada a Colo Colo

ajax loader

Los chillanejos, demostrando su buen momento, venció a  Colo Colo en Chillán en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Chile.

En un partido que se definió en los últimos 10 minutos, Ñublense logró una gran victoria por 2 a 1 jugando como local en Chillán ante Colo Colo, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Chile.

Lo más meritorio, es que los chillanejos lograron remontar un 1 a 0 en contra y en un par de minutos anotaron dos goles que la postre significó ganar y quedarse con un triunfo muy celebrado en Chillán y que viene a ratificar, que los Diablos Rojos están pasando por un gran momento futbolístico.

PARTIDO A LA ALTURA

Se esperaba mucho de este partido, mal que mal ambos están peleando también por el título del torneo profesional. Y eso era un gran alicante para ver si ambas escuadras estaban tan parejos como se podía esperar o si Colo Colo podía imponer su historia y supuestamente mayor jerarquía.

Así, el primer tiempo mostró precisamente esa igualdad, lo que llevó a que viéramos un partido muy parejo sobre todo en su primera etapa, con ambas escuadras disputando cada pelota y tratando siempre de ir al frente. Lo que sí, Quintero seguramente dando algo de prioridad al descanso y con su mente en el torneo nacional, decidió dejar en la banca a tres jugadores que siempre son titulares como Leonardo Gil, Juan Martín Lucero y Gabriel Suazo, lo que claramente dio un grado de ventaja a Ñublense, que obviamente salió con lo mejor que tiene a jugar este partido.

El partido en sí no tuvo muchas ocasiones claras de gol, porque el juego se llevó al mediocampo principalmente y ambas defensas estuvieron muy aplicadas en el primer tiempo, por lo que todo quedó en espera para el segundo tiempo.

PARECÍA TRIUNFO COLOCOLINO, PERO…

Quinteros decidió mandar a la cancha a los tres titulares que tenía en la banca y eso claramente que cambió el partido. Colo Colo mejoró mucho y se notó que el cuadro titular está muy aceitado. Eso permitió que los albos comenzaran a atacar con más profundidad hasta que llegó el gol albo a los 77 minutos, precisamente con la actuación de los tres ingresados, con Suazo comenzando la jugada por la izquierda, Gil recibiendo dentro del área y sacándose de encima un par de marcas y Lucero definiendo en plena área chica con un remate recto y frontal que fue inatajable para  el portero local, Hernán Muñoz.

Ese gol parecía que abriría la senda para los albos, pero no fue así y Ñublense encontró el empate de manera rápida porque tan solo dos minutos después un tiro libre desde la derecha no pudo ser rechazado por la defensa alba, la pelota quedó dentro del área y ahí apareció como un centrodelantero, el central Rafael Caroca que había subido a buscar el cabezazo. Y lo celebró con todo, a pesar de su pasado colocolino, lo que en parte demuestra lo que significaba este partido para los chillanejos, que tuvieron un gran apoyo de su hinchada.

Pero la alegría no terminaría ahí, porque a los 86′ Ñublense logró darlo vuelta, nuevamente con un centro de un tiro libre pero esta vez desde la izquierda, la pelota al área, el Pato Rubio que alcanza a desviar y por el segundo palo apareció Bernardo Cerezo para arremeter con todo y ganar a la descolocada defensa alba y con un tremendo cabezazo anotar el 2 a 1 final, sentenciando así un gran triunfo para los locales.

Ahora, habrá que esperar hasta este domingo si Colo Colos erá capaz de ganar la llave o finalmente Ñublense abrochará la clasificación, cuando a las 17:30 horas ambas escuadras jueguen en el Monumental el partido de revancha.

View Comments (2)

2 Comments

  1. Pingback: El Diablo metió la cola y Colo Colo quedó eliminado de la Copa Chile - Todofutbol.cl

  2. Pingback: El Diablo se llevó no más a Colo Colo al infierno (eliminado de Copa Chile el albo) | El Diario de Santiago

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Chile
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Copa Chile

Colo Colo es el campeón de la Copa Chile 2023 al vencer a Magallanes en la final

Colo Colo fue un hijo soberbio: Le ganó a Magallanes y es campeón de la Copa Chile (Goles en Video)

Christian Ayala Rojas14 diciembre, 2023
final copa chile

Reviva aquí, minuto a minuto, video a video, la coronación de Colo Colo campeón de la Copa Chile

Gerardo Ayala Pizarro13 diciembre, 2023
Gustavo Quinteros vs Mario Salas

Gustavo Quinteros y Mario Salas, frente a frente, en la previa de la final de la Copa Chile

Gerardo Ayala Pizarro13 diciembre, 2023
colocolo 2

La clara advertencia a Colo Colo previo al duelo ante Magallanes por la Copa Chile

Gabriel Ayala11 diciembre, 2023
final copa chile

Por qué apostar en línea a la Copa de Chile

Gerardo Ayala Pizarro10 diciembre, 2023
magallanes universidad de concepcion

Magallanes, campeón el 2022 ya está en la final 2023 (Video)

Indiasan5 octubre, 2023
Maximiliano Falcón fue el héroe en el triunfo de Colo Colo ante Cobreloa en la semifinal de Copa Chile

Colo Colo vence a Cobreloa y es finalista en la Copa Chile

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2023
falcon gol colo colo

Colo Colo se metío de cabeza en la final: reviva el minuto a minuto del 1-0 a Cobreloa

Gabriel Ayala4 octubre, 2023
colo colo pizarro cobreloa jara

Gustavo Quinteros: «Cobreloa es un rival tanto o más difícil que U. Católica»

Gabriel Ayala4 octubre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.