Colo Colo

El Diablo metió la cola y Colo Colo quedó eliminado de la Copa Chile (Goles en Video)

El Diablo metió la cola y Colo Colo quedó eliminado de la Copa Chile (Goles en Video)

Ñublense, demostrando una gran jerarquía, logró empatar ante Colo Colo en el Monumental y avanzó a los cuartos de final de la Copa de Chile dejando eliminado en su propia casa al cuadro albo.

Ñublense logró empatar 1 a 1 con Colo Colo en el estadio Monumental, con lo que logró clasificar a los cuartos de final de la Copa Chile, aprovechando el resultado de ida donde los chillanejos habían vencido por 2 a 1.

Colo Colo quedó eliminado del torneo, al no ser capaz de dar vuelta el resultado en su propio estadio, mostrando una falta importante de creación de jugadas de peligro, mientras que Ñublense, entendió perfecto como debía jugar esta revancha y no le dio ninguna facilidad al cuadro albo.

Esta vez , el DT albo Gustavo quinteros no cometió el error del partido de ida y le dio la importancia que requería este tipo de duelo y mandó a lo mejor que tenía al campo de juego, pero esta vez con la mala fortuna que Matías Zaldivia y Juan Manuel Lucero se lesionaron en la primera etapa, por lo que Quinteros tuvo que hacer dos cambios obligados, lo que de seguro modificó todo lo trabajado en la semana.

Ñublense, en tanto, demostrando la excelente mano del DT, Jaime García, salió a jugar el partido, entendiendo que de meterse atrás podría perder rápidamente su ventaja obtenida en el partido de ida jugado en Chillán, donde los Diablos Rojos ganaron por 2 a 1.

Esos elementos trajeron consigo un primer tiempo que ya se está haciendo costumbre en el Monumental, de mucho trajín sobre todo en el mediocampo, pocas ideas, jugadas escasas de peligro y mucha refriega con pierna fuerte. Ese juego le favoreció a Ñublense, que destaca mucho por su dinámica y eso dificultó mucho a Colo Colo que careció de variables y rapidez en los últimos metros.

EL SEGUNDO TIEMPO ESTUVO DIGNO DE LA COPA

Los segundos 45 minutos tuvieron todo lo que no hubo en la primera etapa. El fútbol comenzó a ser más punzante y profundo, lo que permitió ver el excelente trabajo principalmente de la defensa chillaneja que estuvo muy sólida y le cerró todos los caminos a los albos que a esa altura con la ausencia de Lucero, perdieron su referente de área y no tuvieron ese hombre que les ilumina la zona de gol.

Ñublense, en todo caso, no es que vino a refugiarse, sino que en cuanto recuperaba la pelota salía velozmente en ofensiva buscando provocar algo de daño. Y así fue como llegó la apertura de la cuenta a los 61′, tras una falta cerca del área alba, algo recargada hacia la zona derecha de la ofensiva chillaneja. El experimentado Fernando Cordero se puso frente al balón y le pegó con maestría de zurda y con mucho efecto, tanto así que la pelota superó a la barrera, dio en el poste y se metió adentro ante la mirada angustiada de Cortés que había quedado totalmente vencido.

Ese gol fue clave y diría que lapidario, aunque Colo Colo con más ímpetu que fútbol, adelantó sus líneas y fue en busca del empate y metió al cuadro rival en su propia zona. Y llegó al empate a los 78 minutos, luego de par de rebotes que le quedó a Maximiliano Falcón en la entrada del área y le pegó muy bien, con mucha potencia y colocación para meter la pelota en el fondo de las mallas y anotar el empate que le devolvía la vida a los albos. Necesitaban un gol más para poder ir a penales.

Pero García, el Dt chillanejo, fue inteligente. Hizo tres cambios, pero no mandó al equipo atrás, sabiendo que Colo Colo por obligación se iba a ir con todo por el empate. Mantuvo bien estructurada la zona defensiva, pero mandó a la cancha también al delantero Nicolás Guerra, que con su rapidez podía aprovechar los espacios que se iban a generar y ojo que estuvo cerca de liquidar el partid precisamente aprovechando un pase largo, pero su definición se fue levemente desviado.

Colo Colo ciertamente se metió con todo al área de Ñublense, pero parecía más un gesto a la bandera, porque en realidad hubo poca acción real, más allá de un excelente remate  de distancia de Gil que el meta Hernán Muñoz mandó al córner con una excelente contención.

Así, Ñublense logró aguantar y Colo Colo no encontró el camino para alargar el partido a la definición desde los doce pasos. El Diablo metió su cola en el Monumental y ayudó a este Ñublense a seguir en camino, de manera justa por cierto, porque hay que considerar que en la idea le dio vuelta el partido al cacique y en este duelo de vuelta supo jugarle a los albos y tuvo la jerarquía y concentración para asegurar un resultado que los lleva  la siguiente fase. Para Colo Colo una eliminación que debe doler y que es una alerta importante para el cuadro de Quinteros, que ahora estará enfocado en el Torneo Nacional, pero que con este eliminación demuestra que no es tan sólido como aparentaba.

VIDEO GOLES COLO COLO 1 – ÑUBLENSE 1

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

Esteban Pavez: «La estrella está ahí, sólo tenemos que bajarla»

Gabriel Ayala6 octubre, 2022

Peluca Falcón: «Cuando vi que el árbitro iba a dejar jugar pedí que me dejaran a Zampedri»

Gabriel Ayala5 octubre, 2022
Colo Colo y Universidad Católica empataron sin goles en el Monumental.

Un clásico con gusto a cero: Colo Colo y la UC igualaron en el Monumental

Christian Ayala Rojas4 octubre, 2022

Uno x uno en Colo Colo: lo de Falcón fue impresionante

Gerardo Ayala Pizarro4 octubre, 2022
Para nuestro Director, Colo Colo es favorito para ganarle a la UC

En los clásicos, el resultado por lo general es el mismo: lo gana Colo Colo

Christian Ayala Rojas4 octubre, 2022

Confirmado: Colo Colo y Universidad Católica juegan mañana a las 19.00 hrs en el Monumental

Gabriel Ayala3 octubre, 2022

Clásico se reprogramaría para el martes: en Colo Colo insisten en que hay «persecusión»

Gabriel Ayala1 octubre, 2022

Jefa de Estadio Seguro, ex Jefa de Prensa de U. Católica, fue la que más influyó con su informe contrario a Colo Colo

Indiasan1 octubre, 2022

Colo Colo trabaja contra el tiempo para evitar que se postergue el Clásico por derrumbe en el Monumental (Video)

Victoria Robles30 septiembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.