Colo Colo

El Diablo metió la cola y Colo Colo quedó eliminado de la Copa Chile (Goles en Video)

El Diablo metió la cola y Colo Colo quedó eliminado de la Copa Chile (Goles en Video)

ajax loader

Ñublense, demostrando una gran jerarquía, logró empatar ante Colo Colo en el Monumental y avanzó a los cuartos de final de la Copa de Chile dejando eliminado en su propia casa al cuadro albo.

Ñublense logró empatar 1 a 1 con Colo Colo en el estadio Monumental, con lo que logró clasificar a los cuartos de final de la Copa Chile, aprovechando el resultado de ida donde los chillanejos habían vencido por 2 a 1.

Colo Colo quedó eliminado del torneo, al no ser capaz de dar vuelta el resultado en su propio estadio, mostrando una falta importante de creación de jugadas de peligro, mientras que Ñublense, entendió perfecto como debía jugar esta revancha y no le dio ninguna facilidad al cuadro albo.

Esta vez , el DT albo Gustavo quinteros no cometió el error del partido de ida y le dio la importancia que requería este tipo de duelo y mandó a lo mejor que tenía al campo de juego, pero esta vez con la mala fortuna que Matías Zaldivia y Juan Manuel Lucero se lesionaron en la primera etapa, por lo que Quinteros tuvo que hacer dos cambios obligados, lo que de seguro modificó todo lo trabajado en la semana.

Ñublense, en tanto, demostrando la excelente mano del DT, Jaime García, salió a jugar el partido, entendiendo que de meterse atrás podría perder rápidamente su ventaja obtenida en el partido de ida jugado en Chillán, donde los Diablos Rojos ganaron por 2 a 1.

Esos elementos trajeron consigo un primer tiempo que ya se está haciendo costumbre en el Monumental, de mucho trajín sobre todo en el mediocampo, pocas ideas, jugadas escasas de peligro y mucha refriega con pierna fuerte. Ese juego le favoreció a Ñublense, que destaca mucho por su dinámica y eso dificultó mucho a Colo Colo que careció de variables y rapidez en los últimos metros.

EL SEGUNDO TIEMPO ESTUVO DIGNO DE LA COPA

Los segundos 45 minutos tuvieron todo lo que no hubo en la primera etapa. El fútbol comenzó a ser más punzante y profundo, lo que permitió ver el excelente trabajo principalmente de la defensa chillaneja que estuvo muy sólida y le cerró todos los caminos a los albos que a esa altura con la ausencia de Lucero, perdieron su referente de área y no tuvieron ese hombre que les ilumina la zona de gol.

Ñublense, en todo caso, no es que vino a refugiarse, sino que en cuanto recuperaba la pelota salía velozmente en ofensiva buscando provocar algo de daño. Y así fue como llegó la apertura de la cuenta a los 61′, tras una falta cerca del área alba, algo recargada hacia la zona derecha de la ofensiva chillaneja. El experimentado Fernando Cordero se puso frente al balón y le pegó con maestría de zurda y con mucho efecto, tanto así que la pelota superó a la barrera, dio en el poste y se metió adentro ante la mirada angustiada de Cortés que había quedado totalmente vencido.

Ese gol fue clave y diría que lapidario, aunque Colo Colo con más ímpetu que fútbol, adelantó sus líneas y fue en busca del empate y metió al cuadro rival en su propia zona. Y llegó al empate a los 78 minutos, luego de par de rebotes que le quedó a Maximiliano Falcón en la entrada del área y le pegó muy bien, con mucha potencia y colocación para meter la pelota en el fondo de las mallas y anotar el empate que le devolvía la vida a los albos. Necesitaban un gol más para poder ir a penales.

Pero García, el Dt chillanejo, fue inteligente. Hizo tres cambios, pero no mandó al equipo atrás, sabiendo que Colo Colo por obligación se iba a ir con todo por el empate. Mantuvo bien estructurada la zona defensiva, pero mandó a la cancha también al delantero Nicolás Guerra, que con su rapidez podía aprovechar los espacios que se iban a generar y ojo que estuvo cerca de liquidar el partid precisamente aprovechando un pase largo, pero su definición se fue levemente desviado.

Colo Colo ciertamente se metió con todo al área de Ñublense, pero parecía más un gesto a la bandera, porque en realidad hubo poca acción real, más allá de un excelente remate  de distancia de Gil que el meta Hernán Muñoz mandó al córner con una excelente contención.

Así, Ñublense logró aguantar y Colo Colo no encontró el camino para alargar el partido a la definición desde los doce pasos. El Diablo metió su cola en el Monumental y ayudó a este Ñublense a seguir en camino, de manera justa por cierto, porque hay que considerar que en la idea le dio vuelta el partido al cacique y en este duelo de vuelta supo jugarle a los albos y tuvo la jerarquía y concentración para asegurar un resultado que los lleva  la siguiente fase. Para Colo Colo una eliminación que debe doler y que es una alerta importante para el cuadro de Quinteros, que ahora estará enfocado en el Torneo Nacional, pero que con este eliminación demuestra que no es tan sólido como aparentaba.

VIDEO GOLES COLO COLO 1 – ÑUBLENSE 1

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

paiva colo colo everton 3

Gabriel Ayala: «Va a ser el gran partido del Rey y lo gana Colo Colo»

Gabriel Ayala20 abril, 2024
estadio monumental colo colo

Aniversario 99 de Colo Colo: con la promesa del estadio nuevo…y esperando el Centenario

Gabriel Ayala19 abril, 2024
colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla por el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
erick wiemberg colo colo

Erick Wiemberg: «Ojalá que al ser un clásico ellos salgan a buscar el partido y no se metan atrás”

Gabriel Ayala18 abril, 2024
guillermo paiva colo colo

Problemas para Almirón: descartados Cortés y Opazo y Paiva en duda

Gabriel Ayala18 abril, 2024
cortes agresion rodolfo gonzalez

¿Por qué expulsó a Insaurralde, Cortés y González? El informe del árbitro Nicolás Millas

Cristina Sanhueza17 abril, 2024
vidal

Arturo Vidal: «No pensamos en la U y no se olviden que quedan 66 puntos en disputa»

Gabriel Ayala17 abril, 2024
cc

Colo Colo suma su segunda baja para el clásico con la UC

Gabriel Ayala17 abril, 2024
Colo Colo paiva palacios

Por mojar al árbitro: La insólita amonestación de Guillermo Paiva en Paraguay

Gabriel Ayala11 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.