Universidad Católica

Con dos cabezazos, U. Católica ganó en La Florida y dio un paso grande hacia la clasificación

Con dos cabezazos, U. Católica ganó en La Florida y dio un paso grande hacia la clasificación

ajax loader

Se alcanzaron a jugar 15 segundos y el árbitro Rodrigo Carvajal tuvo que suspender momentáneamente el partido por un corte de luz en el estadio bicentenario de La Florida. Después de media hora de espera se reanudó el encuentro en el que los cruzados terminaron imponiéndose con absoluta justicia

Imagen

Imagen

Católica sin brillar logró vencer 2-0 a Audax en la Copa Chile

Anotaciones de Ampuero y Zampedri pusieron en ventaja a los cruzados que no tuvieron su mejor presentación pero sacó la tarea adelante.

Cruzados e itálicos se median por la Copa Chile, un torneo que tiene como requisito la inclusión de tres jugadores sub 21 en algún momento del partido por ende uno podía apreciar varias modificaciones en los equipos conformados. Especialmente en la franja con la inclusión de Bryan González el volante y el extremo Clemente Montes, asimismo Ariel Holan le dio la confianza a Sebastián Pérez en este certamen.

Recién había comenzado el duelo y a los 17 segundos hubo un corte de luz en el estadio de La Florida, inaudita situación. El trámite estaba pactado a los 18:00 y se retomó recién a los 18:28. Casi media hora en pausa por el inconveniente.estadio la florida

El gran peligro llegó a los 11’ por parte de la banda derecha de Católica, Fuenzalida sacó un centro raso y por el centro aparecieron dos jugadores cruzados Montes y Zampedri siendo este último que tocó el esférico de forma blanda y el balón se va ancho afuera de la portería.

Nuevamente la UC provocaba daños por la banda derecha en esta ocasión Fuenzalida sacó un centro elevado para que Montes cabeceara y el meta Ahumada logra evitar el peligro con sus manos, gran oportunidad cruzada que no fue bien aprovechada.

Ya en los 44’ llegó el primer tanto de la jornada, la inauguración del marcador centro de Alfonso Parot en la banda zurda y desde el área chica aparece como un delantero más el zaguero Branco Ampuero que logra conectar de cabeza y manda el esférico a la red 1-0 lo ganan los dirigidos de Ariel Holan.Imagen

Por la segunda etapa a los 50’ Montes le sirvió una gran asistencia a José Pedro Fuenzalida tan extraordinaria que el “chapa” quedo cara a cara ante el meta, el extremo avanzó y remató bajo pero el arquero Miranda estuvo sensacional salvando con su pie el peligro, se salva el Audax y gran mérito fue por su guardameta.

Mauricio Isla inició el ataque de los cruzados por la banda derecha en los 67’ dejó marcas atrás y vio a su compañero Gonzalo Tapia que de primera golpea el balón y este se va ancho, gran subida del lateral que no supo aprovechar el atacante juvenil.

El Audax quería la igualdad y esta vez a través de un centro a los 72’ apareció el zaguero Fabián Torres para cabecear y el guardameta Sebastián Pérez estuvo notable para mandar al tiro de esquina.

Los andinos a los 75’ tuvieron un tiro de esquina que alcanzó a pivotear Fabián Torres al centro del campo y Alvarado realiza una espectacular chilena y el balón choca en el travesaño.  Mucho mejor Audax en esta segunda fracción.

En los 89’ Carlos Labrín tuvo el empate tras un tiro de esquina, el portero Pérez tuvo una fallida salida y de cabeza el zaguero logra conectar pero el tiro se va ancho.

Católica sufrió en el segundo tiempo ante las embestidas de Audax pero ya en los 94’ la injusticia se hace presente porque la UC no merecía extender el marcador por la gran cantidad de chances que tuvo el equipo local además el Audax fue protagonista en gran parte del transcurso pero el fútbol a veces es así. Ya desde balón detenido favorable a Católica ejecutó Fabián Orellana al área chica y Zampedri desde cabeza manda el balón a la red 2-0 extiende su ventaja la UC sin brillar.

El jugador del partido fue Branco Ampuero por abrir el camino y su gran despliegue a lo largo de este.

De esta manera terminó el encuentro con el primer golpe dado por Católica y ahora se espera por el partido de vuelta este sábado a las 18:00 horas en el último partido del año de los cruzados en su estadio San Carlos de Apoquindo. Todo esto por la remodelación que tendrá el recinto.

Tarjetas amarillas: 89’ Pérez (UC) – 90+3’ Torres (AUD) – 90+5’ (Ahumada).

Ficha técnicaImagen

Audax Italiano

Director Técnico: Juan José Ribera

Esquema: 1-4-3-3

Ahumada-Cereceda-Torres-Labrín-Fernández-Henríquez-Bosso-Sepúlveda-Aedo-Estigarribia-Riveros.

Universidad Católica

Director Técnico: Ariel Holan

Esquema: 1-4-3-3

Pérez-Parot-Ampuero-Kagelmacher-Isla-Aued-González-Pinares-Fuenzalida-Zampedri-Montes.Imagen

/Nissin Alvo R.. Fotos: Twitter Audax Italiano y U. Católica

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

estadio luis valenzuela hermosilla copiapo

Arriesgaban multa: En Deportes Copiapó quisieron pasarse de listos pero no les resultó

Nissin Alvo Rodríguez24 abril, 2024
uc 2

Uso de bengalas y “faltas” de Tiago Nunes en pleno partido: Informe arbitral complica a la UC tras derrota ante Colo Colo

Nissin Alvo Rodríguez23 abril, 2024
u catolica colo colo

Uno x uno en U. Católica: Tapia el más incisivo y Gillier tuvo un excelente debut en un Clásico

Nissin Alvo Rodríguez21 abril, 2024
en vivo f09f94b4 dt tiago nu

Tiago Nunes: «Por lo hecho en el segundo tiempo creo que merecíamos el empate»

Francisca Suazo21 abril, 2024
zampedri gol u catolica

Nissin Alvo: «Por su envión anímico, lo gana Universidad Católica»

Nissin Alvo Rodríguez20 abril, 2024
estadio nacional

La Florida, el Nacional y el Ester Roa son los estadios que evalúan en Católica para el segundo semestre

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
en vivo f09f94b4 fernando za

Zampedri: «Esperemos que haya un arbitraje que esté a la altura del partido»

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
zampedri castillo universidad catolica

¿Zampedri y Castillo juntos en el ataque? Tiago Nunez no lo descarta

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
nicolas castillo universidad catolica

Nico Castillo: «Hace mucho tiempo que no juego un Clásico, por eso estoy muy motivado»

Nissin Alvo Rodríguez17 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.