Argentina

Gabriel Arias se llena de elogios tras reaparecer en Racing y dejar el arco en cero ante Boca

Gabriel Arias se llena de elogios tras reaparecer en Racing y dejar el arco en cero ante Boca

ajax loader

El portal partidario Racing de Alma lo calificó con la nota más alta del partido y en el comentario se lee respecto a una de sus atajadas: demostró que es uno de los mejores arqueros del fútbol argentino

Este es el comentario escrito por Agustín Iuele para el portal Racing de Alma

Esta decisión, polémica en la previa, terminó siendo un pleno de Fernando Gago. Minutos antes de comenzar el clásico con Boca, el técnico de Racing había confirmado la vuelta de Gabriel Arias. Con Chila Gómez figura en el último partido contra Barracas, había dudas sobre cómo iba a volver Gaviota. Se había lesionado a fines de noviembre de 2021 contra River y en estos largos meses apenas había jugado dos veces en Reserva, contra Newell’s y Central Córdoba antes de sentarse en el banco de Primero.

Pero Pintita se decidió por Arias. Más allá de lo deportivo, a Racing también le hacían falta líderes dentro de la cancha contra Boca. Por eso, el arquero llevó la cinta de capitán. Y sin desmerecer a Chila Gómez, quien lo hizo bien, desde el inicio se notó los intangibles que también ofrece el experimentado arquero.  En los primeros minutos hizo llamar a José Ramírez, entrenador de arqueros, para darle indicaciones a transmitir a Gago. Sobrio como siempre, no tuvo atajadas importantes hasta los minutos finales del clásico.

Arias y las dos atajadas para salvar a Racing contra Boca

Ahí demostró que es uno de los mejores arqueros del fútbol argentino. Cuando Racing ya coqueteaba con la derrota ante Boca, tuvo dos atajadas gana partidos. Primero le tapó una mediavuelta a Vázquez y después, en la mejor, le sacó una pelota tremenda a Villa. El colombiano recibió recostado hacia la izquierda, abrió el pie y la colocó en el palo más lejando de Arias. El 1 llegó a darle un manotazo y salvó a la Academia de la derrota. Quizá lo único positivo de este partido de Racing con Boca haya sido Arias, porque el equipo de Gago terminó mostrando las mismas falencias.

«Pasaron 231 días desde la tarde en que me lesioné la rodilla. Miedo, incertidumbre, esfuerzo, tenacidad, afecto, paciencia. Todo un camino para estar de nuevo defendiendo el arco de Racing», había posteado en Instagram el arquero de la Academia, horas después de volver a atajar en aquel partido con el Selectivo, ante Newell’s.

Y estos son los puntajes del partido para los once de la Academia:

21-Gabriel Arias (8): Enorme regreso de Gaviota. Tres tapadas clave para bancar el arco en cero en el mejor momento de Boca.

8-Jonathan Galván (4): Muy mal con la pelota. De dos fallas suyas llegaron dos claras de Boca. En la marca no dio seguridad.

48-Emiliano Insùa (5,5): Arrancó bien, yendo a los costados y ganando. Luego se fue diluyendo y perdió con Vázquez de un lateral.

5-Eugenio Mena (7,5): Profundo y punzante, llegó siempre y con claridad. Un par de grandes asistencias, la mejor a Rojas que entró sólo pero definió mal.

19-Lolo Miranda (6): Las dos caras de Racing estuvieron reflejadas en su nivel. Un gran primer tiempo, suelto presionando y llegando al área. Flojo ST, impreciso y algo cansino.

29-Aníbal Moreno (6): Estuvo firme en la marca y cortó cuando fue necesario. Otra vez muy mal con la pelota. Por una falla suya en el PT casi llega el gol de Boca y erró pases sencillos a los costados.

22-Carlos Alcaraz (5): Se nota su dinámica y cambio de ritmo. Pisa mucho el área, llega mucho y colabora atrás, pero falló muchos goles y varios pases. Lógico con apenas 19 años.

10-Matías Rojas (7): Fue una de las armas más peligraras del equipo. Se canso de habilitar y dejar solos a sus compañeros, pero ninguno la metió. Tuvo dos claras y definió mal, pero le dio mucho juego al equipo.

9-Enzo Copetti (6): Corrió y metió más de lo que pudo jugar. Asistió bien a Miranda y generó muchos espacios. Tuvos dos que no llegó a conectar..

7-Gabriel Hauche (4,5): De lo más flojito del ataque el Demonio. Las que tuvo no las aprovechó y no estuvo fino.SportsCenter on Twitter: "COMPLETAMENTE FELIZ: la dura lesión es parte del pasado y Gabriel Arias volvió al arco de Racing, con la cinta de capitán, y fue una de las figuras en

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Argentina

Más de Argentina

altamirano bocca estudiantes

Una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro) fue la gravísima causa del desvanecimiento de Javier Alramirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
diaz

Ganó River y Paulo Díaz pasó de una grave macana a la ovación de los hinchas

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Javier Altamirano sufrió una dramática convulsión que obligó a suspender el partido Estudiantes – Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
paulo diaz hijo

Hijo de Paulo Diaz es tendencia en redes sociales festejando el nuevo título de River Plate (Videos)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 marzo, 2024
river aliendro gol campeon

Con gol de Solari y Paulo Diaz como gran figura, River campeón de la Supercopa Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín14 marzo, 2024
rive

Con dos vueltas de peso, los convocados de River en busca de un nuevo título

Gabriel Ayala13 marzo, 2024
velez denuncia abuso sexual

El Vélez de Gustavo Quinteros separó del plantel a cuatro jugadores acusados de abuso sexual

Julian Lautaro Luque Besoaín8 marzo, 2024
ivan morales

Lesionado Iván Morales en sorpresivo triunfo de Sarmiento ante Racing (Video)

Alejandro Aguilera6 marzo, 2024
independiente arbitro

El árbitro fue gran protagonista en el empate de Independiente con Barracas (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín6 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.