O'higgins

Mariano Soso: «No es llegar y reemplazar a Grillo, Hernández y Donoso, pero vamos con mucha confianza»

Mariano Soso: «No es llegar y reemplazar a Grillo, Hernández y Donoso, pero vamos con mucha confianza»

Confianza existe al interior del plantel de O’Higgins que, pese a las bajas y ausencias importantes, podrán conseguir un buen resultado esta noche en San Carlos de Apoquindo

Frente a la Universidad Católica, el cuadro celeste no tendrá en cancha a los suspendidos Pedro Pablo Hernández, Fausto Grillo y Matías Donoso, motivo por el cual nuevamente el DT Mariano Soso tendrá que buscar variantes que le permitan, a lo menos, repetir la actitud con la que el equipo igualó el pasado fin de semana en el estadio El Teniente.

En ese sentido, comentó este martes que “es un desafío poder suplir la ausencia de la mejor manera tanto de Pablo, Donoso y Grillo, que el colectivo no se resienta”.

Es más, dijo que “debemos dar soluciones a las ausencias que se vayan presentando, no es que una línea se debilite más que la otra, tenemos que trabajar para que los jugadores que van a suplir a estos tres futbolistas lo hagan de la mejor manera. Lógicamente con otras características, pero que el funcionamiento no se resienta”.

Sobre lo anterior, puntualizó que si bien “tenemos expectativas de poder repetir eso que el equipo pudo mostrar, que implicó que jugaran otros futbolistas que no venían haciéndolo y que fueron un aporte”.

Junto con ello, y ya mirando al rival, apuntó que “reconocemos que vamos a enfrentar a un rival que tiene muy clara su idea de juego, que intenta dominar y monopolizar el juego, que tiene un entrenador con un sello muy propio. Sabemos que nos va a demandar estar aplicados en cuanto a nuestro aspecto defensivo”.

En la preparación del encuentro que abrirá la fecha 22, Soso recordó que “hemos podido trabajar en función de los jugadores que no están disponibles y, a mi entender, hemos desarrollado buenos entrenamientos”, y que “siento que están otorgando un buen nivel de respuesta y que no hay una brecha pronunciada entre un futbolista y el otro. Es una oportunidad también para poder dar muestra que, ante la ausencia de algunos futbolistas, el equipo puede dar buenas respuestas”.

 

ASÍ VE A LA UC

Según Mariano Soso, el conjunto que adiestra Ariel Holan, “es un equipo que se organiza a partir del balón, que tiene posesiones largas y que se despliega, que se separa mucho para intentar separar al rival. Eso implica que, expresen alguna dificultad para comprimir en el menor tiempo posible cuando la pérdida ocurre”.

Además, sostuvo que “nosotros no solamente tenemos que atacar en esa instancia del juego, sino que disponer del balón, encontrar a nuestros medios y también no nos podemos eximir del esfuerzo colectivo que va a demandar neutralizar a Católica”.

Otra característica que validó del rival, es que “es un equipo que construye muy bien desde arco propio, que tiene juego interno, que promueve el juego por banda. Eso va a implicar una tarea colectiva, donde nos tenemos que mostrar cortos, compactos y solventes, para dar respuestas a esa herramienta que tiene el rival”. Agregó que “entiendo que estamos en condiciones de poder hacerlo”.

También, Soso, recalcó que pese a que “reconocemos la dimensión del rival, Católica no lidera los primeros puestos, pero uno puede reconocerle rasgos identitarios. Es una buena oportunidad para demostrar, primero con ambición, lo que buscamos”.

Finalmente, y ante la consulta respecto a que ha sido una constante el no poder repetir formación titular de fecha en fecha, se habla que “cuando persiga esto de la consolidación de la idea, es relevante poder darle rodaje al mismo once, cuando reconocemos que el funcionamiento ha ido en alza. Después tenemos que ir conviviendo con lo que va surgiendo, pero con un alto nivel de convencimiento a nuestra propuesta”.

/Escrito por Ricardo Obando para El Rancagüino

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

O'higgins

Más de O'higgins

Otro buen resultado para la U: O´Higgins le ganó a Antofagasta

Maximiliano Figueroa9 septiembre, 2022

Gran inicio de la segunda fase para O’Higgins en el campeonato femenino

Maximiliano Figueroa28 agosto, 2022

Agónico triunfo sobre la hora de O’Higgins que hunde a Coquimbo en el fondo de la tabla

Maximiliano Figueroa27 agosto, 2022

Con un golazo de Rivero, U. Española cerró la llave ante O´Higgins

Maximiliano Figueroa21 agosto, 2022

U. Española le movió el piso a O´Higgins en Rancagua

Maximiliano Figueroa17 agosto, 2022

¿Qué le dijo? El minuto de furia de Mauricio Isla con Diego Carrasco

Nissin Alvo Rodríguez12 agosto, 2022

Empate con gusto a poco en Rancagua: O´Higgins 0 Curicó Unido 0

Maximiliano Figueroa6 agosto, 2022

Latam Win deja de ser auspiciador de O’Higgins en medio de la polémica de las casas de apuestas

Maximiliano Figueroa3 agosto, 2022

Audax Italiano volvió con un triunfo al sintético de Quillota

Maximiliano Figueroa31 julio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.