Destacados

Una jornada que dejó un nuevo colista en el Ascenso Betsson

Una jornada que dejó un nuevo colista en el Ascenso Betsson
Tras la caída ante Deportes Santa Cruz y el triunfo de Recoleta, Fernández Vial quedó en zona de descenso.

16 goles, tres triunfos locales, cuatro victorias visitantes y sólo un empate. Son los números que hubo en la vigésimo primera jornada del Ascenso Betsson en distintas canchas del país.

Con dos partidos en simultáneo arrancó la fecha el pasado domingo. En el Zorros del Desierto, Cobreloa se impuso 1-0 a Rangers con gol de Matías Ballini. Con la victoria, los loínos se mantienen segundos en la tabla con 40 unidades.
En el otro duelo de la jornada, Universidad de Concepción cayó 0-2 ante Magallanes en el Ester Roa. Los dos goles fueron anotados por César Cortés, en el primer y segundo tiempo. “Nos supimos adaptar al campo de juego. Es imposible no mirar la tabla de posiciones, personalmente me fijo tras cada fecha en cuantos puntos tenemos. Vamos partido a partido y así seguiremos”, expresó el portero de Magallanes, Gastón Rodríguez.
Cuatro encuentros se jugaron el lunes, iniciándose la acción en la precordillera, donde AC Barnechea perdió 0-1 ante Deportes Copiapó. La única conquista fue obra de Maximiliano Quinteros, mediante lanzamiento penal. “Esta era una final, uno de esos partidos difíciles por el terreno y el ambiente sin público que es medio raro. Lo más importante es que se intentó y fuimos un equipo agresivo. Eso me da tranquilidad y seguridad, aunque hay que seguir trabajando”, dijo el DT visitante, Héctor Almandoz.
Más tarde, en Valparaíso, Santiago Wanderers cayó 1-2 ante San Luis. Los locales abrieron la cuenta mediante Paolo Guajardo, dando vuelta el marcador el cuadro canario con tantos de Sebastián Parada y Víctor Campos. “Estamos muy contentos. Teníamos claros que sería un partido difícil y por suerte cambiamos la cara después de lo hecho en el primer tiempo. Son tres puntos clave en condición de visita. Trabajamos semana a semana unidos, paso a paso buscando trepar en la tabla”, afirmó el delantero de San Luis, Sebastián Parada.
Luego, en simultáneo, se jugaron dos choques. En el Tierra de Campeones, Deportes Iquique igualó 1-1 ante Deportes Puerto Montt. Para los visitantes anotó Brayan Valdivia, empatando sobre el final Edwuin Pernía. “Queda el gusto amargo por el resultado. Iquique impuso su juego en el segundo tiempo, pero estábamos defendiendo bien. Algo nos está faltando para abrochar los partidos, debemos afinarlo”, aseguró el volante visitante, Brayan Valdivia.
En tanto, en el Valle del Aconcagua, Unión San Felipe le ganó 2-0 a Santiago Morning, con goles de Mario Briceño y Luciano Romero, ambos sobre el cierre de cada etapa. “Muy contento por el triunfo y el gol. Agradezco la confianza que he tenido para ayudar al equipo y el apoyo de los hinchas que nos vienen a alentar”, sostuvo tras el encuentro el delantero Luciano Romero.
Este martes, con dos duelos, se cerró la jornada. En el Municipal de La Pintana, Deportes Melipilla perdió 1-2 ante Deportes Recoleta. Para los locales, anotó Reinaldo Ahumada, mientras que, en sólo dos minutos, Claudio Servetti y Jesús Arancibia revirtieron el marcador para el cuadro que dirige Felipe Núñez. “Estamos felices porque nos ha costado mucho ganar. El próximo partido ahora es el que importa. Conseguimos este triunfo, pero nos enfocamos en el siguiente duelo. Sabíamos lo importante de sumar de a tres, disfrutaremos y seguiremos trabajando para salir del fondo”, manifestó tras el duelo el arquero Matías Olguín.
Finalmente, en el Joaquín Muñoz García, Deportes Santa Cruz superó 2-0 a Fernández Vial. Ambos tantos fueron anotados por Diego Arias. “Son tres puntos muy importantes ante un buen rival que nos exigió. Fue intenso. El resultado me deja feliz, aunque el equipo tuvo importantes para haber marcado antes el 2-0. Hubo un desgaste enorme”, indicó el entrenador de Santa Cruz, Héctor Adomaitis.
Así, tras los resultados de la fecha, Magallanes se mantiene sólido y tranquilo en el liderato, mientras que Fernández Vial bajó al último lugar de la tabla, con los mismos 17 puntos que Deportes Recoleta, aunque con peor diferencia de gol.
/CampeonatoChi
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

ascenso primera b

Hay nuevo puntero en Primera B: por diferencia de goles Wanderers supera a Cobreloa y San Marcos

Indiasan26 mayo, 2026
copa libertadores 2026

Hoy comienza la última fecha de la Fase de Grupos, con nueve equipos ya clasificados

Cristina Sanhueza26 mayo, 2026
copiapo union espanola

Deportes Copiapó frenó en seco la racha ganadora de U. Española (Video del 3-1 en el norte)

Alejandro Aguilera26 mayo, 2026
copa sudamericana

Última Fecha de la Copa Sudamericana: O´Higgins va hoy por su clasificación en Colombia

Gerardo Ayala Pizarro26 mayo, 2026
messi lesionado

Se encienden las alarmas: a 18 días del Mundial se lesionó Lionel Messi

Maximiliano Solís25 mayo, 2026
gol la serena

Se desinfla Deportes La Limache: cayó por goleada en La Serena (Video del 5-1 en La Portada)

Alejandro Aguilera25 mayo, 2026
belgrano campeon

Le ganó la final a River Plate: ¡Belgrano se coronó campeón de Primera División por primera vez en su historia! (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín25 mayo, 2026
concepcion gol larrivey

Concepción celebra: le gana el clasico a Huachipato y además deja el último lugar de la Tabla

Monchi Vigueras25 mayo, 2026
san marcos puerto montt

Gran victoria de San Marcos en Puerto Montt que le permite darle caza a Cobreloa

Cristina Sanhueza25 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.