Copa Chile

General Velásquez – U. de Chile: con gran resguardo policial el partido se jugará en Rancagua

General Velásquez – U. de Chile: con gran resguardo policial el partido se jugará en Rancagua

Aforo máximo será de 3 mil personas,  no se venderán entradas para público visitante y habrá más de un centenar de carabineros dentro y afuera del estadio El Teniente

El compromiso entre General Velásquez y Universidad de Chile está a la vuelta de la esquina, sin embargo, más allá de lo deportivo, la preocupación apunta principalmente al resguardo policial, con el objetivo de evitar cualquier tipo de situación que afecte el orden público en el entorno del estadio.

Este tipo de medidas se toman generalmente en partidos de alta convocatoria, donde los más afectados resultan ser los vecinos de sectores aledaños, tal es el caso de la población Isabel Riquelme.

“No estamos en contra de los equipos, sino de integrantes de las barras que vienen a hacer daño, de hecho la última vez se formó una batalla campal aquí”, mencionó Cecilia Osorio, presidenta de la junta de vecinos de la población Isabel Riquelme.

Con el propósito de brindar tranquilidad, las autoridades se reunieron con dirigentes vecinales para informar las medidas de seguridad de cara al encuentro y según antecedentes reporteados, habrá más de un centenar de carabineros para reforzar el operativo.

“Se están coordinando diversos procedimientos en conjunto con los vecinos y en ejemplo con servicios anteriores, no serán menos carabineros conforme a las planificaciones que resultaron exitosas”, comentó el comandante de la Primera Comisaría de Rancagua, Luis Rebolledo.

Pablo Yarrá, encargado de Estadio Seguro, afirmó que se “realizará un cierre perimetral y también la prohibición de venta de alcohol en un perímetro de cinco cuadras del estadio El Teniente”.

“La principal solicitud de los vecinos ha sido replicar el operativo de O’Higgins vs Colo Colo, cuyo resultado fue exitoso”, Pablo Yarrá, encargado de Estadio Seguro.

 

/Escrito por Nicolás Véliz para El Tipógrafo de Rancagua

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Chile

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Copa Chile

2022, el año que nunca olvidará Magallanes

Indiasan13 noviembre, 2022

Todo lo que debes saber de la final de la Copa Chile

Victoria Robles13 noviembre, 2022

U. Española se metió de cabeza en la Final: 1-0 le ganó a U. de Chile

Gerardo Ayala Pizarro2 noviembre, 2022

Cristián Palacios: «Si llegamos a la final de Copa Chile sería una recompensa para este año tan duro»

Marcelo Barranti1 noviembre, 2022

Las notas de Toby Vega tras el empate entre azules e hispanos: Assadi fue el mejor

Victoria Robles27 octubre, 2022

Gustavo Canales furioso por ir a jugar ante Universidad de Chile a Talcahuano: «Vinimos obligados y en la fecha que quisieron»

Victoria Robles27 octubre, 2022

Pareció amistoso ( y de los fomes) más que un partido en que se estuvieran jugando la chance de llegar a Copa Libertadores

Gerardo Ayala Pizarro26 octubre, 2022

Universidad de Chile no citó a Pablo Aránguiz para el partido con Unión Española

Marcelo Barranti25 octubre, 2022

Salvo Manotas Mejías, Unión Española lleva a todos sus titulares para enfrentar a la U

Victoria Robles25 octubre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.