Destacados

Nuevo homenaje a los 60 años del Mundial de 1962: Eladio Rojas, el de los goles imposibles (Videos)

Nuevo homenaje a los 60 años del Mundial de 1962: Eladio Rojas, el de los goles imposibles (Videos)

ajax loader

El volante de Everton de Viña accedió a la titularidad de la selección chilena por la lesión de Alfonso Sepúlveda y se transformó en figura clave en la obtención del tercer puesto en el Mundial de 1962, anotando los goles de la victoria ante Rusia y Yugoeslavia

Nombre: Eladio Alberto Rojas Díaz

Fecha de Nacimiento: 8 de noviembre de 1934

Posición: Volante

Debut en La Roja: 7 de marzo de 1959 (Argentina 6-1 Chile)

Partidos en La Roja: 23

Goles en La Roja: 3

Títulos: No

Copas América: 1 (Argentina 1959)

Mundiales: 1 (Chile 1962)

Club: Everton (últ. club en 1968)

Eladio Rojas debutó en la Selección Chilena con Fernando Riera en el banco, para el Campeonato Sudamericano de 1959. Tras participar en cinco duelos del torneo desarrollado en Argentina, el mediocampista se ganó un puesto en la escuadra nacional, a la cual representó en el Mundial de Chile 1962. 

Rojas fue titular en los seis encuentros, y marcó dos goles importantísimos para la campaña chilena. Primero, ante Unión Soviética en cuartos de final, con un fuerte remate desde larga distancia que batió a Lev Yashin –la ‘Araña Negra’–, considerado en ese entonces como el mejor portero del mundo. Y el segundo fue ante Yugoslavia en la definición por el tercer puesto, nuevamente con un certero disparo desde fuera del área que sentenció el encuentro.

El volante disputó varios torneos amistosos tras la Copa del Mundo, y jugó su último partido con la Selección Nacional ante México, en la Pentagonal de Santiago de 1966. Se retiró del profesionalismo dos años más tarde, y falleció el 13 de enero de 1991.

En homenaje a su aporte al balompié chileno, hay calles con su nombre en Maipú y Valdivia, y un estadio en Tierra Amarilla –en la Región de Atacama–, su tierra natal; entre otros reconocimientos.

Vea los videos que recuerdan el tremendo jugador que era Eladio Rojas:

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

confe

Pellegrini: «Había que ganar y se ha ganado»

Gabriel Ayala2 mayo, 2025
colo

La insólita razón por la que Arturo Vidal está en la mira de la Conmebol

Gabriel Ayala2 mayo, 2025
man

El United arruina el sueño del Athletic

Gabriel Ayala2 mayo, 2025
lamine

El primer entrenador de Lamine avisa: «No lo habíamos visto nunca, ni siquiera con Messi»

Gabriel Ayala2 mayo, 2025
cc

Así reaccionó Fortaleza al fallo de la Conmebol en contra de Colo Colo: “Consecuencia de los actos de violencia”

Silvinho Neves1 mayo, 2025
ude

Junta de Ordinaria de Accionistas 2025 se realizó con éxito

Gabriel Ayala1 mayo, 2025
inza

Inzaghi: «Lamine Yamal es un talento de los que nacen cada 50 años»

Gabriel Ayala1 mayo, 2025
fcba

Gran revés para el Barça: Koundé se rompe

Gabriel Ayala1 mayo, 2025
barcelona inter milan lamine yamal

En un partidazo, el Inter le empató al Barça 3-3 en su propia casa (Video)

Sol Garcia Lineros30 abril, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.